Barbo cereza con algodoncillo en las branquias?

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por DaniGarrocha, 21 de Diciembre de 2017.

1. DaniGarrocha

DaniGarrocha RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buen día a todos.
    Bueno hace poco, no mas de 2 dias, tuve un ataque ich el cual saque adelante con tratamiento de metronidazol.

Hoy al encender la luz y alimentar note que una de los barbos cereza tiene una especie de algodoncillo en una de las branquias. Lo que no estoy seguro es si sí sea algodoncillo o alguna otra infección que necesite tratamiento diferente.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Espero se pueda apreciar en las fotos..

Gracias por la ayuda

2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola DaniGarrocha,

No se ven la imágenes, pero es muy probable que tenga una infección por bacterias columnaris.
    Seria de gran ayuda poder ver esas fotos.

El antibiótico más recomendable es el Nifurpirinol (de la marca JBL es el Furanol y de la marca Sera es el Baktopur Direct)

En caso de utilizarlos sigue las instrucciones del envase al pie de la letra.

Esperamos noticias, un saludo.

3. DaniGarrocha

DaniGarrocha RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Esto sirve?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Revisando a los demás peces también note que el macho de los barbos tenia el mismo hongo, los moví a un acuario hospital y los tengo con azul de metileno... No se si esto estará mal

Gracias

4. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te subo las imágenes:

El azul de metileno te va a servir de mucho, no lo he comentado por que para mucha gente es más complicado conseguirlo.

Desgraciadamente, a veces el hongo pertenece a una cepa muy resistente y ésto tampoco resulta muy efectivo. Entonces se hace necesario el uso de antibióticos mas potentes.

La infección por columnaris es muy contagiosa, por lo que es muy aconsejable tratar a todos los individuos juntos cuando se encuentra mas de uno afectado, incluyendo el agua del acuario.

Recuerda que los tratamientos con antibióticos pueden reducir gravemente las bacterias beneficiosas de tu acuario, así que mantenlo controlado en ese sentido.

Un saludo.

5. ArdeLvcvs

ArdeLvcvs RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas, yo tuve lo mismo con mi macho de colisa lalia, en mi caso era la enfermedad del algodón, se diferencia ya que es muy parecido al algodón y al moverse el pez parece que lo lleve enganchado.

En mi caso le afectó una aleta tactil y se la fué comiendo alta la mitad(por que lo traté, creo k con esha2000 pero no estoy seguro)

Fíjate si el tejido alrededor de el desaparece como si se lo comiera, y si es así apresúrate por que oí que es peligroso tenerla cerca de la cabeza y branquias del pez, pero si no es el caso el pez se regenera una vez tratado(mi colisa ya le creció la aleta en unas 2 semanas)

No se si te sirve de algo pero mejor saber demás que quedarse corto y tener que ir a preguntar al Kiwoko xD

6. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo que tus peces padecieron fue podredumbre de aletas.

Ésta produce una destrucción paulatina de las aletas del animal. Las aletas se pueden mostrar deshilachadas, rotas o partidas o simplemente desintegradas.
    Es fácil confundirla con la boca de algodón (Columnaris) en peces de pequeño tamaño. La diferencia es que la boca del pez parece que se corroe y las branquias cambiar de color, pierden riego sanguíneo y se cubren de los hongos. el pez comienza a tener problemas respiración.

En ambos casos son muy contagiosas y ambos casos se tratan con antibióticos. También es recomendable tratar preventivamente al resto de los peces y el agua para evitar contagios.

En la imágenes se puede apreciar la "mancha" justo detrás de las branquias. Como los peces son tan pequeños y en las imágenes no son cercanas es incluso probable que sea punto blanco. A falta de análisis más precisos es recomendable ponerse en el peor de los casos (Columnaris), ya que ésta es fulminante. Según nos vaya informando DaniGarrocha podremos ceñirnos más a la realidad y tomar el camino más adecuado.

Gracias por tu comentario y preocupación

7. DaniGarrocha

DaniGarrocha RANA

Puntos de trofeos:
    110
    He estado haciendo cambios de agua y limpiando lo mas posible, por lo pronto parece que ningún otro esta afectado pero sigo muy atento. Los dos enfermos parecen haber mejorado por lo que mañana quizá regresen al acuario principal que seguiré tratando durante esta semana.

Muchas gracias a todos

8. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Excelente noticia

9. ArdeLvcvs

ArdeLvcvs RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Me referia a los hilos de las colisas, no era podredumbre de aletas(se diferenciarlo ya que lo veo caba vez que voy a Kiwoko y miro los bettas xD)
    al ser un hilo no puede desilacharse, y como dije parecia que tenia un algodoncillo enganchado. De todas formas es verdad que lo curé con antibióticos y estoy de acuerdo con tu opinion, lo de los barbos parece mas punto blanco debido a lo pequeños que son pero si no destacó que se rascaban quien sabe, como tu dices pongamonos en lo peor, y si resulta que no es así la alegria es doble:)

10. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso es un punto a tu favor tanto en conocimientos como en sensibilidad.

Demuestra que tus peces estan con una persona que se preocupa por ellos como seres vivos, y no como simples objetos ornamentales.

Enhorabuena.

11. ArdeLvcvs

ArdeLvcvs RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Jaja, me sacaste una sonrisa:) mis peces amenudo les doy de comer papilla en la mano y me dejan tocarlos, para mi son únicos y parece k cojieron confianza.

Gracias x el comentario y si sabes algo sobre lo de mis plantas me seria de ayuda jaja

Un saludo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información