Betta Cola (aleta Trasera) Rota, Deshilachada

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Bettacarotenos, 24 de Junio de 2017.

1. Bettacarotenos

Bettacarotenos RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas noches a todos, encantada de estar en el foro, gracias!!

Primera vez que escribo. Estoy preocupada porque mi Betta desde hace aproximadamente un mes empezó a perder calidad en su aleta trasera y desde entonces ha ido empeorando, hasta que ya estoy segura de que se le está rompiendo la aleta trasera.
    En el acuario sólo hay, una graba redondeada, plantas naturales, el filtro y mi Betta. No consigo averiguar qué puede ser.

Si me pudierais aconsejar algo por el bien de mi Betta, cada vez está peor, por lo demás está precioso, pero de repente le empezó a pasar eso y estoy super preocupada, soy novata, muchísimas gracias!!

2. julian rativa

julian rativa BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Soy algo nuevo en el tema pero de lo que he podido leer por que tambien tengo un betta, podría ser por los parámetros del agua, te recomendaría medirlos y rectificar que la dureza el ph y todo este como debería estar, si no podría ser algún tipo de enfermedad que pudo haber adquirido en la tienda

3. Bettacarotenos

Bettacarotenos RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola Julián,

Muchísimas gracias por tu respuesta, pondré en práctica tus consejos. Voy a medir el ph del agua, echar áloe vera y comprobar si el Bettafix le funciona (por si es pudedumbre de las aletas por bacterias)

Un saludo

4. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    No mencionas con qué frecuencia cambias agua y %, también debes medir nitritos, nitratos y amoniaco y proceder a cambiar agua en caso que estén altos.
    Amoníaco, no más de 0.1 ppm
    Nitrito, no más de 0.25 ppm
    Nitrato, que no rebase 20 ppm por varios dias.

Una vez que cambies el agua (con anticloro y a misma temperatura que la del acuario), le pones sal marina, 1 gr de sal por litro de agua durante 10-15 días. Primero la mezclas en vaso con agua del acuario.
    Cada día cambia 50% de agua y añade la sal a reponer dosis.
    Consigue hojas de almendro indio y mete una al acuario.
    Si no se recupera prueba con medicamento que contenga acriflavina.
    Si el pez se recupera, es crucial mantener una rutina de cambios de agua adecuados.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information