Barbo Tigre Dominante Muy Agresivo

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por ferave, 10 de Agosto de 2017.

  1. ferave

    ferave RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola que tal, soy de Puebla, México y soy nuevo en esto de la acuariofilia, tengo un acuario de 40 litros plantado con musgo de java y elodeas, viven ahí una cebrita, un tetra monjita, 2 tetras fantasía, un caracol manzana y 5 barbos tigre, el detalle está en que el barbo mas grande y a su vez el dominante se comporta de manera muy agresiva con su misma especie, los otros peces van muy bien por el acuario pero este barbo comienza a perseguir incansablemente a los otros 4 en cuanto salen, al grado de que los 4 barbos están escondidos, creo yo asustados y no salen para nada, al mínimo intento de salir, llega el otro y los persigue, ¿que debo hacer? ¿es normal? ¿o lo separo del resto? espero me puedan ayudar ya que me pone muy triste ver a mis peces escondidos.
     
  2. Mexicano

    Mexicano Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.618
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Localización:
    Oaxaca
    Karma:
    +1.075
    Los barbos tigre son muy activos, molestan mucho a otros peces, y si los de su especie son pocos, sucede como en tu caso, uno domina a los demás.
    Para solucionar eso hay que poner mínimo 8 peces y en acuario con peces más grandes que ellos, el único que les hace sombra de los tuyos es el tetra monjita.
    Lamentablemente tu acuario es pequeño y no puedes hacer mucho, plantarlo mucho más, para que haya escondites, pero que parezca selva, tipo holandés.
    Y meter más barbos, por lo menos 6 mas
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información