Urgente Barbos sumaTranos muriendo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Edgar vicente ochoa, 9 de Junio de 2021.

1. Edgar vicente ochoa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes:
    Solia tener un acuario de 80 litros con al rededor de 15 barbos sumatranos una coliza lalia y w guramis azules el acuario estaba plantado conespadas y el filtro era de 300lt por hora ademas de contr con la bacteria y los parametros del agua en optimas condiciones, la semana pasada he comprado una pecera de 200 litros y he decodido mover a los habitantes de mi acuario ahi compre un filtro de 600lt por hora y un sustrato nuevo el cual limpie procedi a poner las plantas en el sustrato y puse el agua de mi pecera actual y agregue 100lt del agua del filtro de osmosis deje los 2 filtros funcionando por el tema de que el nuevo no esta ciclado ymis otros peces se encuentran bien, pero mis barbos sumatranos han ido muriendo de uno en uno y solo los barbos los otros peces estan todos bien
    No tengo idea de que paso ayuda por favor

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pasaste los peces al acuario nuevo sin ciclar el acuario nuevo antes?
    Porque si es asi hay tienes el problema...

3. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Lo que entiendo es que pasó tanto el agua como el filtro del viejo al nuevo.

4. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Cuando limpiaste lo hiciste con jabon?

Tendras que medir el agua si o si, para saber si si tienes amoniaco o nitritos

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues entonces tan mal no estaria pero estamos hablando de que 120 litros de agua son totalmente nuevos asi que deberia de cambiar el agua un poco mas recientemente los primeros dias...

6. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Ahora si que no sabría decirte, es decir son los mismos peces por tanto la carga es la misma. Por tanto el filtro anterior debería de poder mantener el acuario bien (a menos claro que la capacidad por litros no alcanze para el nuevo acuario) Al menos eso es lo que pienso yo, es decir el agua nueva está limpia, pienso yo que no debería de hacer algo al respecto por poner mas agua si el filtro soporta la nueva capacidad. Lo que si que tal vez pudo lavar el filtro viejo y cargarse las bacterias.

7. Edgar vicente ochoa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Pase los peces el filtro viejo el agua vieja los 120 litros nuevos con buenos parametros, no lave nada con jabon, compre un nuevo sustrato y compre un filtro mas grande de doble cascada a eso agregue el filtro viejo con canutillos y todos los barbos se han ido muriendo uno a uno sin ambargo las colisas los guramis y los barbos rosados siguen vivos sin.problema los parametros estan bien no hay NO3 ni N02 ¿hay alguna enfermedad exclusiva de los barbos sumatranos? Tenoa 15 quedo 1 los otros peces como si nada

8. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Te lo comenté en mensajes anteriores, como andas de amoniaco????

porque si tienes nitritos y nitratos en 0. es porque tienes amoniaco y eso es lo que los está matando

9. Edgar vicente ochoa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tienes razon yo sospecho que fue un pico de amoniaco, como puedo medir el amoniaco?

10. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Con gotas para medir amoniaco, o menos recomendable (pero mejor que nada) tiras para medir amoniaco

Cargando...
Temas similares
Regalo Barbos Sumatranos Hola! Regalo dos barbos Sumatranos a quien tenga un cardumen de ellos. Ahora mismo están solos en un acuario de 100l y, o bien aumento el cardumen o cambio de proyecto completamente. Si alguien quiere darme a mi sus sumatranos yo los adopto, si no, regalo los dos míos a quien los pueda mantener en buenas condiciones, abstenerse quién vaya a meterlos en 10 litros y cosas parecidas por favor. Madrid centro. Un abrazo a todos
Regalo Gurami perla hembra, 7 barbos sumatranos verdes y 1 Kuhli Busco un buen hogar para mis peces porque dejo la afición por cuestiones personales. Solo recogida en Madrid, mando fotos sin problema. Busco buenos acuarios para ellos que les tengo mucho cariño y, después de tantos años de afición, me duele dejarla la verdad. Un saludo!!
Consulta Barbos sumatranos en "Aguas negras" Les hace mal a los barbos sumatranos estar en una pecera con aguas negras? los tengo con taninos, troncos, etc.
Barbos Sumatranos & Neones Hola que tal compañeros, una pregunta...Tengo un acuario de 150 litros, el cual ya esta en proceso de ciclado y quisiera poner Barbos Sumatranos, Neones, Corydoras, Cebras y Monjitas. Aquí es la pregunta, cuantos peces meter y en que cantidad....Cuantos ???? Barbos Sumatranos ( ? ) Neones ( ? ) Corydoras ( ? ) Cebras ( ? ) Monjitas ( ? ) Quiero saber que cantidad de cada especie poner y si es necesario de quitar una especie cual....? Saludos y espero su aportación! :sal2:
Regalo 12 Barbos Sumatranos Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: Necesito deshacerme de mis 12 barbos y me gustaría que fuera alguien que los pudiera cuidar bien. - Descripción del artículo: Los barbos son 12 3 de cada color, normales, jade, albinos y rosas - Haces envíos: no - Localidad: Madrid - En caso de envío quién paga los portes: no hay envio - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: A mano, paypal - Precio:10€ o intercambio por pangio Khulos - Contacto por privado o mail: privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): [IMG] [IMG] - Comentario adicional: Los peces están en perfectas condiciones, los vendo/cambio por cambio de proyecto de...
Duda Tamaño Barbos Sumatranos Hola :sal2: Tengo el acuario de 140 litros prácticamente dedicado a barbos. Mi duda es el tamaño a calcular...pone que miden 7 cm pero segun he leído es en su habitat natural. ..en acuario pone que no pasan de 5 cm... a la hora de calcular cuento cinco por pez? Alguien sabe si no crecen mas seguro? Tambien tengo unos llamados conchinuos.... y pone barbo rosado. .....pero los que tengo uno es amarillo y otro naranja... :nose: cuanto miden este tipo de barbo? Gracias! !! Espero que haya alguna persona que tambien adore los barbos por el foro!! :alegria: Un saludo :sal2:
Guppys O Barbos Sumatranos Hola a todos!! Bien, tengo una duda, me dispongo a montar un acuario de 70L y no se si poner guppys o barbos sumatranos, tengo entendido que no son compatibles ambas especies..me gustaria que me informeis sobre estas especies, cuales son mas dificiles de mantener, la dificultad para la reproduccion y la cantidad de litros que seria conveniente por cada pez, y asi poder decidirme! :) Muchas gracias!! :D 1 saludo!!
Reproduccion Barbos Sumatranos/Tigres Tengo 5 barbos Sumatranos... (antes no tenia tapa y 2 machos saltaron del agua y murieron... pero ya tengo tapa), de los 5 barbos que tengo hay 1 macho y 4 hembras. Quiero reproducirlos, ya se que debo darle 12 horas de luz diarias, y hacer hacer bruscos cambios con agua destilada (en mi caso tengo un tanque lleno de agua de la lluvia... le echo agua desde ahi)... tambien los estoy alimentando con artemia... lo que quiero saber es si para llevar acabo la reproduccion debo separar 1 macho con 1 hembra... y cuanto tiempo debo tenerlos haciendole la simulacion de verano. Tambien lei que debo poner musgo de java en el fondo para proteger a los huevos... (mi problema es que en mi pais no es facil conseguir el musgo de java)... que otra cosa podria ponerle... me han dicho que puedo ponerle canicas diganme si funcionan. y todos los otros dettalles que puedan darme son bien aceptados... GRACIAS!!
Parametros Del Agua Para Barbos Sumatranos Bueno, simplemente lo que dice el post, iva a comprar goldfish, pero como mi padre dice que son deformes :( el quiere guppys pero yo los odio D:, alfinal llegamos al acuerdo que a los dos nos gustan los sumatranos. Mi acuario en este momento esta en ciclado, que parametros necesito para tenerlos, temperatura, caracter del pez (convivensia) y cuidados. Salu2
Urgente Betta hembra, 3 barbos cereza y... Vendo betta hembra cola de luna, 3 barbos cereza (2 machos 1 hembra) y limpia fondos. 10€ Zona Retiro-Ibiza
Consulta Corydoras y Barbos Buenos Dias Foro. tengo una consulta, segun he leido en varios lugares las barbos (siempre y cuendo esten en grupos mayores a 10), son compatibles con Corydoras y Otocinclus, sera esto correcto ?? sera que me podria pasar lo mismo si las pongo en un acuario de 20 galones (80 litros) ?? tambien he leido que se dan los casos que los barbos las corretean
Regalo Regalo barbos cereza en Madrid Hola foreros, tengo alevines ya creciditos de barbos cereza de algo mas de 3 meses, miden entre 2 y 2,5 cm; no puedo mantenerlos en condiciones por falta de espacio. Ya pueden convivir sin problemas en un acuario comunitario con peces grandes como guramis adultos o escalaris medianos Un saludo
Regalo Regalo barbos cereza en Madrid Perdon me he equivocado de seccion. Coloco el tema donde corresponde
Urgente Bulto debajo de la boca en monjas y barbos Buenas tardes, no soy nuevo en este mundo pero si que lo soy en este blog, quería comentar que desde hace un par de meses comenzó a salirle a una monja un bulto negro pero no le di más importancia, después de bastante tiempo el bulto le creció y acabo falleciendo. Ahora hay otras dos monjas que lo tienen (a mi parecer debe ser o algo contagioso o algo por la edad) y un barbo, y me gustaría saber si sabéis que puede ser para actuar y poder ayudar a los peces. Adjunto fotos. Gracias de antemano. Un saludo. Los peces afectados tienen alrededor de dos años.[ATTACH] [ATTACH]
Regalo Regalo 4 barbos tigre/sumatra Buenas a todos, mi nombre es Ricard y soy de Tarragona ciudad. Doy en adopción a 4 barbos tigre que son el terremoto de mi acuario. Recogida en mano, gracias. Se puede cerrar. Ya hay adoptante. Gracias!