Consulta Baño de agua oxigenada

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Diodo, 18 de Mayo de 2022.

1. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Buenos días,
    Leo en múltiples hilos que para eliminar algas de puede utilizar agua oxigenada 25ml por cada 100 litros al 3% de concentración. Mi idea inicial era para no poner en peligro el acuario y ver si las plantas son capaces de competir con las algas en mejores condiciones.
    Sacarlas y darles un baño con agua del acuario y una concentración de agua oxigenada.
    En este caso que cantidad de agua del acuario y concentración de agua oxigenada le puedo dar y tiempo necesario para que surta efecto?
    Igual es un remedio demasiado temporal pero tengo confianza en las plantas.

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hombre, depende del tipo de plantas q tengas….tb piensa q ge tocará hacer un cambio de agua importante si remueves el sustrato.

si son resistentes, te funcionará, sino…….morirán!!

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo no lo haría... Si las plantas son anubias/helechos y las vas a sacar porque tienen punto verde las puedes cepillar con cuidado directamente y volverlas a meter... Pero si son plantas que están en sustrato seguramente les dañes también las raices. En plantas que están en el sustrato seguramente te vaya mejor cortar las partes afectadas y que crezcan brotes nuevos... seguramente sufra menos la planta.

Dar un baño con agua oxigenada puede ser útil al meter plantas nuevas para desinfectarlas (aunque no te sabría decir la concentración), pero contra las algas mejor aplicarlo en el acuario (en dosis bajas).

Por otro lado la cola de zorro, la vallisneria y los musgos en general son muy sensibles al agua oxigenada. Tenlo en cuenta.

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Gracias, he dado con un baño inicial de 5ml por cada 10 litros durante unas horas.
    Dejo flotando las plantas a ver si remontan y luchan con las algas.
    Solo por unas algas no me convence mucho tratar todo el acuario. Prefiero que sigan así mientras sea controlable.
    También voy a plantar un fondo para consumir nutrientes sobrantes.
    Tengo claro que el problema es la sobrepoblación pero son los guppy que no paran de criar.

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Finalmente opte por subir la oxigenación y añadí Phosguard para bajar los fosfatos y ha mejorado mucho el tema de algas.

6. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Yo le aplico el agua oxigenada directamente con una jeringuilla sobre las hojas o tallos afectados, siempre me ha sido efectivo y en seguida empiezan a burbujear por la reacción. Jamas he tenido problemas con ningún pez la verdad. Procuro no pasar la dosis eso si, aunque tambien lo hice e igualmente sin problemas. 25 ML/100 litros.
    Suerte, un saludo

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Gracias al phosguard adiós algas y plantas creciendo como siempre

Cargando...
Temas similares
Sal para curar peces Disco (Tratamiento / Baños de sal para peces de agua dulce) Sal para curar peces Disco (Tratamiento / Baños de sal para peces de agua dulce) [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco
Baño con agua (cobayas, cuyos) Baño con agua (cobayas, cuyos) Las cobayas o cuyes también se las puede bañar, tanto las de pelo corto, como las de largo, pero se recomienda como máximo un baño al mes para no eliminar el manto natural. También hay que tener en cuenta, que el champú sea indicado para roedores, así no alteraremos el pH de su piel. En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os lo explicamos detenidamente. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 18 jun. 2012 - Videoteca subforo: pequeños roedores
Baño Plantas En Agua +lejia [Hola Antes cuando las plantas se me cubrían con.algas, las bañaba.en una.mezcla.de.agua.con algo de lejía para eliminar las algas. Era muy efectivo. Pero ahora no recuerdo la.proporción.de agua.lejía. Creo que además.lo aprendí en el antiguo foro de drpez. Alguno me puede decir.esta.proporción? Un saludohr] *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? *- ¿Es nueva la planta?(esto nos...
Urgente Mi ajolote tiene la pancita color negra y no he visto que haga del baño. Mi ajolote es pequeñito y veo que tiene la pancita color negra y no he visto en el filtro o en el sustrato restos de heces o algo por el estilo [ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
¿Cómo debe ser el primer baño de un cachorro? ¿Cómo debe ser el primer baño de un cachorro? Si tienes un CACHORRO, saber CUÁNDO, CÓMO Y CADA CUANTO BAÑARLO te será muy útil y aquí te lo explicamos con detalle. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
El baño con arena para las chinchillas El baño con arena para las chinchillas El baño que se dan las chinchillas es uno de los momentos más importantes del día en estos animales tan simpáticos. A parte de mantener el pelo limpio, lo mantiene seco y suave, evitando así enfermedades de la piel. En este vídeo de "El Cómo y el Porqué de Mi Mascota" os lo explicamos. Para mas información podéis visitar nuestra web www.cunipic.com y chinchillasmascotas.com [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 29 nov 2014 - Videoteca subforo: pequeños roedores
ajolote. baños de sal Me podeis comentar como hacer los baños de sal a mis ajolotes. cuanto tiempo , proporciones, dias? gracias
Consulta Baño de calcio Alguien me podría decir como le hago un baño de calcio a mi caracol manzana?
Venta Ciclido cubano y Heros severum Hola a todos, dispongo de un ciclido cubano macho de unos 8cm lo vendo a 25euros y un severum gold de unos 10cm por 25 euros, me gustaría venderlos juntos, soy de Madrid, os dejo mi correo electrónico rodrigorafa.mg@gmail.com os mando por privado mi tlf y fotos de los peces Un saludo
Baño de aloe vera Hola!! Tengo un molly que hace unos días lo encontramos con la cola mordida y sospechamos que fue el macho ya que es muy agresivo e insistente (Es 1 macho con 4 hembras)....al principio estaba escondido en el suelo del acuario y no comía ni nada, pensé que se moriría pero últimamente ya nada (con un poco de dificultad obviamente) y come. He leído en varias partes que hay que darles baños de aloe Vera en un acuario separado en estos casos, y mi pregunta es que ¿Es de verdad segura está práctica? ¿Es aconsejable o solo empeorará las cosas? Me da miedo hacerlo pensando en que le hará peor :(( ¿qué dicen? Saludos!!
Higiene y baño en seco del hámster Higiene y baño en seco del hámster Con estas sencillas técnicas podréis realizar un baño en seco a vuestro hámster, una solución ideal para asear a estas pequeñas mascotas. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 25 mar. 2013 - Videoteca subforo: pequeños roedores serie
Información baños calcio para caracoles Tengo 4 caracoles, 3 en un acuario y 1 en otro... Estos resulta ser que tienen problemas con el caparazón... Tienen agujeros o están rotas por algunos lugares... Entonces ayer leí que existían baños de calcio... Pero no encontré información necesaria para poder realizarlo.... Para empezar me surge la duda de: en que lugar debo realizar ese baño? Necesito filtro o algún tipo de accesorio o cosa en especial? Que agua utilizo y como mantengo la temperatura para UE no le afecte a mis caracoles? Muchas gracias de antemano
Selección del conejo 1. El parto, crías y nido en su primer día en casa, el baño Selección del conejo 1. El parto, crías y nido en su primer día en casa, el baño El momento del parto es uno de los más emocionantes que se pueden filmar, os dejamos una selección de los vídeos más interesantes sobre conejos, así podréis disfrutarlos sin interrupciones. Estos vídeos tienen temáticas tan diversas como el primer día en casa, el parto, como bañarlo, etc. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 5 nov. 2017 Selección del conejo 2. Saber su edad, saber si está enfermo - Selección genética tópicos y mitos Selección del...
Consulta cada cuanto hacen del baño axolotes pregunta cada cuando hacen del baño los axolotes
Pez Disco baños de permanganato potásico Pez Disco baños de permanganato potásico [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Jose Quart Publicado el 2 jun. 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco