Barbos y que otros peces?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Hector escobar, 3 de Marzo de 2020.

1. Hector escobar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola que tal, tengo un acuario de 120l con 15 barbos sumatranos, quería saber que otros peces de cardumen puedo poner con ellos?
    Algunos de estos son compatibles?
    Neones
    Cebras
    Guppys
    Monjitas

Última modificación: 3 de Marzo de 2020
  2. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Que tal hector, los barbos son peces muy muy activos y llegan a ser molestos con otras especies, los que enlistas tu efectivamente son compatibles pues tambien son peces muy activos y energeticos.

En el caso de los guppy y las monjitas tendrias que darles plantas y escondites por si llegara a haber algun altercado entre ellos. Si haces buenas zonas de escondite cualquiera de los que pones es buena opcion.

pero si consideras que estos barbos ya te estan ocupando 105 litros, la verdad ya te queda muy poco espacio o litros. por lo cual se te va dificultar meter otro cardumen.

puede meter algunos peces de fondo asi tendras actividad en varios planos, puedes meter una pareja de ancistrus y asi te queda mas distribuido.

en esta opcion de peces de estratos bajos tambien son compatibles, unos 5 otocinclus, un par de botia yo yo.

Cargando...
Temas similares
Barbos y gamas Son compatibles los barbos (en particular tigre y cereza) con las gambas o se van a ir de mariscada?
Encuesta Barbos: cual os gusta mas? Me gustaria monatr un acuario basado en barbos, he estado viendo las distintas variaedades, mi favorito es el Puntius Tetrazona, el cereza y el denisonii. Cual os gustan a vosotros?
Acuario 80 litros barbos Tengo un acuario de 80 litros de barbos, me gustaría saber si puedo meter una pareja de colisas en concreto colisa chuna amarilla, o quizás es demasiado?. En el acuario tengo 3 barbos amarillos,5 cereza, 5 pentazona, 2 ancistrus, 2 botia sumo y khulis. *Otro contra que uno de mis barbos es muy territorial y ya es adulto y me da miedo que las pueda atacar. Lo veís viable o lo dejo tal cual está?
Consulta Mis barbos ponen nerviosos a los peces del acuario Buenas amigos. Soy prácticamente nuevo en este mundo de la acuariofilia y necesito ayuda. Tengo un estanque de unos 150 litros en el cual tengo diferentes variedades de peces como mollys, guppy, cebritas, barbos entre otros. Estos últimos antes era un grupo de 7 entre los q estaban 2 barbos oro 2 barbos verdes 2 amarillos y uno rojo. Los 7 oscilan entre los 5 cm, pero hace 4 días me regalaron 4 barbos, 3 amarillos y uno verde q se ven gigantes al lado de los anteriores estos estarán por los 7 u 8 cm. Estos están muy nerviosos y pensé q era parte del cambio de hábitat pero desde ayer todos los peces de mi acuario se comportan igual de nerviosos y tengo miedo q esto les cause alguna afectación. ¿Q me recomendarían?
Urgente Betta hembra, 3 barbos cereza y... Vendo betta hembra cola de luna, 3 barbos cereza (2 machos 1 hembra) y limpia fondos. 10€ Zona Retiro-Ibiza
Urgente Barbos sumaTranos muriendo Buenas tardes: Solia tener un acuario de 80 litros con al rededor de 15 barbos sumatranos una coliza lalia y w guramis azules el acuario estaba plantado conespadas y el filtro era de 300lt por hora ademas de contr con la bacteria y los parametros del agua en optimas condiciones, la semana pasada he comprado una pecera de 200 litros y he decodido mover a los habitantes de mi acuario ahi compre un filtro de 600lt por hora y un sustrato nuevo el cual limpie procedi a poner las plantas en el sustrato y puse el agua de mi pecera actual y agregue 100lt del agua del filtro de osmosis deje los 2 filtros funcionando por el tema de que el nuevo no esta ciclado ymis otros peces se encuentran bien, pero mis barbos sumatranos han ido muriendo de uno en uno y solo los barbos los otros peces estan todos bien No tengo idea de que paso ayuda por favor
Consulta Corydoras y Barbos Buenos Dias Foro. tengo una consulta, segun he leido en varios lugares las barbos (siempre y cuendo esten en grupos mayores a 10), son compatibles con Corydoras y Otocinclus, sera esto correcto ?? sera que me podria pasar lo mismo si las pongo en un acuario de 20 galones (80 litros) ?? tambien he leido que se dan los casos que los barbos las corretean
Regalo Regalo barbos cereza en Madrid Hola foreros, tengo alevines ya creciditos de barbos cereza de algo mas de 3 meses, miden entre 2 y 2,5 cm; no puedo mantenerlos en condiciones por falta de espacio. Ya pueden convivir sin problemas en un acuario comunitario con peces grandes como guramis adultos o escalaris medianos Un saludo
Regalo Regalo barbos cereza en Madrid Perdon me he equivocado de seccion. Coloco el tema donde corresponde
Urgente Bulto debajo de la boca en monjas y barbos Buenas tardes, no soy nuevo en este mundo pero si que lo soy en este blog, quería comentar que desde hace un par de meses comenzó a salirle a una monja un bulto negro pero no le di más importancia, después de bastante tiempo el bulto le creció y acabo falleciendo. Ahora hay otras dos monjas que lo tienen (a mi parecer debe ser o algo contagioso o algo por la edad) y un barbo, y me gustaría saber si sabéis que puede ser para actuar y poder ayudar a los peces. Adjunto fotos. Gracias de antemano. Un saludo. Los peces afectados tienen alrededor de dos años.[ATTACH] [ATTACH]
Regalo Regalo 4 barbos tigre/sumatra Buenas a todos, mi nombre es Ricard y soy de Tarragona ciudad. Doy en adopción a 4 barbos tigre que son el terremoto de mi acuario. Recogida en mano, gracias. Se puede cerrar. Ya hay adoptante. Gracias!
Consulta Barbos y Guppys Buenas, estoy pensando en meter un grupo de pequeños barbos en un acuario de 63L en el que hay 4 guppys macho. He descartado todos aquellos que obviamente van a picarles la cola (tetrazona y demás). Las opciones que me restan son: Barbo Cereza (Barbus titteya) Barbo Oro (Puntius sachsi) estoy viendo opiniones contradictorias por internet, dicen que son especies pequeñas que van a ignorar los guppys, y en otros lados que les van a morder igualmente. Alguien puede darme algo más de información sobre estas dos especies de barbos? Un saludo.
Urgente Barbos cebrita se atacan Buenas noches! Esta mañana compre 3 barbos cebrita junto con otros y al principio muy bien la convivencia menos con mi labeo bicolor que tuve que separar por agresivo. El caso es que llevo unas horas observando que los cebritas se están atacando entre sí y uno en especial está ya agobiado y no se qué hacer ni si es normal. Gracias de antemano! Y si me podéis ayudar con el tema del labeo lo agradecería
Asesoramiento sobre barbos Hola estoy actualmente ciclando un acuario de 150 litros reales y me gustaría hacerlo tipo holandés muy plantado, la cuestión es que he decidido que los peces que voy a meter son barbos, pero no cereza ni dorados, barbos tetrazona , las dimensiones del acuario son 90x40x50 de alto, me gustaría meter 7 barbos sumatranos, 6 barbos verdes y 6 rojos, pregunto a alguien con experiencia ¿ que tal esta cantidad? ¿muchos o pocos? ¿vosotros meteriais algun otro pez compatible? ¿admitiría el acuario 5 kuhlis mas? gracias por contestar.
Consulta Alimentacion para barbos rosados Quisiera saber si esta bien la alimentacion para mis barbos rosados ya que se supone que debe ser variada el lunes tetra color el martes pepino miercoles camaron y haci repitiendose si me hace falta poner algo mas haganmelo saber