Betta con otocinclus

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Maria Ángel Mariano, 16 de Abril de 2019.

1. Maria Ángel Mariano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hace un par de meses tengo a mi betta conviviendo con 2 otocinclus en un acuario de 15litros, luego mi betta enfermó de terciopelo y lo puse aparte, lo medique y salió adelante
    Decidí ponerle los otocinclus a otro betta que tengo Y compré 2 nuevos para cuando el betta enfermo se recuperara, luego de ingresarlo al acuario le salieron líneas horizontales que tengo entendido que es por estrés quizá porque paso mucho tiempo en el acuario hospital de sólo 5 litros el sólo y ahora convive con otocinclus, lo extraño es que antes ya había pasado por eso pero nunca se estreso. Mi problema es que últimamente los otocinclus se le pegan encima cosa que nunca antes había visto y el se mueve para quitárselo y sólo los mira pero no los ataca que es lo que hacía anteriormente. Prácticamente parece que el otocinclus fuera quien manda y es mucho más pequeño que el que tenía antes
    No se que hacer pues veo a mi betta desanimado, come normalmente y lo estoy motivando con larvas de mosquito
    Por favor ayudenme no se como desestresar a mi betta, no lleno la ficha de enfermedades porque no tengo las herramientas para medir ph ni lo demás. El acuario tiene sólo 4 plantas y un tronco

Agrego que el betta está palido y a pesar de que coma bien se ve delgado, no sé si lo palido se relaciona con las líneas horizontales

Ayudaaaa!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Compra test de tiras, por lo menos tendrás idea de los parámetros

Que temperatura tiene el agua?
    Cuanta agua cambias y cada cuanto tiempo? Usas anticloro.

3. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si los otocinclus no estan bien con el sacalos o cambia el betta por otro mas agresivo que no se deje.

O si con las cuatro plantas no esta bien plantado plantalo mas, para que tengan como esconderse el uno del otro ya que no se llevan bien, tienes algas? con eso se entretienen los otocinclus.

4. Maria Ángel Mariano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, si los otocinclus comen por todos lados

Creo que el betta ha tenido una fuerte decaida está noche se ve muy mal no se si aguante. Lo moví de nuevo al acuario hospital y parece que se estuviera descomponiendo siento un mal olor proveniente de el, la verdad no se si no se curó del todo del terciopelo en cuanto vi que el polvillo blanco se fue de su cuerpo suspendi el tratamiento y ahora se ve muy palido y estático, aparte de que nunca vi un pez tan delgado

5. Maria Ángel Mariano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Esta es una foto de mi betta sano y como se encuentra ahora

Archivos adjuntos:

6. Maria Ángel Mariano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Utilizo anticloro y Cambio el agua 1 vez a la semana y se mantiene en 27 y 28° vivo en zona cálida
    No tengo donde mover a los otocinclus por eso opte por mover al betta al acuario hospital que no contiene más que sólo agua y le agregue muy poca para que pueda respirar rápidamente ya que se ve muy débil, debe tener al menos 1 litro
    Mi betta cuando lo compre tenía podredumbre de aletas y fue mejorando y sus aletas crecieron el doble, lo tengo hace 4 meses y ha sido un luchador se ha enfermado mucho soy principiante y le dedicó mucho a su mejora no se si logre superar esto el pobrecito ha luchado bastante y le he cogido mucho cariño
    Le puse 1 gota de azul de metileno por el desespero de querer ayudarle pero en realidad no encuentro un caso similar que me ayude con el tratamiento de mi betta

7. Maria Ángel Mariano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Cuando cambio el agua le saco al menos 30% y agrego la misma cantidad o un 10% más si veo que queda muy baja
    No lo lleno con más de 10 litros pero mi betta era feliz en la pecera de sólo 5 litros así que no se que ha pasado

8. Maria Ángel Mariano RANA

Puntos de trofeos:
    10

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información