Betta Aciendo Cosas Extrañas Urgentee! Otra Vez

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por poresosojosazules, 20 de Julio de 2009.

1. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hoy al llegar a mi casa me he encontrado al betta haciendo lo que explique el otro dia (hice otro post): fijaros en las aletas y en los opositos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Despues ha empezado a darse golpes contra el cristal:

Luego ya parecia mas normal pero nadava deprisa

Ahora ya esta trankilo entre las plantas. Tiene alguna enfermedad? Os a pasado alguna vez?

Pueden ser estos los culpables? suelo sacar esta cantidad de caralones todos los dias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pd: Si los videos no se ven porfavor explicarmelo, yo lo he exo mediante phtobuket pero no lo he entendido muy bien

- Nombre común o científico del pez enfermo: betta cola de velo

- Número de litros de tu acuario: 100L

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 1

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): un filtro interior, con canutillos porosos, esponjas, carbon de ese y perlon

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 7 semanas

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: 3 semanas 1 pez

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): Yo tengo test de tiras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mas o menos es

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH: 7 y piko
    * gH: eso eslo k pone en la tira : 14
    * kH: 15 ( lo pone en la tira)
    * Temperatura (ºC): 28

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: una vez al mes una tercera parte

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) Utilizo solo anticloro

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: la semana pasada 1 tercio

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No solo tengo uno

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Solo tengo uno

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: una vez al dia escamas, o mosquitos liofilizados o guisantes

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)
    anticloro, vacterias a veces y ya esta

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Si hace poco canvie la distribucion de una planta

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: aveces por el dia tengo las burbujitas esas

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    abre los opositos, se mueve con rapidez y se da golpes contra el cristal

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) todaia no esta muerto

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): estan arriba

2. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te muevo el post al Foro de Enfermedades de Bettas

3. TRITON DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Parece un betta albino.............

si lo fuera.........los peces albinos son mas delicados
    que los peces normales...........
    Otra cosa ..........tienes un acuario de 100 litros,para un solo betta?.....

Ese betta deberia estar como un rey.............
    aunque lamentablemente por lo que nos describes es un caso de
    mala calidad del agua............
    Podria ser..........mal uso del declorador.............(poca concentracion)
    Me preocupa que uses (esas burbujas)........devez en cuando,lo normal
    es usarlo siempre..........ayuda a oxigenar el ambiente,y si bien el betta
    no lo necesita...........ayuda para el bienestar del agua del acuario.
    Tal vez necesite tu betta alimento vivo............es necesario aveces
    darle alimento vivo,para que se sienta cazador,es parte de sentirse vivo.
    suerte..........

4. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    no es albino no tiene los ojos rojos. Vale probare lo de las burbujas y el alimento vivo, la calidad de el agua en la tienda me dijeron qe estaba adecuada para un betta pero yo no me fio muxo

Pd: el betta se llama rei jajaja

5. poresosojosazules BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    tengo una capa como aceitosa en la superficie

6. TRITON DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    capa aceitosa.........

indice de que algo anda mal..................

te recomiendo cambio de agua,y usa un filtro de preferencia.............
    suerte

7. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ???? no le pasa nada eso es normal lo hace para medir su territorio y lo otro de mostrar las mejillas también es muy normal tu betta, esta perfecto tu betta.

Saludos....

8. Biofish RANA

Puntos de trofeos:
    10
    [ot user="nr19" post="75192"]???? no le pasa nada eso es normal lo hace para medir su territorio y lo otro de mostrar las mejillas también es muy normal tu betta, esta perfecto tu betta.

Saludos....[/ot]

Ojos azules tu betta está perfecto. Hace tiempo que no veo un betta tan sano y no es albino es simplemente blanco ya que no tiene los ojos rojos. Este comportamiento es normal en los betta macho. Abren los operculos y una especio de babero que tienen debajo de la boca así como todas la aletas para parecer más grandes y asustar al posible enemigo. Los hacen cuando tu o un posible enemigo se acerca para defender su territorio. Por lo demás lo veo perfecto. No se ocurra hacer cambios del 50 % ni bajar el pH o lo enfermarás.

Cargando...
Temas similares
Betta Aciendo Cosas Extrañas Urgentee! Hola mi betta esta abriendo las branquias mas de lo habitual todo el rato, qe ocurre?
Auxilio, A Mi Betta Se Le Están Haciendo Opacos Los Ojos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta corona *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo ese betta y un caracol manzana *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de esquina y de cascada, funcionan todo el día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) pelón, canutillos cerámicos y roca volcánica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 años, pero tenía mollys, luego guppies (que se me murieron hace medio año, con ellos no tuve suerte u.u) y ahora el betta, pero siempre ha estado en funcionamiento *- Si es nuevo el...
Betta En Acuario Comunitario Haciendo Burbujas Ayudaaaa Buenas tarde, os cuento, hace una semana me compre un Betta macho y una hembra, inhumanamente metidos en un recipiente de varios litros, al día siguiente me compre un acuario de 96 litros, fui acondicionandolo sustrato, grava, plantas y troncos están muy felices aunq con muchas peleas como él acuario es grande compre en dos tandas un cardumen de 10 cebritas, bueno aquí mi.urgencia!!! Vuelvo de comer y veo que mi acuario está lleno de burbujas que se lo que es pero he apagado el.filtro xq estaban dispersas x el acuario y me.imagino q es el movimiento del agujeroa el q las ha sreparado. Mis preguntas: enciendo el termo? Como hago para q reúna Las burbujas? Las cebritas, que pasan com ellas son alguna amenaza? Porfi necesito ayuda urgente, soy novata en cría Mucchas gracias
Cuanto Puede Durar El Betta Haciendo El Nido me pueden ayudar voy a empezar reproduccion de bettas
Betta Ya No Quiere Seguir Haciendo Nidos!!!!! (REGRESÉ) :) Hola!!!!!!!!!!!!!!! primero que nada! El lunes ya me tendrán de nuevo si Dios quiere, el sábado presento mi examen para entrar a la Universidad y bueno, ya veremos que pasa *suerte suerte suerte* :alegria: Les cuento que durante todo este tiempo me di la libertad de comprar un betta macho, cuando terminó de aclimatarse y todo le mostré a una hembra y bua... hizo un nido enorme! pero exageradamente enorme! pero creo que por diferencia de tamaño o no sé no se animaba a llevar a la hembra debajo del nido, solo hacía más y más burbujas! Así que decidí no proceder con la reproducción ahora lo quiero intentar de nuevo.. -Tengo al betta macho libre en un acuario de 10 litros o un poco más -una hembra reproductora separada de él -otra hembra para incitar también separada tanto de él como de la otra betta.. -Temperatura a 29° sin calentador (estamos a 45°C :shock: ) -No tengo filtro, pero los cambios son sin descuidar la calidad del agua :wink: -Medio vaso de hielo seco Ya llevan dos días viendose... de repente...
Mi Betta Hembra Esta Haciendo Un Nido Tengo un macho betta y traje una hembra. Al segundo dia estando en separados el macho comenzo hacer su nido en una betera y lo trasladamos a una pecera mas grande y su nido se daño y luego dejo de hacerlo hasta ahora. Lo extraño es que la hembra comenzo hacer un nido por su cuenta y se puede visualizar el punto blanco bajo si aleta, porlo que descarto que sea un macho aunque abre sus aletas como el macho. Es posible esto?, el macho volvera hacer nido?
Acuario Haciendo El Ciclado Para Mi Betta hola!! aqui os dejo mi acuario de 20L haciendo el ciclado !!! solo no me llego para la lampara ! ya cundo pueda me pillare una , por ciertp el acuario tiene borbujitas en los cristales habra demasiado hoxigeno ?? y para 20 L con plantas quantos watios nesecito ??? [IMG] [IMG] [IMG] :v:
Mi Betta Está Haciendo Un Nido Y Persigue A Las Cebritas Hola, hace unos dias trasladé a mi betta cola de velo y a tres cebritas a un acuario de 20 lts, en el cual metí 2 plantas, de las cuales supe el nombre por medio de fotografías, es una Amazonas y una Lysimachia Nummularia. El asunto es que los primeros días estuvieron muy tranquilos, pero una mañana mi betta empezó a perseguir a las cebritas; me di cuenta de que el betta empezaba a hacer un nido, pero no se si persigue a las cebritas porque las está agrediendo para que no se acerquen al nido o porque está confundiendolas con una hembra de su especie :nose: . Y en caso de que las esté agrediendo...pueden seguir en el mismo acuario, o me recomiendan separarlos?? Y respecto a las plantas...la Lysimachia Nummularia tiene algunas hojas que parecen estar pudriéndose, pero siguen creciendo hojas del tallo en buen estado, alguien podría decirme como se le da mantenimiento a estas plantas???...solo tengo que cortar las hojas en mal estado?? Gracias :sal2:
Betta Esta Haciendo El Nido En La Superficie Pero Esta Solom mi betta hizo ayer por la noche un nido de popas en la superficie pero esta mñn abian desaparecido y ahora lo esta haciendo de nuevo....es normal?? pq esta el solo en un acuario de 16 litros. veis bien que le eche algunas hembras???? gracias ante todo
Betta Haciendo Nido En Aquario Comunitario hola soy un poco novata en esto de los bettas. tengo un aquario de 150 l con 6 goldfish,corydoras por el fondo y 2 cobitis taenia. el caso es que me regalaron un macho betta azul(de cola de velo) y me dijeron que para que estubiera mas agusto le pusiera algo flotando(le puse un corcho de esos en los que viene envalados la tele) todo iva muy bien hasta que traje 3 hembra bettas. una azul(que es la mas territorial) una roja y una marron. el macho empezo hacer debajo del corcho un nido de burbujas y la hembra azul no para de perseguir al macho haciendole movimientos en zig zag el macho la rechaza atacandola y echandola del nido y el persigue a la hembra roja haciendole movimientos y la hembra azul ataca a la roja. bueno el caso esque ando un poco perdida porque en el caso de que se aclararan y naciera algo serian merienda de los goldfish. alguna idea para separarlos de los demas(si llego a saber que lo del corcho es pa que crien no lo pongo) :no:
Mis Peces Betta Estan Haciendo Obscenidades Hola :oops: , soy una novata total y absoluta tanto en el mundo de los peces como en el de los foros, asi que si meto la pata en algo, agradecería que me lo dijerais. Una vez aclarado esto, me gustaría saber si alguien me podría ayudar con mis peces betta. Tengo una pareja de peces Betta Splenders. Bueno, primero adquirí el macho, empezó a hacer burbujas en la superficie, y cuando me dijeron que era el nido (y ademas se dejaba acariciar de lo remolón que estaba), le cojí una hembra. La cuestión es que después de varios dias de tira y afloja, ayer vi como se apareaban. La cuestión es que en los vídeos que he visto en internet, la hembra después del abrazo del macho, suelta huevos que este recoje con la boca e introduce en el nido. Bueno, pues la mia no soltó ninguno. ¿Es normoal que no suelte huevos en el primer ni segundo abrazo, es decir que a lo mejor lo hace en mas adelante en otros abrazos, o es que mi hembra no esta madura y no tiene huevos??????. Bueno, no se, a lo mejos es que el macho no la sabe abrazár...
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Consulta Betta Hola buenas noches estaba pensando en poner en una pecera un betta que tengo en una pecera de 66x43x55 y no se que más podría meter se que los bettas son agresivos (algunas hembras y los machos) pero tengo entendido que con el suficiente espacio no asi que me podrían decir que podria poner (será un acuario plantado)
Necesito ayuda con mi pez Betta Hola! Tengo 2 peces Betta y hace unas semanas uno se empezó a comportar extraño. Empezó a estar muy inactivo y en el fondo de su pecera. Le cambié el agua de su pecera para ver si se animaba pero empeoró. Se la vive en una esquina en el fondo de su pecera y no come desde antier. Se ha puesto descolorido y un poco hinchado y cuando está en el fondo abre y cierra su boca repetidamente y parece respirar con dificultad. Me encuentro muy preocupada y ya no sé qué hacer porque no hay veterinarios que sepan de peces cerca. Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceré muchísimo.[ATTACH] [ATTACH]
Langosta azul y betta Podrá una langosta azul vivir con un betta sin poner en riesgo la vida de alguna?