Baños De Sal Tratando Costia O Odinium??

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por juancar7, 17 de Marzo de 2011.

1. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    hola a todos como ya sabeis muchos estoy trantando con umnipur
    la costia o el odinium, e estado leyendo en los mensajes importantes
    y me an dicho un compañero lo de la sal,
    mi pregunta es estando medicando con el omnipur puedo sacarle a darle
    baños de sal? algunos an mejorado bastante pero otros estan muy mal todavia
    me aconsejais la sal?
    ya aprobecho y os digo que estoy medicando en el acuario donde estan siempre (450lts)
    pero esta desnudo solo tengo un cono y una piedra calcarea para que no me baje el ph
    despues de medicar me an dicho que lo desinfecte con agua oxigenada mi problema es
    que no tengo otro acuario donde pueda meter a todos durante varios dias, tambien acabo de leer
    lo del pergamato de potasio (o algo asi) con eso desinfectaria el acuario sin tener que sacar los peces?
    espero vuestra ayuda muchas gracias.

2. Sergiobomba DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero yo siento mucho lo de tus discos eso es una putada lo que te esta pasando yo de esa enfermedad yo no te puedo ayudar solo quería decirte que con el pergamonato potasico turbes que sacar los peces igualmente es muy fuerte ese químico para decirte que te turbes que poner guantes de látex y una mascarilla para no respirar el polvillo que puedas sacar al echar el polco con el agua pues imagínate si lo metes con los peces un saludo y espero que puedas recuperarlos

3. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    gracias por contestar sergiobomba, ok los tengo que sacar pero cuanto tarda en reaccionar
    el pergamonato potasico, para que pueda poner de vuelta a los peces?
    saludos.

4. anamari DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola juancar aqui te dejo un enlace de como curar la costia de nuestra amiga merme espero que te pueda ayudar

un saludo y muchas suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Sergiobomba DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El pergamonato potasico es 6gr por litro de agua esa es la mezcla luego cuando ya la tengas echa son por cada leo de agua un mml de pergamonato pero de la mezcla actúa en 12h y la limpieza es mucha más cómoda que la lejia se aclara perfectamente con agua cuando veas el agua cristalina ya estará perfecta un saludo

6. epidemya ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    OJO NO ENTIENDO BIEN, SI RECOMIENDAS LOS 6 GRAMOS PARA DESINFECCION DEL ACUARIO SIN PECES ENTONCES MEJOR 8, SI ES PARA TRATAR CON PECES, NUNCA PASES DE 4 GRAMOS.... Y ESTO YA ES MUCHO... EVIDENTEMETE EL RESTO DISOLUCIÓN EN UN LITRO, DOSIFICACIÓN, ETC. IGUAL...
    SALUDOS

El PP no sé que tal de efectivo es contra el oodinium y la costia. Creo que para el odinium mejor sulfato de cobre, y para la costia verde de malaquita, o formol, genralmente en baños.

Saludos

Cargando...
Temas similares
ajolote. baños de sal Me podeis comentar como hacer los baños de sal a mis ajolotes. cuanto tiempo , proporciones, dias? gracias
Información baños calcio para caracoles Tengo 4 caracoles, 3 en un acuario y 1 en otro... Estos resulta ser que tienen problemas con el caparazón... Tienen agujeros o están rotas por algunos lugares... Entonces ayer leí que existían baños de calcio... Pero no encontré información necesaria para poder realizarlo.... Para empezar me surge la duda de: en que lugar debo realizar ese baño? Necesito filtro o algún tipo de accesorio o cosa en especial? Que agua utilizo y como mantengo la temperatura para UE no le afecte a mis caracoles? Muchas gracias de antemano
Pez Disco baños de permanganato potásico Pez Disco baños de permanganato potásico [MEDIA] Fuente: Jose Quart Publicado el 2 jun. 2017 - Videoteca
¿Tratamiento De Baños De Sal Pez Escalar? hola vengo tratando una enfermedad de parásitos externo de uno de mis escalares, uno ya se sano en su totalidad, (solo fue necesario un baño de sal) pero tengo otro que casi se sana pero decayó nuevamente en esa enfermedad, (se trata de unas manchas blanquinas en las aletas pectorales, tengo entendido que es problema de parasitos externos) ahora pienso en erradicar completamente la enfermedad del pez escalar con los baños de sal. mi consulta es ¿puedo efectuar los baños de sal nuevamente en este pez? la última vez que lo hice fue hace 3 dias y mejoro notablemente, ya casi se perdio en su totalidad esas manchas blancas, pero quiero realizarle un nuevo baño de sal para erradicar esa enfermedad en su totalidad para evitar que se decaya nuevamente como hace un mes cuando le hize solo un baño de sal pensando que era suficiente, bueno si lo fue para uno... pero para el otro no espero me ayuden en estas dudas
Mi Pez Betta, Baños De Sal Hola, pregunte que tiene mi betta y ya me dijeron que tiene hongos y que necesito la sal de acuario, ya tengo la sal de acuario, hoy la compre junto con unas piedras para el acuario (no son de colores, son como piedras lisas de río) unas gotas anti cloro y azul de metileno. Quiero saber el proceso para: Lavar las piedras cuando usar las gotas de azul de metileno y de anticloro y la más importante, la sal de acuario, por favor. Ya se que se tienen que dar baños de sal, pero me da miedo porque nunca he hecho esto. Gracias. :v:
Baños De Sal? Dudas... Hola, hace unos dias le salio el tipico hongo que parece un velo blanco a uno de mis dos ajolotes, al dia siguiente se le quito con el cambio de agua pero me gustaria saber como darles un baño de sal por si les vuelve a salir y poderlos tratar rapido. Gracias :ok:
Baños De Sal Para Mis Peces Enfermos alguien me puede decir como hago los baños de sal. si es en un acuario de cuarentena. cuanta sal por cuantos litros. cuanto tiempo y para que enfermedades. muchas gracias
Baños De Sal Para Angeles alguien sabe como se hacen los baños de sal? tengo dos peces angel enfermos. otra pregunta... los baños de sal para que enfermedad es? me imagino que no es bueno darlo por cualquier cosa.
Baños De Calcio hola, seguro que esto se a comentado muchas veces, pero con el metodo que tengo pensado no se si funcionara ahora que tengo el ph bajo unos 6.5 y el gh a 5, supongo que esto poco a poco ira disolviendo las conchas de mis caracoles, habia pensado usar cascara de huevo bien limpia que tienen un alto contenido en calcio y usar para los baños un cubo o una bosla de estas para transportar los peces dentro del mismo acuario como si fuera aclimatarlos y con las cascaras de los huevos molidos durante 1 hora 1 vez a la semana o lo que me recomendeis, pero funcionara? algien lo ha probado? he leido que hay gente que lo hace, pero no se :ok:
Baños Caracoles hola a todos por lo que he visto, hay gente que mantiene caracoles en acuarios con dureza baja y aguas acidas, aun que lo primero no se si es importante para el caracol la cosa es que quiero meter uno o dos caracoles como mucho en mi acuario, pero dado los parametros que quiero tener (6.5-7.0 ph) al caracol no le sentara muy bien para su concha, ¿como es posible que la gente los mantenga en acuarios con ph tan bajo? entonces vi que la gente les da baños de calcio :mrgreen: mi pregunta es como hacerlos y si es malo para ellos dejarlo o hacerle baños muy seguidos :nose:
Cuantos Dias Tratamiento Baños Ciprofloxacino??? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 discos, coridoras, gambitas, ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo y filtro de teja 700 l/h y 900 L/h respectivamente *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) espongas, bolas, canutillos perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: mas de 1 año y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Jbl Fungol En Baños?URGE Hola Alguien sabe si puedo utilizar jbl fungol en baños?si es asi cual es la dosis y el tiempo? Es que perdi el prospecto y no me acuerdo si se podia utilizar en baños. Saludos
Bienvenidos al Area de huertos urbanos: Tu huerto en casa Hola, Abrimos este área dedicada a los huertos con el fin de ofrecer un lugar donde aquellos aficionados a los huertos urbanos tengan un sitio donde intercambiar conocimientos, trucos y consejos. A disfrutar!
Baños De Sal Para Curar Enfermedades hola amigos soy nueva en esto , la otra ves puse un tema sobre mi caracius que tenia la cola desilachada pero dijeron que no era nada malo pero ayer fui a comprar un nuevo acuario mas grande para los dos de 80 litros y el vendedor me dijo que podia ser una bacteria y que le diera un baño de sal de 5 minutos para las bacterias antes de ponerla en el nuevo acuario ,tambien me dij que pusiera una cucharada de sal en un litro de agua y que alli la bañara o le pusiera sal al acuario uds que dicen , no quiero que se muera sino que se mejore :roll:
Son Buenos Los Baños De Sal hola a todos he estado leyendo que los baños de sal son excelentes para curar enfermedades bacterianas. mi pregunta es como hago un baño de sal para un oviviparo(platy,molly,guppy,xipho)me refiero a cantidad de sal por litro,forma de hacerlo,y cuanto tiempo dejo al pez en el agua con sal.gracias :sal2: