betta con hongos (falcometi)

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por falcometi, 17 de Febrero de 2012.

1. falcometi BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    tengo un pez una hembra betta luchador para ser exacto, y tiene hongos quiero comprar el azul de metilenio ese pero no se como se usa que tengo que hacer echarlo en el agua con todos los peces¿? bueno pues porfavor explicarme como se utiliza y cuanto suele valer es muy caro¿?

2. abelito BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: El Primero Que Responda Se Lleva Un Karma

buenas, como recomendacion, separa al pez en otro recipiendo hospital.. de 1 o 2 litros para tratarlo como debe.
    puedes añadir sal marina un poco me parece que son 7gramos por litro. es un buen desinfectante.
    si no hay varios productos anti hongos.. el melafix, es un anti hongos y con aloe vera y extractos para la curacion.
    el sera Baktopur tambien, suelen tenerlo en muchas tiendas.
    aparte del tratamiento el cambio del agua a diario yo les cambio un 70% del agua.
    por agua nueva completamente y añado otra vez añado el tratamiento

3. abelito BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

espero que te ayude pero vamos lo mas importante creo que ahora mismo separes el pez de sus compañeros.
    por posibles infecciones.

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

No es el primer post que veo con un titulo similar, si pones "betta con hongos" cuando la gente busque por el mismo problema encontrará el post y le servirá de ayuda, esto es un foro para compartir información no un sitio donde sumar karmas o meter mensajes chorras para "subir de nivel". A ver si maduramos o para ir más con la tematica del sitio..... nos ciclamos.

5. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola.

Te he editado el título del post y puesto uno mas significativo y relevante.

Te muevo el post al Foro correspondiente.

6. falcometi BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    si puse ese titulo es porque de esta manera la gente responde mas rapido,nose porque y queria saber como echar los productos para los hongos y todo eso,no sufras mas que no voy a volever a poner ese titulo

Cargando...
Temas similares
Cómo curar los hongos en los peces bettas Cómo curar los hongos en los peces bettas [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Bettas Novedades Publicado el 13 ago. 2017 - Videoteca
Urgente Betta con hongos Buenos días compañeros, espero y estén teniendo un excelente día!. Tengo una consulta urgente, tengo un Betta hace ya 3 meses, antes no tenía termostato, y gracias a eso sufrio un ataque de hongos, ya que me dijeron que fue por el frío, entonces le hice un baño de sal, y le compre un termostato que fue lo que me recomendaron en la tienda y con eso se le quito, está a una temperatura de 26=27° pero hoy vuelvo y miro que está igual, ( se rasca con el vidrio y hasta con el mismo termostato) mantiene muy apático en una esquina en la superficie del acuario, por el momento come bien, pero me preocupa que este así, aclaro, los hongos que tiene no son el típico punto blanco, más bien son diminutos puntitos exparcidos por todo su cuerpo y aletas, que a simple vista no se aprecia, solo al poner luz se identifican. Mi pregunta es, ¿Que debo hacer? Ya que está muy triste y casi no se mueve
Ayuda! Mi Betta Con Hongos (Algodón) Hola espero puedan ayudarme Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splenders *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo uno *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ninguno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Ninguno *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un año y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momentáneamente introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Una semana...
Muerte De Varios Bettas En Pocos Dias, Hongos, Ayuda Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 35 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 betta, gambas y caracoles *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno pequeño *- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja interior *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: poco tiempo *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y...
Betta Con Hongos Que No Come, Posible Hexamita También - Urna de 13 litros - Filtro cascada con material filtrante biológico - Calentador a 27 grados. - Cambios semanales del 50% con Prime - Ambulias y lechugas de agua - 1 macho betta - PH 7 y GH de 5 - NO3 a 5 - PO4 a 0 - Solo abonado de 6ppm de K, no CO2. Tengo un macho betta que cogió hace una semana hongos en las aletas (no tengo ni idea cómo, las condiciones del agua son las que explico, está con muy buena calidad y cambios abundantes). Al principio solo tenía algo de moho blanco en las aletas, y procedí a darle baños de sal. Tras dos días con un baño de sal diario le desaparecieron los hongos de las aletas... pero le aparecieron en la boca (justo debajo) y dejó de comer. He estado dándole más baños de sal, y los hongos no aumentan pero tampoco se le van. Lleva ya 4 días que no ha comido nada y está bastante asustadizo, le ofrezco gránulo de betta, escamas, larvas de mosquito y guisantes. Y solo se mete en la boca algo de guisante y luego lo escupe, del resto ni hace el intento. Ayer empecé a tratarlo con fungol,...
Mi Betta Tiene Como Algodon (hongos) hola, hoy me he encontrado mi betta que tiene como algodon por los lados, he leido que son como hongos, como no tengo medicamentos para tratarlo. Lo he metido en un recipiente de unos 6L y le he puesto un calentador con la temperatura a 30 grados y le he puesto un filtro uv que tengo, se curará?? Si me podeis decir otro metodo para curarlo? he leido que con azul de metileno tambien se puede curar pero nose que dosis ni cuanto tiempo lo tengo que tener en azul y que temperatura y eso, si me podeis guiar un poco os lo agradezco, muchas gracias.
Mi Betta Tiene Hongos, Alguien Tiene Una Medicina Casera Alguien me puede ayudar es que mi betta tiene hongos desde ayer y quiero que me den una medicina casera para poder alguien me puede ayudar porfavor :grito: :grito: :grito: :grito: :grito:
Betta Duda Despues De Los Hongos bueno mi betta padecia de hongos y bueno ya esta en el ultimo dia de tratamiento y bueno esta bien come nada y cosas que hace un pez sanito jajaja :mrgreen: bueno mi duda es donde tenia hongos le quedaron como unas marcas y tiene un augero en la aleta como curo eso de una manera mas rapida y eficiente otra duda compra un betta macho tiene las aletas moridas escuche algo de la aloe vera pero nose como hago para q se recupere mejor y mas rapido un saludo y un abrazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me gusta esa carita jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pez Betta Infectado Por Hongos Urgente Infeccion Por Hongos Hola a todos!! bueno llevo un ratillo leyendo en el foro sobre enfermedades de bettas. Tengo un betta splender en un acuario comunitario de 120L. Estaba en perfectas condiciones, aletas perfectas, colores brillantes, todo bien. Lo separe hace unos dias para la cria, y todo perfecto. Tengo ahora mismo muchisimos alevines de bettas. El problema es que desde que separe al betta macho del nido, no si se debe al estres, que se ha rozado demasiado en el recipiente... nose que le ha pasado, cada vez tiene menos aletas, pero no es desilachada, cada vez que lo veo tiene un trozo menos, de aleta y ya hoy empezo por la aleta caudal, estoy desesperada leyendo que puedo hacerle. LE vi esta mañana por la parte de abajo como unos pelillos blancos y he leido que puede estar infectados por hongos. Lo que me gustaria saber si es mejor tratar a todo el acuario o solo a el?? mi problema es que todos los medicamentos q encuentro tiene azul de metileno, y en el acuario tengo caracoles manzanas... y es muy toxico...
Mi Betta Hembra Tiene Hongos Que Hacer? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo la betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) ninguno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ninguno *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: con agua de lluvia *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el...
NECESITO AYUDA LOS HUEVOS DE MIS BETTAS TIENEN HONGOS Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: ONGO *- Nombre común o científico del pez enfermo:BETTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):DE FONDO 5 CM DE ALTO 10 CM DE ANCHO 1 45 CM *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):BETTAS 2 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) TIENE FILTRO INTERNO DIA Y NOCHE *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ALGODON *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
Betta Anciano Con Hongos Hola a todos los amantes de los betta. Tengo un pez betta que está a punto de superar la esperanza de vida, ya que en enero hará 3 años que lo compré. Nunca ha tenido ningún tipo de enfermedad, y siempre ha mostrado mucha actividad (teniendo en cuenta la vaguería innata de estos peces y las siestas que se echan con los correspondientes sustos que tú te llevas). Desde que lo tengo ha vivido siempre en una pecera de 2,5 litros sin ningún ornamento (no será por veces que he pensado en comprarle algo y al final no lo he hecho). El caso es que me retrasé con el último cambio de agua, y cuando me quise dar cuenta le había salido una pelotita blanca en una branquia. Puse la pecera debajo del flexo y vi que tenía otras 2 o 3 pelotitas más pequeñas en la zona de la boca. Me pateé los foros y las imágenes de google, y llegué a la conclusión de que eran hongos. Al día siguiente compré el producto "Mycopur" de Sera, y comencé el tratamiento de 2,5 gotas diarias durante 3 días. Además le eché 1 gramo de sal marina junto con la primera dosis de...
Posibles Hongos En Betta? - Nombre común o científico del pez enfermo: es un betta macho de color azul.somos nuevos y aun no sabemos mucho - Número de litros de tu acuario:80l - Cuantos peces tienes en tu acuario:8 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):tenemos un filtro externo y otro interno - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:el acuario llevamos 4 meses, con los bettas dos dias - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:hace dos dias tres bettas - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH: * kH: * Temperatura (ºC):25'5 - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:le cambio unos 30 litros cada mes, y unos 10...
Urgente Pez betta no puede nadar Hola, me vendieron 2 bettas hace casi 2 semanas, las dos parece que tienen una enfermedad (la misma) que no identifico, porque están siempre en la parte de arriba de la pecera, sus aletas llegan a estar fuera de la pecera y cuando quieren nadar hasta abajo (porque ellas mismas lo intentan) sus colas parecen que las impulsan de nuevo a la superficie, es algo raro de ver, se lanzan acia abajo y parece que sus colas subiera hasta forma una posición diagonal (todo el cuerpo) y suben de nuevo, pero se ve que ellas no quieren subir, o sea, que quieren nadar, pero que al intentar ganar profundidad de nuevo suben (sin querer), tengo una azul (la que aparece en las fotos que les adjunto) que ya empezó a nadar en medio del acuario, porque solo estaban antes en los filos, junto al vidrio, pero siempre arriba, la otra betta no se aleja de los vidrio. Por favor, ayuda, no sé que hacer para ayudarlas, les mando una foto, porque...no soy buena llenando fichas. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]...
Cantidad de comida betta Hola a todos! Tengo un betta nuevo en cuarentena desde hace dos días, y ya por fin le di de comer por primera vez, JBL nanograno. En cuanto lo vio lo engullo, por lo que parece que le encanta Mi pregunta es, cuanto le debo dar al dia? Es un alimento muy muy muy pequeño, son como pellets pero planas, hoy le di como media cucharita que traia el bote que serian unos 10-15 Note que la barriga se le redondeo un poco, pero no demasiado, solo se nota un abultamiento no muy grande, lo compare con otras imagenes de bettas con sobrepeso y parece que esta bien Si necesitan foto avisen y la intento mandar