Bajar nitritos y nitratos
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Marcelosouto5, 22 de Enero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen es seguramente una herramienta muy útil para solucionar problemas de picos nitritos o nitratos en nuestro acuario. Esta SUPER resina de absorción es un gran aliado que todo acuarista debería tener y que nos sacara de apuros en situaciones criticas del acuario. En este video te explicaremos que es Purigen, como usarla y como regenerarla una vez saturada. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 abr. 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios | |
Como Bajar Nitritos y Nitratos Buenas ¿Como puedo bajar los nitritos y los nitratos? No tengo plantas naturales, esto me ayudaría también no? Si meto planatas o me recomendáis me gustaría que las pudiese poner sin necesidad de aplicarles un sustrato y de bajos requerimientos. Gracias atte. | |
URGENNNNNTEEE! COMO BAJAR NITRITOS Y NITRATOS PORFAVOR AYUDA :grito: :grito: :grito: :grito: COMO PUEDO BAJAR LOS NITRITOS Y NITRATOS, LE ACABO DE HACER UN TEST Y ESTAN POR LAS NUBES,LE HE HECHO UN CAMBIA DE AGUA DE 40%,AL RATO LE HE ECHO EL TEST Y A BAJADO UN POCO, TENGO QUE ESPERAR MAS TIEMPO PARA QUE BAJEN?,QUE PUEDO HACER ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE,GRACIAS. | |
Arroz para bajar los nitritos Hola buenas, aunque no ha habido ninguna baja los tests me sale el nitrato bastante mas alto de lo que deberia y he visto un video que dice que utilizando arroz previamente enjuagado durante 24h y metiendolo en el filtro (200g/100L) esto me ayudara a bajarlos, es cierto o puede ser esto perjudicial para mi acuario ? | |
Bajar pico nitritos acuario nuevo Hola tengo una pregunta mi acuario es Nuevo estoy empezando a analizar con tiras JBL y el otro día me salió un pico de nitritos y hice ya 2 cambios de agua parciales y lo tengo casi a raya pero sigue un pelín alto y mi duda es puedo seguir haciendo cambio agua parcial hoy otra vez pasa algo por hacerlos tan seguidos?. Comentar que en cada cambió echo un tapón de bacterias Stability y pienso que con 1 o 2 cambios quedará a 0 pero quiero opinión. | |
Como bajar los nitritos Como puedo bajar los nitritos | |
Nitritos al 0,25 como bajarlos? Buenas tardes como dice el título no se como bajar los nitritos al cero. He hecho cambios de agua, he comprado la jbl la bacterias, se lo he echado al filtro. NI por esas, lo que si he notado en el agua que tiene como partículas pequeñitas, le he puesto perlon en el fltro y tampoco. No se si eso tiene algo que ver, os mando una foto de los valores de mi acuario. De atemano muchas gracias. | |
Cambio de agua para bajar nitritos Hola a todos, Estoy intentando bajar los nitritos de mi acuario... He visto que tengo que hacer un cambio de agua del 20% cada día. Mi acuario es pequeño, es mejor hacer cambio de agua con agua del grifo y estabilizador o mejor con agua embotellada ? Tengo a mis guppys fuera de la pecera en un cubo porque se me disparó los nitritos y no quiero dejarlos mucho tiempo allí. Gracias por vuestros consejos, soy novato... Salu2 | |
Como bajar nitritos!! Hola, os comento hice el ciclado, y despues, un cambio parcial de 15 litros aproxa.el acuario es de 60 litros, metí 6 neones, 2 coridoras, y un ancistrus, tengo un tronco, 3 anubias y otras dos plantas de crecimiento rápido detras, al cabo de una semana, hice el cambio parcial de 15l, y medi y me salían los nitritos en 10,esta dentro de la tolerancia, volvi hacer otro cambio al cabo de 4 dias y siguen igual, es verdad que de nitratos estan acero y el gh, ph, kh, cl2, estan perfectos..a q puede ser que los nitritos no bajen? Los peces estan sanos, y les he bajado la dosis de escamas de 14 a 9, | |
Nivel De Nitritos 0.05 Imposible De Bajar Buenos días, Tengo un acuario de 100L plantado, en marcha desde abril, que ha estado estable durante tres meses y desde hace un par de semanas he detectado un aumento de los nitritos que no soy capaz de resolver. Sin motivo aparente han subido a 0.1, que con cambios de agua y añadiendo bacterias he logrado bajar a 0.05 En este momento tengo 7 guppys, 1 ancystrus, 1 molly, 1 corydora y 1 synodontis. Han muerto un par de peces en estás dos semanas y no se si es debido a esto o a otro motivo. Los alimento tres veces al día, usando comida congelada un día si un día no para la toma de la tarde, y cada cuatro días media pastilla para los peces de fondo. No se si alguien sabe donde puede estar el problema. Muchas gracias. | |
No Consigo Bajar Nitritos A 0 Hola, llevo un mes siguiendo el agua de mi acuario (2 años con el) y no consigo bajar los nitritos, siempre tengo: *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,1 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 He comprobado que el agua del grifo viene con NO2 a 0,1 tambien. Tengo algunas plantas, no muchas. Decir que mediqué el acuario con sera baktopur direct y despues puse carbon activo a los dos filtros. Estos filtros los tengo siempre con guata (he leido algo relacionado pero no se seguro si influye). Puede llegar ser normal esta cantidad (0.1) o a la larga sera perjudicial?. Desde entonces he realizado cambios del 25% de agua cada 2-3 dias. Algo mas que pueda hacer? | |
¡He Conseguido Bajar Los Nitritos! ¡Hola compañeros! :sal2: Como ya os conté hace unos días, resulta que tenía los nitritos a 0'5 durante varias semanas y no conseguía bajarlos a 0 ni con cambios de agua diarios. Llegué a la conclusión de que el problema debía estar en el filtro, ya que en dos meses que lleva el acuario en funcionamiento no le había hecho ningún tipo de limpieza, por desconocimiento. Cambié el perlón por perlón nuevo (me dijeron en la tienda de mascotas que debo cambiarlo cada 15 días, aprox.) y el carbón activado que llevaba el acuario cuando lo compré lo quité y lo sustituí por mini siporax. Hoy he vuelto a analizar el agua y ¡sorpresa! :alegria: nitritos a 0, amoníaco a 0 (este lo tenía controlado) y nitratos, que estaban a 25 pues a 0 también. Sobre el tema de los nitratos tengo dudas, a 25 son un poco altos ¿no? pero a 0 ¿qué puede pasar?. Hace una semana observé en el cristal trasero de mi acuario puntitos verdes, como he leído debe ser alga punto verde, no sé si debo abonar las plantas (como me recomendaron con el florena de... | |
Puede bajarme tanto el pH? Buenas pues hoy he hecho test de parámetros y me he encontrado que tenía el ph a 7 cuando siempre lo he tenido a 8 puede ser que haya bajado tanto por la inyección de co2 ? Llevo una semana con co2 una gota por segundo | |
Bajar Ph Buenas a todos, ya llevo más de un año en este mundo y siempre he teñido peces como platys y guppys por culpa del ph que tengo en mi casa que es de 8, me gustaría tener más variedades de peces no tan solo esas, alguien sabe alguna manera de bajar el ph mezclando aguas o tal vez con algún producto? También he oído hablar del agua de ósmosis pero no sé cuánto dura un equipo y de cuánto dinero me gastaría con él ósmosis, también busco algo económico. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco. | |
Cómo bajar y estabilizar el PH con sales en agua de ósmosis y grifo? Hola a todos, espero puedan ayudarme a llegar a una conclusión ya que buscando en muchos lugares no obtengo la respuesta a este tema sin que pase algo nuevo en las pruebas y mediciones. con El Paso del tiempo he llegado a la conclusión de que podemos estabilizar fácilmente los valores en un acuario tanto Kh como gh pero el Ph sigue siendo una partida de cabeza. Estoy armando ya hace 5 meses un proyecto amazónico donde quiero obtener los valores adecuado en dureza y acidez del agua. He logrado estabilizar el acuario principal, plantado aún sin peces (solo gambas de Amano y caracoles) utilizando agua de ósmosis con resinas DI y agua de grifo en porcentajes de 60/40 aprox, sustrato nutritivo que ya no acidifica del todo e inyección de co2. Hay un equilibrio en cuanto a la dureza pero aún no he logrado acidificar el agua a los valores q deseo de 6.5 de ph ni con la inyección de co2. (No uso Ph controller, solo electro válvula y drop checker) Un tema a tratar es El co2 que acidifica el agua, pero por las noches al estar apagado... |