Urgente Betta con hidropesia

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Dragonia, 10 de Septiembre de 2020.

1. Dragonia NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas. Mi betta hoy amaneció con el abdomen abultado, claramente es hidropesi pero no esta muy avanzada. He leido que con que cambie el agua y no le de de comer es suficiente pero quiero confirmar. Doy algun medicamento?

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola buen dia, si tu pez se le nota el estomago como inflamado y las escamas levantada, de seguro debe ser hidropesía, para el tratamiento, si el pez está con otros compañeros. es mejor ponerlo en cuarentena (otro acuario hospital) y como dices, dejarlo en ayunas durante 3 dias, después de los tres días los alimentas con arveja o guisante hervido y sin cascara, esto se hace con el fin de que el pez bote en esos lapsos de ayuno todo los residuos que tienen en sus intestinos. Puedes tratarlo también con metronidazol aplicando 250mg por cada 30 lts. Y hacer cambios de agua del 15% diarios.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Otra cosa, el ayuno hazlo por una semana, y aliméntalo cada 3 dias con guisantes o arvejas como ya antes dicho

Puntos de trofeos:
    620
    El betta ya esta en uno de cuarentena. No le dare de comer en unos dias. Limpié el agua por completo y le meti en un vaso mientras limpiaba (me lo lllenó de caca) asi que hare lo que me has dicho. Si en 3 dias después del guisante no mejora probare con medicación! Gracias!

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Con gusto, recuerda que el agua que vayas a cambiar debe estar sin cloro. puedes dejarla o reposar por 24 hrs de anticipación. o le aplicas anti-cloro y acondicionas. nos cuentas como sigue tu pez!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Dragonia NEON

Puntos de trofeos:
    620
    El anticloro esta aplicado y el agua de la pecera en la que está tiene todos los parámetros bien. Escribiré su evolución. Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Dragonia NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Adjunto foto para que lo veais todos mejor...La mancha azul es una gotita de oxígeno que hay dentro que la foto se hizo delante. Y no no tiene la columna mal, le pillé girando

. Opinion?

Archivos adjuntos:

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No alcanzo a distinguir pero creo que si tiene las escamas levantadas. y el estomago se ve algo inflamado

9. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Opino igual que el compañero, aunque si aun no tiene las escamas levantadas puede ser que no este avanzada la enfermedad.
    Recuerda que cuando medicas es muy importante la buena oxigenación del agua para una buena recuperación.

10. Dragonia NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola vengo a actualizar. Le deje sin comer 3 dias y al cuarto ya comenzó a deshincharse. Eso si, el guisante ni lo probó. De todas formas os dejo estas fotos porque no se si esta recuperado del todo y seria de buena ayuda que me confirmarais

Archivos adjuntos:

11. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si se ha deshinchado bastante, el guisante si lo partes en pedazos pequeños? porque si es muy grande no suelen comerlos

12. Dragonia NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Vale! Creo que no se lo parti lo suficiente. Muchas gracias por confirmar, ahora le estoy dando 3 o 4 granulos mojados

13. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Granulos te refieres a comida? Si es así, con dos granulos es suficiente

14. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    pero, mantenga la dieta por una semana constante.

15. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    ESTO TE INTERESA MUCHO

16. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Yo seguiría con los guisantes, si no los toca: o no le entran en la boca o aun no esta pasando hambre de verdad.
    No sucumbas tan rápido, que haya mejorado no significa que este curado, deja la comida comercial para más adelante.

17. Dragonia NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Gracias. Entonces seguira una dieta estricta. Vi que se deshinchó pero observé esto en su ojo, es como una pompa o costra extraña...Estoy comenzando a pensar que puede ser viral ya que el agua esta perfecta y hago todo lo posible...él no muestra ningún comportamiento anormal, de hecho esta haciendo nido y la poca comida que le doy, come. Y nada perfectamente

Archivos adjuntos:

18. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Esperemos como prosigue en el trascurso de la semana, ya después miramos sobre la costra en su ojo, pero si tu pez ya muestra mejoría es buena noticia

Puntos de trofeos:
    120
    Como va tu betta? Mejoró? Me gustaria saber

20. Betta34 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,
    Disculpa que me meta en tu pregunta, pero mi betta si tiene las escamas levantadas, apenas se levanta

se aventó dos veces de la pecera antes de eso, se debilitó muchísimo.
    Lo tengo aislado en una pecera hospital, esta en ayunas y hago cambios del 10% todos los días, pero no veo mejora...
    Me recomendaron baños de sal y azul de metileno, me podrían orientar en como aplicar esto y si vale la pena por el estado en el que se encuentra?
    No esta completamente inflado, pero se comienza a visualizar que se le están levantando las escamas.
    Como se le deshilacharon sus aletas, y empezó a estar apático en el fondo en su segunda caída, previó a desarrollar hidropesía, medique el acuario con Amoxicilina, pero creo que perdí la colonia bacteriana y debido a los niveles en el acuario desarrollo esto, aún que hice cambios de agua.

Necesito ayuda! no quiero perderlo aunque no se si ya sea demasiado tarde...

21. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tienes alguna foto? te recomiendo que leas lo que anteriormente se le indico a la compañera. Si apenas se le están levantando las escamas, se puede recuperar

Cargando...
Temas similares
Hidropesía en mi betta? Le he dado un poco más de comida se lo que me recomendaron, en el criadero. Su panza está un poco inchada y flota. Y no me come guisante[ATTACH]
Mi pez betta tiene hidropesia ayuda Hace como 3 semanas comenzo a inflamarse no le di de comer durante 3 dias y se fue desinflamando pero lo volvia alimentar y dos dias despues volvio a inflamarse y hoy tiene las escamas levantadas que le puedo dar o hacer agradadesco su ayuda
Mi pez Betta tiene hidropesia. Ayuda! Ayuda por favor! Creo que mi pez Betta tiene hidropesia. Empezó hace una semana primero vi su estómago abultado y creí que estaba gordo, luego vi sus ojos saltones y empecé a buscar que podría ser y leí que dejara de darle de comer, lleva como 5 días sin comer pero está empeorando. Estoy muy asustada, ahora tiene sus escamas levantas y en la parte baja de su boca (no sé cómo se llama esa parte) se abre mucho y se obscura, ayer traté de darle una gotita de aceite de oliva pero sigue igual... y hoy compré gotas de azul de metileno y acabo de ponerlo en otro pequeño contenedor como me indicaron en donde compré las gotas. Ah y ahora nada de lado o de cabeza. Adjunto fotos. Por favor ayúdennos!
Urgente Pez betta con hidropesia He aplicado unos consejos que me han dado en el foro chicos pensé que se recuperaría mi betta y pues tiene escamas erizadas y aún no está gordo por lo que pienso que la enfermedad aún no avanza más los chicharos no lo encontré en donde vivo sólo venden enlatados checando por el portal vi que la hidropesia se puede tratar también con sulfametoxazol+trimetoprima quiero saber si puedo aplicarselo y cada cuanto de pastilla debo administrarle por litro
Urgente Obstrucciones/hidropesia en 3 de los Bettas!! Estoy desesperada ya!!Por favor ayuda de nuevo! Chic@s estoy saturada ya...:flipando: Ahora el problema se me ha generalizado!!!:cayar::cayar: @Mexicano , @Siada , @ososusy !!!! AYUDAAAAAA!!!! Por problemas personales graves nos hemos tenido que ir fuera de casa durante 5 días. Mi madre se ha hecho cargo de todos los animales (peces, pájaros, coneja, gato y perros) menuda faena la pobre... No queríamos dejar pastillas de esas de fin de semana porqué una vez les pusimos y no paran en todo el dia de morderlas... Expliqué a mi madre como debía dar las escamas (porque se hidratan antes) a los Bettas. Hoy he llegado y horrorr!¡!!!:grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito: Los 3 Bettas machos que están en nanis de 15 y 20L todos con abdomen hinchado!!!! Mucho más el más viejo que tenemos.... Ella lo ha hecho todo a buena fe, dando de comer día si día no, pero se ha pasado con la dosis de escamas y madre mía...:shock::shock::shock::shock::shock: No sé que voy a hacer... Los 3 Bettas son los de mi marido. Blue un VT,...
Pez Betta Con Hidropesía Buenas, acabo de confirmar que mi pez betta tiene hidropesía, escamas alzadas, cuerpo hinchado, nado difícil. Qué debo hacer? Como lo debo tratar? Ya está aparte, en un pequeño acuario hospitalario. Qué alimentación debo darle? Medicamentos? Temperatura? Y por favor no respondan con un es incurable, porque aunque sea en vano quiero salvar a mi amigo. Es urgente.
Ayuda Con Pez Betta, Será Hidropesia? Hola soy nuevo en el foro per ya con algo de experiencia con los peces eh dejado muy gusto un tiempo y no hace mucho eh reiniciado con el, pero Ahora vengo con unas dudas ya que no identificó que tiene mi Betta. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo un Betta hembra *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Nuevo con agua de mi acuario que tiene 3 meses - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): La hembra la he comprado el día de hoy pero no me he fijado bien al parecer ya que parecía sana y hoy al trasladarla al nuevo acuario para ella eh notado que está bastante mal, como suele pasar en el acuario la tenían en el típico vaso, pero eh visto que le cuesta mucho...
PEZ BETTA CON SINTOMAS DE HIDROPESIA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splenders *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):13 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta splenders enfermo *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo. Funcionamiento todo el día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 año y tres meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del...
No Se Si Mi Pez Betta Puede Tener Hidropesia hola, mi ultimo pez betta se murio de lo que parecia ser hidropesia, y desde entonces quede algo traumatizada por eso, porque solo lo tuve 2 semana y todavia era muy pequeño. me compraron uno nuevo y hace mas de 1 semana se esta acostando en el suelo mas de lo normal, y su pancita esta algo hinchada, he averiguado, y he visto fotos de peces sanos y peces con hidropesia. algunos peces sanos tienen la pancita como la de percy, asi que no se si se encontrara enfermo fotoEnlace Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): aproximadamente 3 o 4...
Hidropesía En Bettas Hidropesía en Bettas Síntomas, Causas y Tratamiento La hidropesía es la acumulación de liquido dentro del cuerpo del pez, puede darse en órganos y tejidos, sus causas son varias, si se trata a tiempo los daños son reversibles y el pez puede tener una vida sin secuelas, en algunos casos puede dejar secuelas, sobretodo en la vejiga natatoria, imposibilitando al pez para nadar adecuadamente, y en casos avanzados es irreversible ocasionando la muerte del pez. [IMG] Detalle de caso grave, escamas levantadas, imagen de taque Síntomas Pueden ser externos o internos. Los síntomas externos se aprecian a simple vista, hinchazón del cuerpo del pez, escamas erizadas, nado lento, el pez se mantiene a flote o en el fondo, falta de apetito, en algunos casos cuando esta relacionada a la obstrucción intestinal también se observa inflamación del abdomen, mientras que en otros pueden presentarse síntomas de exoftalmia. Los síntomas internos,...
Hidropesia en betta de Pepadris Re: Hidropesia Ayuda De Vida O Muerte Mi pez lleva 5 días inflamado y con las eszcamas erizadas es un betta le eche salt epsom y nc qe más hacer me podrían ayudar
Posible Hidropesia Betta hola muy buenas, soy nuevo en portalpez, estaba mirando mi betta y creia que estaba embarazada pero viendo fotos en internet he comprobado que posiblemente seria hidropesia..... que tratamiento debo llevar a cabo? es un betta, y de momento lo he aislado http://imageshack.us/photo/my-images/843/10334346.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/713/77574150.jpg/ gracias y un abrazo
AYUDA URGENTE PORFAVOR :'( BETTA CON HIDROPESIA!!! Hola a todos :( Tengo un betta hace casi un año y tuvo podredumbre de aletas peo alcancé a curarselo. Hace 3 dias mi gato queria subir por la comida del pez que tengo arriba del estante, y para alcanzarla (porque le gusta) se subió a la pecera y todo su peso la volteó, tardé aproximadaente 2 o 3 minutos en encontrarlo porque el agua lo arrastró debajo de mi cama y or reflejo lo tome con las dos manos (aunque me costo muchisimo porque saltaba y como resbalaba) pero sin tocarle las aletas, aunque aun así se le maltrato un poco una zona u.u. En cuanto lo metí a un recipiente con agua revise si no había vidrios que pudieran haberle dañado pero la pecera estaba intacta, y le lave muchas veces la grava para posteriormente llenarla de agua con azul de metileno y obvio desclorada. Ese y el siguiente dia no quería comer y me pareció normal por el susto que se llevo pero noté que estaba con el vientre abultado y supuse que seria alguna obstrucción intestinal asi que lo deje en ayuno desde entonces (lleva 2 dias con hoy con el...
Pez Betta Con Hidropesia Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 x 30 x 50 30 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Uno *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Día y noche Interno 180l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, Perlón, grava volcánica, zeolita. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 meses (febrero 9 2012) *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Ciclé el acuario - En qué momento introdujiste los...
Betta Con Hidropesía Pues eso, tengo un betta con hidropesía. No es la primera vez que me enfrento con este tema, así que ya probé con ayuno y guisantes, furanol, etc Nada de esto ha funcionado, sin embargo, he visto un vídeo de Gente Betta Venezuela en el que dice que hay que darle un par de pinchazos y dejarlo en agua poco profunda con azul de metileno y repetir así hasta tres veces. En otro vídeo también de Gente Betta Venezuela dicen de darle un baño de unos segundos en agua con sal y después frotar la zona hinchada de delante hacia atrás, esto es, de la cabeza hacia la cola. La cuestión es, ¿alguien lo ha utilizado alguna vez?¿funciona? Porque la verdad me da un poco de reparo probarlo así a la ligera. Gracias, Un saludo