Barbos Tigres ¿como Reproducirlos?

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por gale, 24 de Marzo de 2010.

1. gale DISCO

Puntos de trofeos:
    13.920
    hola quisiera preguntar si alguien ha podido reproducir barbos tigres y como lo a hecho

desde ya muchas gracias

2. BoO_XD

-Temperatura de 27 ºC.

-pH sobre 6.8.

-Dureza menos de 6º DH. Para inducir a la reproducción se debe bajar la dureza cuando lo tengamos todo preparado. Por ejemplo, de 8 a 6º DH. Esto suele ser un desencadenante de todo el cortejo.

-Después del desove se debe oscurecer un poco el acuario y echar algún producto fungicida (antihongos) de los que se venden específicos para los peces de acuario.

-Suelen poner de 100 a 400 huevos por pez.

Esos fueron los paso que segui, lamentablemente los huevos nunca salieron adelante y salian de "100" solo 10 o 12 bebes...

Saludos

Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. mattttt

Los barbos tetrazona o barbos tigre (Barbus tetrazona), son peces con mucha energía. Son propios de las zonas fluviales rápidas de Sumatra, gustándoles nadar con fuerza y moverse muy libres por el acuario. Son peces bastante glotones y con una curiosidad innata ante todo lo que pueda representar comida. Cuando viven en grupos, en agua con cierta corriente, se manifiestan tolerantes ante sus compañeros de acuario, pero eso no quiere decir que un atardecer cualquiera (son de hábitos semicrepusculares) no sientan el irresistible deseo de probar a que saben esas apetitosas aletas de sus más tranquilos compañeros.

La reproducción en su medio natural:

La actividad de los peces, que han permanecido en las zonas más profundas de los ríos y lagos, comienza a incrementarse después de los meses fríos, desde finales de febrero; y se mantendrá en todo su esplendor hasta el mes de julio.

En los primeros días cálidos todo el grupo de peces se transforma, y la excitación va en aumento. Los desoves son numerosisimos, llega a poner más de 20.000 huevos, con un período de eclosión que oscila entre las 30 y 40 horas. Estas puestas se realizan dentro del alborotado grupo. Los machos y las hembras, en un estado de gran agitación, se persiguen esparciendo los huevos por todas partes. Los machos empujan a las hembras hacia las plantas. Las golpean los e intentan abrazarlas arqueando el cuerpo y las aletas. Saltan, incluso, sobre la superficie del agua o se hunden en la arena del fondo. Entonces los huevos salen en racimos de unos diez huevecillos adherentes que son inmediatamente fecundados. Estos quedan adheridos a las plantas o a las piedras, y los más afortunados caen entre los intersticios del fondo. Suelen ser los que son fecundados por el esperma soltado en el agua en grandes cantidades.

Las condiciones óptimas para su mantenimiento en el acuario son:

-Comenzar a alimentarlos con una dieta más variada. Alimento vivo, comida fresca, etc.

-Temperatura de 25 ºC.

-pH entre 6.5 y 7.

-Dureza de 5 a 10º DH.

-Mantenerlos en grupos de al menos seis peces.

-Abundantes plantas en las zonas laterales y posterior.

-Dejar un amplio espacio frontal vacío para estos grandes nadadores.

-Crear cierta corriente (por ejemplo, por la salida de un filtro exterior).

-Disponer un fondo de arena y guijarros.

Las condiciones óptimas para su reproducción en el acuario son:

-Temperatura de 27 ºC.

-pH sobre 6.8.

-Dureza menos de 6º DH. Para inducir a la reproducción se debe bajar la dureza cuando lo tengamos todo preparado. Por ejemplo, de 8 a 6º DH. Esto suele ser un desencadenante de todo el cortejo.

-Después del desove se debe oscurecer un poco el acuario y echar algún producto fungicida (antihongos) de los que se venden específicos para los peces de acuario.

-Suelen poner de 100 a 400 huevos por pez.

Cuidado de los alevines:

Cuando los alevines nazcan se vuelve a restablecer la iluminación normal.

Los alevines nacen a las 30 o 40 horas de la puesta. Se sujetan a las plantas o a los cristales del acuario. Después de un día ya habrán consumido el saco vitelino y tienen que empezar a comer por si solos. Se les debe dar infusorios (en la sección sobre la alimentación puedes encontrar como cultivarlos). A los cuatro o cinco días se les debe cambiar la dieta por Artemia salina. Los nauplios de este pequeño copépodo son devorados con fruición por los alevines (también puedes encontrar en la misma sección como cultivarlas). Cuando crezcan un poco ya pueden comer el alimento normal, al principio en polvo, alternándolo todavía con el alimento vivo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Barbos tigres y cebras Hola, espero me puedan ayudar. Estoy por empezar a ciclar un acuario de 100 litros reales aprox. y quería saber si puedo meter 10 Barbos tigre con 10 cebritas, tomando en cuenta la regla de 1 litro por cada cm de pez. También para mantener un cardumen pequeño y cómodo para cada especie. Pd. Ya cuento con 5 cebritas en un acuario de 40 litros por lo que las quería pasar a al de 100 litros para que tuvieran más espacio y más ejemplares con los cual convivir. Quedó a la espera de sus cometarios, gracias.
Varios barbos enfermos, posibles parásitos internos No sé si esto es correcto, pero antes de la ficha de enfermedades me gustaría hacer una pequeña introducción. Hace aprox 4 semanas metí en mi acuario 2 guramis y en menos de 2 semanas, con un día de diferencia, ambos murieron, de forma bastante repentina. 24 h antes de su muerte estaban muy tímidos y escondidos por el fondo. También me pareció ver como unas pequeñas manchitas negras en su piel, pero era como polvo negro. No sé si ya lo tenían antes. En la “autopsia” encontré un órgano oscuro de gran tamaño que al reventar soltó un líquido verde. Quizá solo fuese el estómago, no sé. Ahora los barbos tigre parecen tener lo mismo, ya han muerto 2 y otros 3 se esconden mucho. He medicado todo el acuario con Esha 2000, era lo único que tenía y trata muchas cosas, pero ahora sospecho que son parásitos internos, por lo que no sé si es lo más adecuado. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Barbo tigre *- Número de litros de tu acuario (en su...
Comportamiento Extraño en Barbos Sunmatranos Color Tigre y Verde Buenas Amigos, soy nuevo en el acuarismo. Hace cuatro semanas instale un acuario, hecho a base de rocas y arena de aragonita, con un tronco y musgo de java. Compre cuatro barbos sumatranos y desde que los instale en el acuario siempre paran escondidos, dos o tres boca abajo en una esquina. Pense que nadaban en cardumen y veo un comportamiento muy diferente a lo que veia en la tienda donde los compre y en cualquier video de internet. Ademas uno de los grandes siempre molesta a todos.
Consulta guppys y barbos tigre? Hola,tengo un acuario de 170l con nueve guppys(cinco de ellos deben tener al rededor de un mes ya que una de las hembras los tuvo) y tres corydoras. Resulta que hace tiempo vengo investigando sobre los barbos tigre y no consigo que nadie me de una respuesta concreta de si son compatibles con los guppys o no. Leí en algunas páginas que si los pongo en grupo numeroso no van a atacar a los otros peces pero no quiero ponerlos en el acuario sin estar 100% seguro de que no va a haber problemas. Además estaba pensando en agregar unos 4 o 5 otocinclus pero no quiero tener sobrepoblación. Que me recomiendan?Son realmente compatibles los barbos tigre y los guppy? Saludos!
Cuantos barbos tigre meto ? Hola tengo un acuario de 100 litros con 10 barbos tigre, estan en cardumen y activos(perfectamente) pero lo que queria saber es si puedo meter mas, y cauntos. A si, mi acuario lucirá mas PD: los barbos miden 3cm Muchas gracias!!
Peces compatibles con Barbos Buenas. Debido a un par de bajas hace tiempo y hasta que no he conseguido tener el acuario estable de nuevo, no he metido más peces, ahora es el momento pero quiero saber qué peces son compatibles con 4 barbos que tengo. Tengo unos neones, un platy coral, un Ancistrus y unos 30 planorbis . Acuario de 70Litros. Siempre me han gustado los guppys pero sé lo problemáticos que son en cuanto a que son muy movidos y procreación. Alguna idea? Quisiera que tuvieran colores vivos.
Barbos juntos y revueltos Buenas tardes, mis barbos llevan todo el día dándo vueltas uno tras otro y están como dándose besos no sé si eso es normal, si se están peleando o están enamorados jaja, dejo fotos. Gracias a todos
Consulta Sobre Barbos Sumatranos buen dia gente!! Gente,.. leyendo e informandome en muchos lugares.. es sierto que los Barbos Sumatranos, al dormir o relajarse, tienden a ponenerse de cabeza abajo (completamente vertical) en algunos lugares lei que son casi los unicos peces que se ponen de cabeza abajo... sin estar enfermos.. algunos de mis barbos hacen esto.. , pero ninguno esta enfermo.. [ATTACH]
Barbos y gamas Son compatibles los barbos (en particular tigre y cereza) con las gambas o se van a ir de mariscada?
Encuesta Barbos: cual os gusta mas? Me gustaria monatr un acuario basado en barbos, he estado viendo las distintas variaedades, mi favorito es el Puntius Tetrazona, el cereza y el denisonii. Cual os gustan a vosotros?
Acuario 80 litros barbos Tengo un acuario de 80 litros de barbos, me gustaría saber si puedo meter una pareja de colisas en concreto colisa chuna amarilla, o quizás es demasiado?. En el acuario tengo 3 barbos amarillos,5 cereza, 5 pentazona, 2 ancistrus, 2 botia sumo y khulis. *Otro contra que uno de mis barbos es muy territorial y ya es adulto y me da miedo que las pueda atacar. Lo veís viable o lo dejo tal cual está?
Consulta Mis barbos ponen nerviosos a los peces del acuario Buenas amigos. Soy prácticamente nuevo en este mundo de la acuariofilia y necesito ayuda. Tengo un estanque de unos 150 litros en el cual tengo diferentes variedades de peces como mollys, guppy, cebritas, barbos entre otros. Estos últimos antes era un grupo de 7 entre los q estaban 2 barbos oro 2 barbos verdes 2 amarillos y uno rojo. Los 7 oscilan entre los 5 cm, pero hace 4 días me regalaron 4 barbos, 3 amarillos y uno verde q se ven gigantes al lado de los anteriores estos estarán por los 7 u 8 cm. Estos están muy nerviosos y pensé q era parte del cambio de hábitat pero desde ayer todos los peces de mi acuario se comportan igual de nerviosos y tengo miedo q esto les cause alguna afectación. ¿Q me recomendarían?
Urgente Betta hembra, 3 barbos cereza y... Vendo betta hembra cola de luna, 3 barbos cereza (2 machos 1 hembra) y limpia fondos. 10€ Zona Retiro-Ibiza
Urgente Barbos sumaTranos muriendo Buenas tardes: Solia tener un acuario de 80 litros con al rededor de 15 barbos sumatranos una coliza lalia y w guramis azules el acuario estaba plantado conespadas y el filtro era de 300lt por hora ademas de contr con la bacteria y los parametros del agua en optimas condiciones, la semana pasada he comprado una pecera de 200 litros y he decodido mover a los habitantes de mi acuario ahi compre un filtro de 600lt por hora y un sustrato nuevo el cual limpie procedi a poner las plantas en el sustrato y puse el agua de mi pecera actual y agregue 100lt del agua del filtro de osmosis deje los 2 filtros funcionando por el tema de que el nuevo no esta ciclado ymis otros peces se encuentran bien, pero mis barbos sumatranos han ido muriendo de uno en uno y solo los barbos los otros peces estan todos bien No tengo idea de que paso ayuda por favor
Consulta Corydoras y Barbos Buenos Dias Foro. tengo una consulta, segun he leido en varios lugares las barbos (siempre y cuendo esten en grupos mayores a 10), son compatibles con Corydoras y Otocinclus, sera esto correcto ?? sera que me podria pasar lo mismo si las pongo en un acuario de 20 galones (80 litros) ?? tambien he leido que se dan los casos que los barbos las corretean