Hola mi pez betta se comporta muy raro, esta siempre escondido en las plantas y no sale ni para comer, alguine sabe q le puede pasar? El acuario es de 16 litros con calentador y filtro interno con canutillos y esponja.
Hace cuánto lo compraste? Revisaste los valores del agua? Cuánta luz le das al día? Tiene suficientes plantas, decoraciones o escondites? Hay otros habitantes en ese acuario?
Pues lo compre hace 4 dias y la pecera hace 1 semana, la iluminación esta bien y solo tiene una planta. No tiene acompañantes
Entonces no hiciste el ciclado es por eso, antes de añadir cualquier pez a un acuario debes dejar que haga el ciclado por 3 semanas al menos o podrías matar al pez.
Por eso mismo, el agua no esta ciclada y eso le está haciendo daño. Al no ciclar el acuario los valores del agua son muy inestables y eso le causa problemas al pez como estrés, enfermedades, inapetencia, etc.
Pues deberías ponerlo en un acuario que esté ciclado ya, aunque si compraste ese dudo que lo tengas. El ciclado es básicamente dejar el acuario sin peces con el filtro y todo lo demás funcionando por 3 semanas, para que se estabilicen los valores del agua.
noo, no tengo otro yya ya se q es el ciclado pero me dijo el de la tienda q al ser un pez solo no generaria los suficientes nitritos y nitratos y no pasaria nada, pero ya veo qno