Betta con mancha tipo pelusa en un costado ayuda (Novata)

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Roxana B, 8 de Agosto de 2019.

1. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Bueno les cuento mi betta "panchito" lo tengo desde el domingo y no se nada sobre su cuidado,me dijeron que estaba bebe porque mide al rededor de 4 cm, me lo dieron en una pecera super chiquita dos litros tal ves y bueno ya lei que es un terrible error, por ahora no tengo dinero para la pecera mas grande y la estoy pagando de a poco, ya en unos dias la tendre para empezar el ciclado que he leido, lo mantengo con su calentador y le cambio el 10% del agua diario, come normal, nada normal es super curioso con los objetos, ayer estaba super bien, pero hoy llegue a mi trabajo que es donde lo tengo y le vi una pelusa en el costado izquierdo cerca a su cola, su actitud es normal, comio normal se queda un poco en el fondo de la pecera pero esto lo hace siempre y luego sale a nadar de nuevo, lo que si he notado es que desde que llego como que pega saltos y avces nada muy rapido no se que le pasa, pregunte donde me lo compraron y la chica me dio una gotas de verde malaquita, le heche una gota y mantengo la pecera oscura, dijo que tal vez era la temperatura del agua no lo se, estoy muy pendiente de el porque soy novata en esto y no quiero que muera, adjunto unas fotos, agradezco mucho la ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El cambio de agua con sifón para llevarte la porquería.
    Temperatura a 26 grados usando termómetro.
    Mayor cambio de agua, 2 veces por semana 50%.
    El recambio a misma temperatura y sin cloro.
    Cambia grava por una de color natural, saca esa de color y déjalo sin grava mientras consigues la natural para el otro acuario.

Quita plantas artificiales, pon naturales.

Dale poco de comer, su estómago es poco más grande que su ojo, su abdomen no debe quedar abultado

3. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Bueno perdonaras mi ignorancia que es un cambio de agua con sifon?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la temperatura se la mantengo a 28º voy a bajarsela un poco
    Ok cambio dos veces por semana el 50% del agua
    le pongo agua de bolsa sin cloro
    la grava o piedritas de color cafe ocea color arena o es mejor arena natural?

y que plantas le puedo poner, como dije soy muy nueva en el asunto asi que no tengo idea de cuales poner ni donde conseguirlas aca en colombia.

le doy hojuelas porque no he conseguido alimento vivo pero estoy en la tarea y le doy solo en la mañana y en la noche una hojuela mediana o dos pequeñitas.

y le sigo aplicando las gotas de verde malaquita o se las suspendo porque aun no se que es lo que tiene en su colita
    Agradezco que hayas contestado tan rapido

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Un sifón es una campana y una manguera usados para extraer la porquería del fondo, lo venden en tiendas de acuarismo.
    Aunque al leer de nuevo, veo que tu acuario es mini y el sifón no entrará .

Mejor quita esa grava, deja el acuario desnudo, sacas el pez a un vaso, quitas la mitad del agua procurando se vaya la porquería y regresas un poco de esa agua, o de preferencia pones toda nueva. Sin cloro

Cuando tengas el acuario nuevo, le pones arena o gravilla natural.

De plantas unas Echinodorus quadricostatus o Criptocoryne, Anubias, musgo de java.
    Le pones 10 watt a un acuario de 20 litros.

Haz foto muy nítida para ver esa pelusa.

5. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    ok entiendo, he intentado todo el dia tomar una buena foto pero apenas me acerco se esconde rapido voy a intentarlo apenas la tenga la subo para saber que le pasa exactamente muchas gracias y voy a investigar donde consigo todo para su nuevo acuario

6. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hoy llegue a mi trabajo a cambiarle las piedritas y lo encontre en el fondo de la pecera, solo sube a respirar y vulve y baja y se acuesta sobre las piedras estoy muy preocupada le tome unas fotos de la mancha, ya parece que se le cayeron las escamas. hay no se que sea pero cada vez esta mas decaido no quiso comer hoy y no reacciona cuando pongo el dedo en el vidrio

Archivos adjuntos:

7. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Mi amigo @Mexicano te informo que acaba de morir mi hermoso betta, lucho hasta donde mas pudo, al final lo sostuve un poco en mi mano antes de morir para que lograra respirar y almenos sentirse amado, te agradezco de corazon la ayuda pero creo que no me di cuenta a tiempo, voy a abrir un nuevo tema para saber que enfermedad tenia y poder prevenir a los demas de las malas practicas que llevaron al fin de la vida de mi amiguito, de nuevo muchas gracias y espero puedas ayudarme para saber porque fallecio.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es difícil emitir un dx preciso, pero esa lesión algodonosa puede ser columnaris que es muy contagioso.
    También pudo acumularse el amoniaco que es muy tóxico.
    La grava de colores por estar pintada con pintura tóxica también puede ser otra causa.
    Que el agua contenga mucho cloro.

Por el momento se me ocurre eso.

Lo siento .

9. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    si supongo, pienso que tambien venia enfermo desde la tienda porque es extraño que en menos de una semana muriera o esa enfermedad que mencionas los debilita asi de rapido?

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, es rápido, de 5 a 8 dias

11. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer

no sabia ocea que pudo llegar muy bien pero por el mal estado del agua pudo enfermarlo que trizte que la inexperiencia nos lleve a perder a nuestros amados peces

12. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    aprovechando, la pecera ya me llego, la chica de la tienda me dijo que ya estaba ciclada, para mi sorpresa venia con pecesitos incluidos, quiero saber que especie son y que debo tener en cuenta para no volver a acarrear con una tragedia, ademas como les doy de comer, apenas le hecho las pepitas se las deboran y algunos no alcanzan a comer

Muchas gracias

Archivos adjuntos:

Última modificación: 11 de Agosto de 2019
  13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo no iría más a esa tienda.
    Regresa los peces, son de acuarios grandes, cada uno necesita 50 litros.
    Son Carassius spp

14. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer

hay no que horro, pero ya no los puedo devolver, creo que los dare en adopcion o algo asi tengo una vecina con un acuario de 100 litros voy a ver si me recibe uno mientras ubico a los de mas gracias y si no voy a volver alla se nota que no saben nada de cuidado de peces

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información