Consulta Bambú no para de flotar

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Kynu866, 15 de Septiembre de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Kynu866 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Estoy haciendo un proyecto de 600l con troncos de bambú seco, el problema es que he probado varias maneras de prepararlos y no consigo de ninguna manera que dejen de flotar.

Hasta el momento llevo 30 troncos y no he conseguido que ninguno se hunda;

Los primeros 10, los lije, para quitar cualquier cosa que trajeran y los meti en un cubo con agua, tras 7 días siguen flotando.

Los segundos 10, los lije, y herví por los extremos ya que son muy grandes y no pude hervirlos por completo, tras 3 días siguen flotando.

Los terceros 10, los lije, los herví por los extremos y taladré el interior para intentar sacar el aire de las oquedades que quedan cerrada en el bambú, tras 2 días siguen flotando.

alguna idea mas?

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Paciencia. Para que un tronco deje de flotar pasa cerca de un mes y a veces más. El bambú es todavía más difícil si ya cicatrizó en los extremos cortados.

3. Kynu866 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    La madre que lo parió... voy acabar el ciclado y quedarme esperando por el bambú, lo estoy viendo jajajaja

4. Ayahuasca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    La densidad de las fibras del bambú es lo que les otorga la fuerza, resistencia y flotabilidad. De ahí que hayan sido desde siglos uno de los mejores materiales de construcción. Siento decírtelo pero no creo que consigas que se hundan nunca aún así entre el agua en su interior ya que flotan por la densidad de su "madera" más que por el aire entre sus compartimentos. Si quieres que se hundan haz un orificio por una zona que no sea visible y rellénalo con un material de peso de tal modo que se hunda pero que no se vea el agujero, tipo gravilla de la pecera "así te aseguras de no meter nada raro en tu acuario" y que además servirá de casa para tus bacterias.

Un saludo.

5. Kynu866 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias por el consejo, el tema de agujerear los compartimentos era un poco la idea para rellenar con arena de silice, a ver si asi se consigue

6. Ayahuasca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Sólo una cuestión más. No sé cuántos troncos de bambú ni de qué tamaño pondrás en tu acuario, pero una vez rellenados yo los sellaría en la medida de lo posible ya que, si los rellenas con grava, arena de sílice o cualquier otro material, este se convertirá en un refugio para tus bacterias pero a diferencia de los canutillos del filtro, dentro de los troncos la corriente de agua y por lo tanto de oxígeno será menor por lo que proliferarán más las bacterias anaeróbicas que las aeróbicas, es decir, las que no consumen oxígeno antes que las que si consumen oxígeno. Esto es peligroso ya que estas bacterias son peligrosas y entiendes que es por esa razón que no se suele mover la grava del fondo del acuario donde también están estas bacterias anaeróbicas. Mientras lo selles bien y no se llene de agua no pasará nada.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Kynu866 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muchas gracias por el consejo, no había caído en ello, entonces les pondré un tapón de silicona especial para acuarios en ambos lados, que quede como una maraca de bambú jajaja

8. Kynu866 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Solo por aclarar y así dejar zanjado el tema para todos aquellos que les interese usar el bambú en sus acuarios.

Yo he seguido este método, taladrar el interior del bambú, hervir, ( en mi caso por los extremos ya que eran muy largos ) y después los lije para quitar impurezas.

Una vez hecho hecho a un cubo con agua, y en un par de días estaban todos hundidos.

Espero que les sirva.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información