Beta Ciego

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por eighta, 23 de Febrero de 2009.

1. eighta

eighta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola

necesito de su ayuda (otra vez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) por favor!!!

asi como dice el titulo, mi pez beta se ha quedado ciego, el dia jueves 19 de febrero por la mañana antes de irnos a trabajar, mi esposa le dio su comida a los peces y al beta sus bolitas (que por cierto le ponemos a remojar antes, para evitar que se empache, ademas que le gustan mas asi) pero por la tarde que regresamos de trabajar, mi esposa les fue a dar de comer y el betta estaba extraño, como que andaba perdido, y chocaba con los demas peces, pasaba cerca de la comida y la intentaba agarrar pero fallaba, y ya no la seguia buscando. y eso ha seguido asi, lo agarre con la red para verlo de cerca y el ojo derecho esta como que medio cerrado, pero no tiene nada

ya actualmente si come, pero le cuesta trabajo, como que medio ve, por que se acerca a su comida y si no le atina ya la pierde, pero si le atina si se la come, su comportamiento no cambio mucho, ahora esta quieto en un rincon, aunque no se queda ahi mucho tiempo, si se pone a nadar y se deja ir con la corriente que genera el filtro. el beta tiene conmigo 10 meses y me lo dieron en un jarron con una planta, no estaba muy grande

les dejo la ficha de enfermedades

- Nombre común o científico del pez: beta

- Número de litros de tu acuario: 60

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 7, 1 beta, 5 mollys, 1 pleco

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): filtro del que le llaman cabeza de poder de 120lts, tiene bioesferas ademas de una tela verde y a la salida tiene una manguera que es la que genera burbujas

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.: no, por que mi anterior acuario se rompio y tuve que comprar de emergencia ese

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:el pez mas nuevo es el pleco que me regalo mi papa, para limpiar mi pecera y me lo regalo cuando compre la nueva pecera, los otros peces ya estaban juntos

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH:
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC): 28

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana (viernes), y en cantidad no se exacto, pero seran unos 10 o 15 lts

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: hice uno el miercoles 18 de febrero por que el viernes no iba a poder hacercelos, pero vimos lo del beta y le hice un cambio el viernes 20 febrero

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): los anteriores peces si, primero tuve el beta y despues 3 mollys, despues 2 mollys, el pleco no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no, el beta se enfermo hace mucho de vejiga natatoria, pero se curo y ha sido el unico que ha enfermado

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): hojuelas a los mollys, bolitas al beta(aunque luego come hojuelas) y pepino al pleco

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: luego compro artemia viva, pero no ha habido ultimamente

- ¿Comen con normalidad?: si, dos veces al dia

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) : cada cambio de agua agrego 15 gotas de anticloro, 10 de antistress y unos cuantos granos de sal para acuario, que dice que previene enfermedades

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.). pues puse una planta y una piedra en forma de puente una semana despues de comprar la pecera

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): pues el beta choca con los demas peces cuando va por la comida, si no agarra la comida a la primera, ya no ve donde queda y no la sigue, pongo mi dedo cerca de el y no se aleja, tambien pongo la red cerca de el y no huye como antes

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) aun no muere, y espero que dure mucho tiempo mas

muchas gracias

2. Aragones

Aragones DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Una foto del pez en cuestion nos ayudaria mucho, espero que la puedas conseguir.

Saludos

3. Kerberin

Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Una foto de ese ojo ayudaría. Si los mollies son negros tal vez una foto de ellos ayudaría a identificar el problema (en ellos es muy notorio). ¿Cómo se comportan los otros peces con el betta y viceversa?

Creo que los plecos no toleran bien la sal, los puede llegar a matar.

De ser posible aisla al betta y realiza cambios de agua frecuentes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. eighta

eighta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias por responder

no he podido tomar las fotos, pero espero no tardarme mucho con eso

si tengo un molly negro, pero ayer los estuve observando y no los veo raros, comen bien y andan como siempre, el betta al principio perseguia mucho a los mollys, que de inicio eran 3 blancos, pero despues ya los ignoraba, solo de vez en cuando como que se ponia a perseguirlos y ya los dejaba en paz, cuando le puse los otros dos mollys, el negro y uno naranja, paso lo mismo, se puso un poco alterado, pero le duro como 2 dias, despues de eso ya los ignoro e igual, de vez en cuando los persigue.

con el pleco si hubo mas problema, el beta no dejaba de ponerse en frente del pleco, todo esponjado, mostrando todo su velo y asi duro como 3 dias, para la comida, el beta preferia ir a ponerse en frente del pleco todo esponjado en vez de comer, mientras en pleco no salia de la esquina de la pecera, mas que en las noches para comer. pero actualmente ambos se ignoran, el pleco ya sale a todas horas, antes se iba cada vez que me veia, pero ahora ya me ignora y cuando se encuentran de frente el betta y el pleco, ambos reducen su velocidad y pasan de frente, pero el beta ya no se esponja ni nada

ayer y hoy por la mañana el beta comio sus bolitas, con un poco mas de trabajo, por que los mollys son muy rapidos y se las ganan, a pesar de que ya comieron hojuelas.

espero puedan darme mas opiniones en lo que tomo las fotos

saludos

5. Blake

Blake DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola eighta

Sus ojos como estan no le ves una telita blanca o gris una especie de catarata? sepparalo y alimentalo bien saludos

6. eighta

eighta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola a todos

he estado observando detenidamente al betta y he notado una mejora, de hecho puedo decir que YA VE!!!!

y confirmo esto por que ya anda mas movido y cuando les doi de comer ya va tras su comida aunque le quede lejos y se pelea con los demas para ganarla

practicamente esta como antes, lo revise de nuevo de los ojos y se ven bien, no tiene nada extraño

Muchas gracias a todos por su apoyo y pues nada mas me quedo con la duda de :

que es lo que pudo haberle pasado?? han oido casos como este antes???

de nuevo muchas gracias

saludos a todos

7. Kerberin

Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No sabemos qué fue lo que hiciste finalmente, pero me parece que fue objeto de un ataque de alguno de sus compañeros.

8. XimenaSolis33

XimenaSolis33 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Necesito de su ayuda, Creo que a mi betta le pasa lo mismo, pero el mio esta en un acuario individual, anteriormente nadaba mucho y ahora se queda en un solo rincon, cuando lo alimento tira mordidas al aire, a veces le atina, pero a veces no, se cansa y se queda sin comer (lo cual me preocupa bastante y no se de que forma ayudarle a comer) ya tiene bastante tiempo asi, como 4 meses o más.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información