Betta Aciendo Cosas Extrañas Urgentee!

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por poresosojosazules, 13 de Julio de 2009.

1. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola mi betta esta abriendo las branquias mas de lo habitual todo el rato, qe ocurre?

2. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Lo tengpo en un aquario de 100L solo, ya hace dos semanas qe lo tengo y estaba normal, pero ahora tiene las aletas tptalmente abiertas y no para de moverse y todo el rato abre los operculos esos

3. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te recomiendo que cópies y rellenes la ficha de enfermedades así sabremos más datos sobre ese acuario, sus habitantes y el mantenimiento que le haces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te muevo el post al Foro de Enfermedades de los Bettas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    son bacterias o mala calidad del agua si llenas la ficha nos ayudaría muchísimo para descartar hipótesis.

5. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Deacuerdo con nr19, rellenanos la ficha: ficha de enfermedades

6. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    - Nombre común o científico del pez enfermo: betta cola de velo

- Número de litros de tu acuario: 100L

- Cuantos peces tienes en tu acuario: uno

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Filtro internom la cantidad de agua qe filtra no lo se, dentro tiene dos esponjas, una esponja bañada en carbon, perlon, y canutillos

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 5 semanas

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: al cabo de tres semanas 1

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH: 8
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC): 26

Los parametros no los se pork no tengo test pero en la tienda icieron los tests y me digeron que es agua era apta para un betta

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Todavia no he hexo ninguno

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No antes mi pez estaba normal

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: una vez al dia scamas poquitas aunk este findesemana ire a comprar comida variada

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si y no

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)
    anticloro y vacterias

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Si canvio de distrivucion de las plantas

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Se mueve muy rapido, abre al maximo los opositos y la boca

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    LO he grabado al dia siguiente de cuando abria los opositos, esta muy activo y abeces abria la boca muxo pero en el video no se arecia muxo, tiene algo devajo de las branquias negro o eso es normal en los bettas?

file:///F:/DCIM/101MSDCF/MOV02760.MPG

file:///F:/DCIM/101MSDCF/MOV02761.MPG

7. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    He descubierto qe hace eso justo despues de comer, le do sera vipan, aliment principal, copos para todos los peces ornamentales

8. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno hay 3 problemas con tu acuario:

1) Averigua cuanto mueve el filtro y fíjate si necesita una limpiada de necesitarla lávalo con agua del acuario.
    2) Haz cambios de agua cada semana.
    3) Busca bloodworms liofolosilisados para mi son de los mejores para bettas.

Saludos......

9. TRITON DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hay otras cosas..............
    Veo que no usas aireador,ni filtro recirculador.........
    esto es malo a la larga.................
    Me parece que no usas calentador..............26º es algo bajo..........
    si no usas calentador,y mides la temperatura en el dia..........
    tal vez en la noche baja mucho...........
    Pones tapa a tu acuario..........creo que no..........
    todo influye mucho..............
    suerte.

10. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Yo veo que tienes tambien un ph de 8, lo cual es bastante alto para un betta y puede ser ese el origen del problema. Se recomienda un ph neutro de 7 o ligeramente mas bajo.

Como te comentan los compañeros, lo primero que hay que hacer es ciclar el acuario, que veo que ya has hecho, para que no haya variaciones bruscas de parametros, y subida de toxicos, y que aunque los bettas son resistentes, pueden ser fatales y hacer que enferme. Pero no solo es el ciclado:

Los minimos que hay que cumplir es que el acuario tenga un filtro con un buen material filtrante biologico para que no haya subida de toxicos, y por supuesto, un calentador para mantener la temperatura constante. Para bettas suelen ser unos 29 o 30º si no recuerdo mal.

El material filtrante bilogico tiene que ser muy poroso para que pueda alvergar un cantidad de bacterias suficiente. La esponja y el carbon no son suficientes, si para un solo pez, pero debes asegurarte de que haya un material filtrante muy poroso como por ejemplo, arlita, sustract pro de eheim o matrix de seachem o cualquier otro similar.

Los canutillos ceramicos,podrian cumplir con esto, siempre que sean porosos. Los hay porosos y no porosos... no se cual tienes.

Hay que llevar una buena rutina de cambios, para asegurar una buena calidad de agua. Podrias comenzar con un cambio del 50% con agua nueva previamente declorada con un anticloro y atemperada, y seguir cada semana haciendo cambios del 30%

En cuanto a la mancha negra, no nos has puesto bien las fotos, primero tienes que subirlas a un servidor, y despues ponerlas en el foro. Consulta este enlace:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conviene que bajes el ph a uno neutro, para lo cual recomiendo mezcles agua de osmosis en proporciones adecuadas segun la dureza de tu agua de grifo.

11. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    triton, tengo calentador y tapa, que clase de filtro tendria qe poner?

pd: oarece qe el betta ya vuelve a estar normal

12. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me podriais explicar eso de bajar el ph, se qe hay unos calculos pero no los entiendo, os lo agradeecereia si me lo pudierais explicar

13. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo lei que tenias filtro

pero ahora veo que no es asi

consiguete un filtro de 300 o 400l/h para ciclar el acuario si compras sera nitrivec y sigues las instrucciones del envase el ciclado sera mas rápido, pero recuerda sin filtración ni movimiento de agua no hay ciclado, para bajar el ph puedes usar hojas de almendro, estas las venden en aquabid y ebay pero búscala con el nombre de terminalia catappa.

Saludos.....

14. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    sii si qe tengo filtro, pero he preguntado qe filtro tendria qe poner para un betta no se si lo tengo adecuado he dejado otro post

15. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Tienes la caja del filtro?

16. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    no, te puedo decir la marca y eso en el otro post he puesto unas fotos de mi filtro

17. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Me parece que esta bien el filtro, si pudieras tomarle fotos al betta, eso ayudaría bastante.

18. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ahora el betta ya esta normal supongo k se abria extresado o algo, ya no lo ha vuelto ha hacer y nada normal. Gracias a todos

19. TRITON DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    tal vez fue falsa alarma.............
    suerte.......

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información