Barbo Tigre Verde Inflado

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por king_acuarios, 18 de Abril de 2015.

1. king_acuarios GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola amigos hoy al llegar a mi casa me percato de q uno de mis barbos tigres (el verde) estaba nadando lento. Me fije bien y lo vi muy gordito mas de lo normal y cuando se volteo vi q su cuerpo estaba mas inflado q su cara! Una desproporcion bien marcada!! Ademas veo q sus escamas estan abriendose y heridas en ellas! Recuerdo q esto le paso a un barbo cereza tambn y murio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aqui les dejo el video para q lo vean y me digan q puedo hacer. Ahora mismo no dispongo de un acuario hospital y no me atrevo retirarlo a un balde de pintura pq me han muerto otros peces q he tratado de curar separandolos en esos mismos baldes, no vaya a ser q tengan algun quimico impregnado. Bueno amigos espero puedan ayudarme! Saludos!

PD: Disculpen q no he llenado la ficha de enfermedad pero quería mostrarles el pez primero para ver si viendolo conocen q pueda tener. Luego llenare la ficha si lo necesitan pero no tengo algunos test como el de pH.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si estas alimentando con comida seca puede que tenga una obstrucción intestinal ya que la comida sea al hidratarse en el interior del pez se explande producion así un "tapón" prueba a darle guisante para que se deshinfle

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. king_acuarios GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias compañero. Hoy aun sigue vivo en igual como lo ven en el vídeo. Por lo menos no ha empeorado. La comida seca yo la remojo antes de dársela pero reconozco que se me ha pasado la mano en la alimentación. Hoy les daré habichuelas sin cáscara y mas nada y de ahora en adelante alimentare solo una vez al día y variado. Tambn prepárate alguna papilla que contenga vegetales. Cualquier Sugerencia bienvenida. Gracias amigo nuevamente. Saludos y buen día.

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola king,
    Siento lo de tu barbo. Por el video parece hidropesia.
    Aunque sea el signo de distintas enfermedades, y de ahi que ses dificil de curar no debes tirar la toalla.
    Comentas que no sabes donde separarlo, ¿tienes algun jarron de cristal grande o incluso una olla de cocina bien limpia? Debes separarlo ponendole un calentador. Llenas hasta la mitad el cacharro que consigas, pones al pez y acabas de llenar con agua limpia sin cloro a la misma temperatura.

Para tratarlo deberas usar 3 productos
    - sales de epson o sulfato de magnesio, de venta en farmacias, a dosis de 5mg (una cucharada sopera) cada 40l de agua durante 24h
    - sal marina (de venta en tiendas de acuariofilia y aqui en españa en supermercados, es sal gruesa de cocinar sin yodo ni antiaglomerantes) a dosis de 3gr por litro de agua (una cucharadita de postres son 5gr de sal). Si no encuentras sal marina puedes usar prednisona 5mg (de venta en farmacias) la dosis es de 1mg por litro de agua (una pastilla son 5mg y sirve para 5l de agua)
    - antibiotico, puede ser de tienda de acuariofilia (en este caso sigue las instruccionnes del fabricante), de farmacia (oxitetraciclina, doxiciclina) o de veterinario (enrofloxacina). Dinos cual consigues y te diremos como tratarlo.

Empieza con las sales de epson (si no consigues encontrarlas puedes usar primperan, la dosis es de 2 gotas cada 10 litros de agua durante 24h)

Animos

5. king_acuarios GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias compañera. Tomare nota de el tratamiento que me has recomendado y si el pez sobrevive lo trataré. Ya hoy no podre pq trabajo ahora 12 horas y mañana a dormir pq trabajo de noche pero veremos si resiste y me da tiempo para conseguir todo. Saludos y gracias nuevamente. Buen día.

6. king_acuarios GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Saludos a todos! Les tengo una muy buena noticia.. y es q mi barbo tigre se esta recuperando de una manera increible. Definitivamente aunque es dificil de curar la hidropesía, no se debe tirar la toalla como dice la compañera. Aqui les mostrare un video de como se ve mi barbo tigre ahora, luego lo comparan con el otro video para q puedan apreciar la diferencia. Tambn queria agradecer a los amigos q me ayudaron y se interesaron en mi problema, muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    King, se ve muy recuperado

has hecho un buen trabajo

Por favor, escribe todo el tratamiento que has seguido para poder ayudar a otros compañeros con el mismo problema

8. king_acuarios GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola amsc. Muchas gracias por seguir mi post y por todas tus recomendaciones. En este caso tuve la suerte o mejor dicho, mi pez tuvo la suerte de q al parecer solo tuvo una obstrucción intestinal. Por eso no requería el uso de algún antibiótico o algún otro producto químico para la eliminación de algún patógeno (bacteria, virus, etc.). Aqui describie el tratamiento q segui. Primero q nada separar al pez en una paridera como me recomendó un amigo en otro foro. La paridera le brinda descanso al pez ya q tiene poca profundidad y no tiene q nadar mucho. Entiendo q tambn le brinda mejor oxigenación ya q esta cerca de la superficie donde esta el intercambio de gases. Y por último es un buen resuelve cuando no se dispone de acuario hospital y necesitas dejar en ayunas al pez enfermo y así poder alimentar a los demás peces saludables. En vez de guisantes sin piel como recomiendan varios amigos, utilicé frijoles sin piel q tambn es una legumbre al igual q los guisantes y contiene fibra y ayuda al pez a destaparse ya q la causa de la hidropesía en mi pez como ya comente fue por obstrucción intestinal luego de q comiera un granulo entero de comida de peces de fondo sin hidratar. Asi q muy importante hidratar la comida comercial ya sea en escamas, gránulos o pastillas de fondo ya q esta comida viene completamente deshidratada para su conservación en las tiendas para mascotas y si no se hidrata antes de dársela a nuestros peces, la misma se hidratará dentro del estomago del pez expandiéndose y obstruyendo el intestino del pez, afectando también su vejiga natatoria q es la q ayuda al pez a subir a la superficie o a bajar al fondo. ¿Como se hidrata la comida? Pues remojando por unos minutos en agua de acuario antes de dársela a nuestros peces. Continuando con el tratamiento, el pez lo tuve en ayunas por dos días, al tercer día comencé a alimentar con los frijoles sin piel y ya al cuarto dia se veia su cuerpo normal de nuevo. Al quinto dia aun el pez tenía una parte de su cuerpo donde tenía escamas afectadas. Para ayudar a sanar las escamas utilice un acondicionador de agua q trae aloe. Ya hoy el pez esta muy bien sin escamas dañadas, sin cuerpo hinchado y nadando junto a los demás barbos. Si la hidropesía es por otros casos como falla renal o patógenos (bacterias, virus, etc.) pues ya seria otro tratamiento. Saludos y gracias nuevamente amiga amsc

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información