Barbo tetrazona en ph 7,5

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Catxuto, 4 de Enero de 2022.

1. Catxuto RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes soy nuevo en estoy. He estado mirando el ph del grifo y tiene un ph de 7,5-7,6 para poder meter peces adecuados a ese ph.

Me habia fijado en el barbo tetrazona ya que quiero meter peces de cardumen unos 15-20 es una pecera de 125L

La pregunta es si ese ph del grifo bajara un poco despues de realizar todo el ciclado o seria mejor meter algun otra especie, si seria asi ¿Cual me recomendais?

Gracias de antemano

2. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola. Mira te recomendaria sacar agua del grifo, y medirla al otro dia. En mi caso, el agua en el momento de sacarla mide 7.5 y al otro dia sube. Una vez que tenes bien claro el ph, ya buscas los peces. Y puesta en el acuario puede subr o bajar. Mide tambien, despues que este estabilizado el acuario. Saludos

3. Catxuto RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta, esperare mejor a que se estabilice el acuario.

Era por ir mirando que peces entrarian cerca de ese ph que también habia visto los danio cebra que estan entre 7 y 8 de ph si no me equivoco

Cargando...
Temas similares
Barbo Tigre (Puntius tetrazona) | Ficha Técnica Barbo Tigre (Puntius tetrazona) | Ficha Técnica Tenemos una nueva video ficha sobre peces, en esta ocasión y por petición de varios de nuestros subscriptores le toca un pez que no siempre lo mantenemos debidamente. Este pez tan popular entre los acuaristas de todo el mundo es el Puntius Tetrazona, conocido comúnmente también como Barbo Tigre o Barbo Sumatrano. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 22 nov 2020 - Videoteca subforo: Ciprínidos
BARBO SUMATRANO · Puntius tetrazona (Acuario asiático) BARBO SUMATRANO · Puntius tetrazona (Acuario asiático) Una opción muy común para acuario tropical son los barbos, un grupo de peces bastante cañeros. En el vídeo de esta semana te presento al Puntius tetrazona, también conocido como barbo tigre o sumatrano. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 2 sept. 2020 - Videoteca subforo: Ciprínidos
Puntius tetrazona (Bleeker, 1855) (Barbo de Sumatra) Puntius tetrazona (Bleeker, 1855) (Barbo de Sumatra) [IMG] Barbo tigre Autor: Juan Carlos Palau Nombre común: Barbo de Sumatra, Barbo Verde o Verde Musgo. Nombre científico: Puntius tetrazona (Bleeker, 1855). Clasificación: • Orden: Cypriniforme • Familia: Cyprinidae • Subfamilia: Cyprininae Biotopo: Asiático. Ríos y arroyos de aguas de curso rápido. Distribución: Biotopo asiático. Proviene originariamente de los arroyos de aguas rápidas de la Península Malaya, Islas de Sumatra y Borneo, así como algunas zonas de Tailandia. Esperanza de vida: Entre 5 y 6 años Forma: Similar a la de otros barbos: peces planos lateralmente comprimidos, con engrosamiento en el centro...
Comportamiento Extraño en Barbos Sunmatranos Color Tigre y Verde Buenas Amigos, soy nuevo en el acuarismo. Hace cuatro semanas instale un acuario, hecho a base de rocas y arena de aragonita, con un tronco y musgo de java. Compre cuatro barbos sumatranos y desde que los instale en el acuario siempre paran escondidos, dos o tres boca abajo en una esquina. Pense que nadaban en cardumen y veo un comportamiento muy diferente a lo que veia en la tienda donde los compre y en cualquier video de internet. Ademas uno de los grandes siempre molesta a todos.
Barbos tigres y cebras Hola, espero me puedan ayudar. Estoy por empezar a ciclar un acuario de 100 litros reales aprox. y quería saber si puedo meter 10 Barbos tigre con 10 cebritas, tomando en cuenta la regla de 1 litro por cada cm de pez. También para mantener un cardumen pequeño y cómodo para cada especie. Pd. Ya cuento con 5 cebritas en un acuario de 40 litros por lo que las quería pasar a al de 100 litros para que tuvieran más espacio y más ejemplares con los cual convivir. Quedó a la espera de sus cometarios, gracias.
Consulta guppys y barbos tigre? Hola,tengo un acuario de 170l con nueve guppys(cinco de ellos deben tener al rededor de un mes ya que una de las hembras los tuvo) y tres corydoras. Resulta que hace tiempo vengo investigando sobre los barbos tigre y no consigo que nadie me de una respuesta concreta de si son compatibles con los guppys o no. Leí en algunas páginas que si los pongo en grupo numeroso no van a atacar a los otros peces pero no quiero ponerlos en el acuario sin estar 100% seguro de que no va a haber problemas. Además estaba pensando en agregar unos 4 o 5 otocinclus pero no quiero tener sobrepoblación. Que me recomiendan?Son realmente compatibles los barbos tigre y los guppy? Saludos!
Cuantos barbos tigre meto ? Hola tengo un acuario de 100 litros con 10 barbos tigre, estan en cardumen y activos(perfectamente) pero lo que queria saber es si puedo meter mas, y cauntos. A si, mi acuario lucirá mas PD: los barbos miden 3cm Muchas gracias!!
Consulta Problemas con barbo sumatrano Buenas tardes, tengo un acuario comunitario de 6 monjitas, 5 barbos sumatranos y 2 escalares, es de 150 litros, tengo a los barbos desde hace 6 meses, 2 de los barbos resultaron ser hembras y no se a que edad se reproducen, pero las 2 estan comenzando a tener barriga hinchada y una de ellas esta tan hinchada que le note 2 venitas rojas en la panza, en la tienda de mascotas me dijeron que debia sacarla y dejarla sola para que desove, pero no logro sacarla de la pecera comunitario, tengo muchas plantas y cuando trato de sacarla no se deja, que debo hacer? Ella come, juega, persigue a los demas barbos y e visto que si hace sus necesidades, no es hidropesia ya que no tiene escamas levantadas, abajo dejo fotos del barbo
Peces compatibles con Barbos Buenas. Debido a un par de bajas hace tiempo y hasta que no he conseguido tener el acuario estable de nuevo, no he metido más peces, ahora es el momento pero quiero saber qué peces son compatibles con 4 barbos que tengo. Tengo unos neones, un platy coral, un Ancistrus y unos 30 planorbis . Acuario de 70Litros. Siempre me han gustado los guppys pero sé lo problemáticos que son en cuanto a que son muy movidos y procreación. Alguna idea? Quisiera que tuvieran colores vivos.
Barbo rosado macho o hembra? Compré 2 barbos, no se si son hembras o machos ya que los 2 tienen colores brillantes, pongo la imagen más parecida a ellos que encontré en Internet y la foto más clara que pude tomar
Barbos juntos y revueltos Buenas tardes, mis barbos llevan todo el día dándo vueltas uno tras otro y están como dándose besos no sé si eso es normal, si se están peleando o están enamorados jaja, dejo fotos. Gracias a todos
Consulta Heces blancas en barbo tigre [ATTACH] Hace un año tengo un acuario plantado de 12 galones con 10 barbos sumatranos. Hace una semana introduje nuevas plantas. mis barbos llevan unos días como estresados. algunos están muy quietos y respiran rápido. Dos no quieren comer, están muy delgados y tiran heces muy blancas. Serán parásitos?
Consulta Sobre Barbos Sumatranos buen dia gente!! Gente,.. leyendo e informandome en muchos lugares.. es sierto que los Barbos Sumatranos, al dormir o relajarse, tienden a ponenerse de cabeza abajo (completamente vertical) en algunos lugares lei que son casi los unicos peces que se ponen de cabeza abajo... sin estar enfermos.. algunos de mis barbos hacen esto.. , pero ninguno esta enfermo.. [ATTACH]
Barbo sumatrano sin aletas Hola a todos tengo un acuario pequeño de 25L con 4 sumatranos pequeños, los tengo hace aproximadamente 3 meses, uno de ellos al crecer empezó a mostrar una deformidad en la cola ( está chueca) el problema es que ayer noté que tiene todas sus aletas cortas como mordidas, no se si esté enfermo o lo hayan mordido adjunto fotos.
Barbos y gamas Son compatibles los barbos (en particular tigre y cereza) con las gambas o se van a ir de mariscada?