Bambú En Acuario?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Snowden, 6 de Agosto de 2017.

Coloring book
  1. Snowden

Hola amigos, esta pensando en poner un bambú en una pecera de 17 lt pero nose si haya algún inconveniente nose si intoxique el agua para mis peces lascraices del bambú o algo asi, alguien podría decirme si se puede hacer? Meter bambun a una pecera ? Agradeciera su respuestas

2. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Yo tbien queria meter unas ramas de bambu de la suerte a ver si alguien sabe del tema

3. Snowden

Ojala que si satur_93 por lo que he leído esque el bambú absorbe los nutrientes del agua incluyendo las benefician a loz peces pero no lo he vuelto a ver ese articulo por lo mismo nose si sea verídico esa información

4. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Snowden tambien te digo que yo he puesto 2 matas de cintas o malas madres que son plantas terrestres con un flotador echo de corcho y he pasado de tener 25 mg/l de no3 ha tener 5 y llevan puestas 2 semanas... Porque hoy he medido y e visto que el no3 lo tengo super bajo.... Y hace como 5 dias que hice el ultimo cambio de agua... Normalmente a estas alturas siempre me ronda los 20 a 25 mg/l aunque seguire viendolo como sigue el tema... Saludos!!!

Pd.: Mañana a ver si me acuerdo y subo alguna foto

5. Tosky GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    No hay ningún problema en meterlo en el acuario, de hecho no modifica ningún parámetro. Lo único que hay quien dice que hay que tener las hojas y una buena parte de caña por encima de la superficie, aunque también los he visto totalmente sumergidos.
    Probad y nos contáis.

6. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Pues a ver si compro una caña saludos!

7. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Bueno aqui las fotos de las cintas que he hecho flotantes
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Hay una con unas raices muy largas porque lleva 2 semanas o asi en el agua... Las otras 2 llevan una de ellas 2 dias y la otra la acabo de colocar... Saludos!!!

8. Snowden

Muchas gracias pues si yo igual me comprare un bambú lo tendré asi como en tus imágenes satur flotanto la planta y las raíces sumergidas

9. guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Qué pasó??
    quisiera saber si al final fue bueno o malo tenerlas ??

10. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Podrás ver que la última respuesta es de 2017, pero yo tengo bambús con las raíces sumergidas y las plantas detenidas con una ventosa del calentador y van muy bien, incluso los puedo reproducir.

11. guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Si ! Vi la fecha !! por eso quisiera saber que fue de ellos después de tanto tiempo jeje
    Tengo tres tallos (de ikea) y quisiera saber si los puedo meter en el acuario

12. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Como te mencioné sí es posible nada más trata que las hojas se mojen lo menos posible y reciban buena luz.

13. Mattoviaxeiro RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Yo encontré esto buscando por el tema en cuestión,

Última modificación: 13 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Consulta Bambu en acuario? Hola, como veis el bambu, seco en el acuario? Tiiñe el agua? Es bueno para los discos? GRACIAS
Remplazar el Bambú por algún elemento para acuario. Hola a todos, soy nueva en el foro y en todo este mundo. :lol: Hace unos días buscaba algunas ideas para mi futuro acuario, (el cual será de 20 litros, agua dulce, con un pez betta y le agregaré algunas plantas acuáticas naturales) en una de las imagenes se trataba de poner algunos lucky bambú como decoración, pero ya que el Bambú no es de agua acuática, si llego a ponerlo dentro del agua comenzará a echarse a perder después de un tiempo, temo dañar a mi pez y al ambiente. Sin embargo, sigo aferrada con esa maravillosa idea. Busqué bambú sintético para acuario y no encuentro por ningún lado! (sólo me interesa el puro tronco). ¿Podrían decirme con qué puedo remplazarlo pero que luzca similar o si tienen conocimiento de algún producto sintético que puede servirme? . Saludos! :sal:
¡Construyendo un acuario Betta de bambú de la suerte! ¡Construyendo un acuario Betta de bambú de la suerte! Este es un video paso a paso del proceso de construcción para el proceso de cultivo de bambú de la suerte en un acuario plantado. Deje cualquier duda en los comentarios a continuación. ¡Disfrutar! ▶Aquarium Dimensions: 20"x10"x12" ▶ Volume: 10 Gallons ▶ Los productos y plantas utilizados en esta construcción se pueden encontrar en los enlaces de Amazon a continuación. [MEDIA] Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Bambú no para de flotar Estoy haciendo un proyecto de 600l con troncos de bambú seco, el problema es que he probado varias maneras de prepararlos y no consigo de ninguna manera que dejen de flotar. Hasta el momento llevo 30 troncos y no he conseguido que ninguno se hunda; Los primeros 10, los lije, para quitar cualquier cosa que trajeran y los meti en un cubo con agua, tras 7 días siguen flotando. Los segundos 10, los lije, y herví por los extremos ya que son muy grandes y no pude hervirlos por completo, tras 3 días siguen flotando. Los terceros 10, los lije, los herví por los extremos y taladré el interior para intentar sacar el aire de las oquedades que quedan cerrada en el bambú, tras 2 días siguen flotando. alguna idea mas?
Consulta Bambú seco en Acuario Hola! Estoy planteando retomar mi acuario de 500 litros, Había pensado en hacer un proyecto utilizando troncos de bambú seco en vertical a modo de bosque de bambú con alguna planta flotante. El problema es que donde yo vivo, no hay bambú, para ir a cogerlo y prepararlo para el acuario. Entonces he visto que algunas grandes superficies venden troncos de bambú al natural, según dicen, pero como no me fío mucho de que no lleve algún tipo de producto químico, pues había pensado en ponerlo en un cubo con agua para ver si altera los parámetros, pero aquí me surgen las dudas. - Que parámetros debería medir para ver si suelta algún tipo de producto al acuario? - Durante cuanto tiempo lo tendría que tener en el cubo para ver realmente si suelta algún producto o no? Gracias por la ayuda
Busco huevo de tiburón bambú en CDMX, Mexico Hola, buenas noches...! Estoy buscando comprar un huevo de tiburón bambú en perfecto estado...soy de la CDMX, Mexico
Consulta Bambu y cococueva Alguien me podria decir los pasos que debo llevar par hacer una cococueva para el acuario y que proceso debo llevar para poner un bambu de decoracion en el acuario? el bambu lo quero de decoracion osea muerto no lo quiero como planta viva gracias.
Tiene Celulosa La Caña De Bambu? Hola Le quería poner a mis ancistrus para que se hicieran sus cuevas unas cañas de bambu de unos 6 cm diámetro. Las compre en un chino, las he limado para quitarles el barniz y ahora iba a hervirlas antes de meterlas. He visto a alguno que las hace, pero no se si el bambu le puede aportar celulosa igual que un tronco o además ha de tener algún tronco. Ya tiene un pequeño bonsái de Carmona que se le seco a mi padre, pero no se si será suficiente. A ver que me podeis decir los expertos. Un saludo
Duda Al Introducir Plantas De Bambú En El Acuario Hola, soy nuevo en este foro por lo que Saludos a todos esperando pasar buenos ratos con todos vosotros. Expongo una pregunta o duda después de revisar unos cuantos temas de este foro. El caso es que tenia en casa unos tallos de bambú bastante largos, y al ser mi acuario destapado los he plantado en un extremo de este quedando la parte superior de los tallos al aire por lo que se les ve bien de salud , y la verdad es que quedan bastante bien pero........... he leído la opinión de un forero que decía que las raíces de estos eran capaces de atravesar hasta grietas de cemento, por lo que supongo que también atravesaría la silicona de mi acuario sin problema con lo que eso conllevaría. Por lo que pregunto con bastante miedo....... Lo tenéis metido alguno en vuestro acuario? como ha sido vuestra experiencia con el si lo habéis tenido? Es capaz de destrozar el acuario atravesando la silicona? Existe alguna especie de bambú que sea mejor que otro para acuarios o acuaterrarios? :wink: gracias de antemano por vuestras...
El Bosque De Bambú Sagano Este bosque de bambú es uno de los bosques de bambú más bellos en todo Japón. El sonido del viento en el bosque de bambú ha sido nombrado como uno de los “100 mejores sonidos que Japón debe preservar” por el gobierno japonés..... [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
¿Cuál es el mejor sustrato de acuario para su acuario? ¿Cuál es el mejor sustrato de acuario para su acuario? ¿Qué tipo de sustrato (como grava, arena, sustrato vegetal o tierra) es mejor para su acuario? Puede depender de muchos factores. ¿A los peces que crías les gusta cavar o son propensos a tragar cosas? ¿Qué tipo de plantas acuáticas vas a mantener? ¿Necesita características especiales como bacterias vivas o cambios de pH? Cory analiza todos estos detalles para averiguar qué sustrato es el adecuado para usted. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta ¿Cuánto cuesta tener un acuario? Hola, buenas! A cuanto me saldría aproximadamente un acuario de unos 240 litros,con sustrato,bien plantado,filtro,peces discos,calentador,Luz Led, los productos químicos y todas esas cosas. Más mantenimiento mensual. Gracias
Consulta ¿Qué peces meto en mi acuario? Hola, buenos días a todos! Me gustaría saber qué peces puedo meter en mi acuario de 84 litros.De agua dulce. Gracias.
¿Es difícil la Planta Hydrophila pinnatifida para tu acuario? ¿Es difícil la Planta Hydrophila pinnatifida para tu acuario? [MEDIA] - Hygrophila pinnatifida y su ficha Fuente: Instinto Acuarista Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo
Hola chicos alguien sabe que son esas cosas que estan pegadas a el vidrio de mi acuario? Saque una y parecia como una almejita o una piedrita