Urgente Betta con punto rojo y aleta rajada

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Catyar, 16 de Marzo de 2019.

1. Catyar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola buenas. Tengo a mi pez betta esperando al ciclado de su acuario de 30L.y por ahora lo tengo en una pecerita cuadrada de plástico de 2l.cambio de agua día si y día no. Come bien y nada bien. Pero desde hace unos días le noto un punto rojo en su cola. Y desde ayer le veo la cola rajada. Que puedo hacer? A que se debe? . Alguien me podría decir también que betta es. Gracias.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: betta

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):2

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):solo el betta

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)no tiene

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:su acuario de 30l se está ciclando esta en una pecera privisional.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Estoy en ello

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):vizcaya

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: día si y día no

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: dejo reposar y echo anticloro dajana aquasan

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:betta menú tetra. Pero sólo le gustan los que son como copos. Le doy unas 2 o 3 veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):cola con una raja y un punto rojo

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)espero que no se muera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Última modificación: 16 de Marzo de 2019
  2. Catyar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Parece que poniéndole aloe vera se esta solucionando.

3. Dolores maria RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola yo tengo otro betta con el mismo problema me gustaría una respuesta soy nueva en esto de los peces, gracias

Cargando...
Temas similares
Pez betta con un punto rojo en la boca Hola, tengo un pez betta rojo y parece ironía pero tiene como un pequeño grano rojo justo debajo de la boca. También perece que lo tiene "dentro del labio" no come, normal mente si la acercas un boli al cristal se infla, pero ahora nada.La cambiae el agua hoy ya que se puso muy turbia y blanca Y olía fatal. Eso sí cuando nada lo hace de una forma normal. Pero siempre está metido en su tronco.¿qué creéis q le puede pasar?
Betta Con Un Punto Rojo Y Puntitos Blancos! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Sólo él *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No tengo filtro, agua cambios diarios del 50% *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses o 4 *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después de un rato -...
¿Pez Betta enfermo de punto blanco o es normal? Buenas noches para todos. Quisiera saber si me podrían ayudar identificando si mi pez está enfermo de punto blanco o así es su cabeza, muchas gracias. Ha presentado comportamiento tranquilo, no se le ha visto frotando con las cosas del acuario. Quedó atento y anexo fotos que le pude tomar. Gracias a todos por la ayuda. [ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer
Urgente Costra blanca en Betta. Punto blanco? Buenas a todos, Recientemente y tras estar fuera unas semanas me he dado cuenta de que mi Betta tiene una mancha bastante grande de color blanco en la cara. Es la primera vez que me pasa algo así y tras buscar en Google lo primero que he pensado es que sea punto blanco, pero no sé corresponde mucho con las fotos que veo en internet de bettas con puntitos pequeños blancos por todo el cuerpo. El Betta parece que actúa normal, no se le ve apático ni se esconde ni hace nada raro, y quitando la mancha grande de la cara no se le ven otras a primera vista. Por otro lado me he dado cuenta de que en el tronco hay puntitos blancos pegados, no sé si tiene algo que ver, pero ya los había visto antes y los consideraba inofensivos. Os dejo unas fotos (ya se que el cristal esta sucio, hoy toca limpieza): Whats-App-Image-2020-09-10-at-00-52-52 Whats-App-Image-2020-09-10-at-00-53-17 Whats-App-Image-2020-09-10-at-00-53-48...
Urgente Puntos en mi pez betta Hace un par de días le note un punto blanco en la cola a mi pez Betta, no le di mucha importancia pero recientemente le e encontrado dos más y e buscado pero no se que puede ser, haber si vosotros sabéis que es y sobre todo como se cura, come bastante bien que eso e leído que es importante si están enfermos porque no suelen comer pero le noto las aletas como más pequeñas pero eso nose si ya será cosa mía al ver los puntos y en realidad esta igual, espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
Urgente Como se cura el punto blanco en bettas? Hoy mi vi a mi pez en el fondo y con un punto blanco. Como se trata la enfermedad y porque pasa esto?
Punto extraño blanco en betta Lleva con migo mi betta mes y medio y le aparecio ese extraño grano blanco hace 1 semana esta en perfectas condiciones osea creece genial y nada estupendamente como siempre come bien todo perfecto. Pero me preocupa ese granito blanco solo tiene 1 y es muy visible. Claramente no es punto blanco pero si es un punto blanco solo 1 es extraño.
Urgente Punto blanco en Betta Hola, tengo un pez Betta y hace poco me percate que tiene un granito o bueno un puntito blanco pero solo es un puntito blanco. :pensive::pensive: ¿Cómo lo puedo eliminar? Posdata: El puntito blanco está en la parte de abajo del pez por lo tanto no puedo tomarle foto
AYUDA! Mi pez betta tiene puntos negros en sus aletas!!! Buena noche!! Mi betta, está en un tanque de 10 litros, tiene filtro y calentador a 26g le pongo su acondicionador al agua de garrafón, le puse dos granitos de sal de acuario. Le cambio su agua parcial cada 5 días. Come bien y esta muy bien de ánimo pero noto sus aletas un poco raras y con puntos negros, no estaba así. :( pongo unas fotos y espero su ayuda urgente! No se que hacer o si está enfermo.
Consulta Punto blanco en Betta hembra ¿lista para aparearse? hola otra vez. Es muy sabido que el famoso punto blanco y las rayas verticales en las hembras Betta son signo de que están listas para el abrazo.! ¿Esto es cierto? Yo tengo algunas hembras, algunas ya con el punto blanco, pero sin rayas verticales, y otras al revés, con rayas verticales sin punto blanco. Desconozco con exactitud la edad de muchas, (las compre), pero algunas se ven muy pequeñas, y muestran estos famosos signos.! ¿Tu qué opinas? *foto ilustrativa, derechos a quien corresponda
Urgente Betta con puntos blancos en ambos ojos. Hola buenas noches compañeros. Ya hace una semana que mi pez betta empezo a experimentar uno puntos blancos en sus ojos, hoy me fijé y no le cubren totalmente los ojos, sin embargo se ve que es algo molesto para el porque no puede ver su comida. Esta en un acuario de 5 litros, ya tiene 7 años conmigo. Y se le hace cambios parciales de agua una vez a la semana. ¿porfavor díganme que es y como solucionarlo?. Ahorita pondré fotos.
Consulta Betta hembra con puntos negros en aletas Buenas tardes. Tengo un acuario con bettas hembras y al observarlas hoy me he encontrado con que una de ellas tiene una serie de puntos negros en la cola y en las aletas. No recuerdo que los tuviese antes pero las he cambiado a este acuario hace solo una semana y dudo si puede ser el cambio de luz del acuario antiguo a éste. Pero si es algún tipo de enfermedad tendría que pasarla al hospital cuanto antes. Gracias de antemano y saludos.
Consulta Creo que mi pez Betta padece de Punto Blanco Verán, tengo un acuario de 30 L en donde tengo 5 guppys machos y una hembra de betta. Hace unas horas descubrí que uno de mis guppys se murió y me di a la tarea de ver si podía encontrar la causa de su muerte y fue en ese momento en el que vi a la betta con algunos puntitos blancos que según yo no tenía. La cuestión es que estoy en duda sobre si se trata de esa enfermedad o no es nada, esto debido a que tiene muy poquitos puntos y también pienso que podría tratarse de simplemente la coloración del pez. Entonces no sé si tratar toda la pecera con verde de malaquita de una vez como forma de prevenir o esperar alguno días para ver si realmente se trata de eso. ¿Qué me recomiendan hacer?
Punto blanco en el ojo de pez betta Buenas, me he fijado que desde hace como 3 dias le salio un punto blanco en el ojo de mi pez, me gustaria saber que es y como tratarlo:cry2: