Bajos requerimientos

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por HappyHashPant, 5 de Marzo de 2018.

1. HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Tengo una pecera de 20g en este momento con ina grava volcanica negra y una grava bastante fina blanca, no se como se llama. Me gustaria comenzar a intentar con plantas pero como me aco sejan para sustituir este sutrato o si lo dejo o que hago para empezar? Me gustaria unaa sagitarias y unas colas de zorro, cualquier otra planta que ocupe requerimientos parecidos me la mencionan porfa para investigar.

2. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.090
    Hola... podrias sacarnos una foto? Necesitamos saber exactamente que arena tienes, y que profundidad, ya que las plantas necesitan de al menos 3 a 5 cm para echar raices. Cuanta arena volcanica tienes? Supongo que solo esta en superficie... y la arena blanca, sera arena de silice....

Y que iluminacion tienes? Sin una correcta iluminacion, las plantas van a ir mal...

Yo te recomendaria plantas de tallo de crecimiento rapido, como las colas de zorro... en general estas te van a funcionar bien, pero dependera de la iluminacion. Saludos.

3. HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Me recomiendas una pagina en donde poder subir las imágenes y pegar el url. Tengo una luz led de 8w pero me recomendaron una de 12w para las plantas que quiero.

4. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.090
    Última modificación: 18 de Marzo de 2018
  5. HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Estoy por comprarme grava volcanica negra, arena silica para poner encima para asi evitar que los corydoras se corten los bigotes, la pregunta es, pedi tapizante glosso y ambulia. vi que la ambulia se siembra por el tallo pero el tapizante glosso no se como plantarlo sobre la arena silica vi que son granos no muy grandes, no deberia plantar sobre la grava directamente o sobre la arena?

6. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes 18 lumen por litro, te sugeri en otro post 4 o 5 plantas que soportan esa luz.
    Si quieres meter plantas de mayor requerimiento que no necesiten CO2 y fertilizante, sube la iluminación a 30 lumen, como te dice @ososusy con 20 watt, incluso con 16 ya lo logras.
    Si te decides, podrás meter diversas especies de Echinodorus, Cryptocoryne, Rotala, Hygrophila, Ludwigia, Najas guadalupensis, Montecarlo, Marsilea hirsuta, Vallisneria, 2 o 3 musgos y otras que no recuerdo

• ososusy

Puntos de trofeos:
      14.090
      Hola, he corregido un mensaje... queria decir que crecen mal, no mas, si le pones poca iluminacion...

• HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
        370
        Género:
        Hombre
        [​IMG] ese es mi humilde pecera, ya mañana me traen mas grava para poder tener algo de grosor adicional porque en este momento tengo como 1cm. Metere ambulia y el tapizante glosso. Tendre 1800 lumenes con la luz que pondre. No le pondre co2 de momento, pero apenas pueda me hare uno casero, esperemos todo salga bien.

• Mexicano

Puntos de trofeos:
          22.600
          1800÷80= 22.5 lumenes = plantas de bajo requerimiento.

Limnophila sessiliflora es de requerimiento medio, a partir de 30 lumen por litro.
          Glossostigma elatinoides es de Muy alto requerimiento, a partir de 50 lumen por litro.

• ososusy

Puntos de trofeos:
          14.090
          Estoy deacuerdo con Mexicano, intenta ponerle mas luz... te lo agradeceran tus peces y tus plantas...

• HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
            370
            Género:
            Hombre
            Pues me compre unas plantas con esas luces que tengo, estare viendo si compro mas. La que tengo es de 6500 con lo que faltaria para llegar a los 50 lumenes por litro lo meto igual en luz blanca o en luz de alguna otra temperatura como azul o roja? Las plantas que me compre hay tres que en realidad no se el nombre pero hablando con el señor de la tienda me dijo que si podrian pegarme. Las de hojas larguitas no se como se llama que esta cerca del barco, tampoco la de la esquina con tallito alto. Tengo tambien ambulia, tambien elodea rancho. Glosso.

• HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
            370
            Género:
            Hombre
            Que cosas me faltarian aparte de la luz, estoy en que me hago un co2 casero tambien pero no se que otras podria ocupar.

• Mexicano

Puntos de trofeos:
            22.600
            La primera Echinodorus, la segunda es Ludwigia repens.

El CO2 a partir de 40 lumen por litro, necesitarás potasio, el sulfato de potasio por Internet es barato

• HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
            370
            Género:
            Hombre
            Con respecto a la temperatura del color? Como va el asunto

• HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
            370
            Género:
            Hombre
            Tengo la posibilidad de poner una roja y una azul de 7w cada uno mas los 18w que ya tengo podria alcanzar una cifra aceptable para poder mantener bien las plantas?

Cargando...
          Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información