Bacterias de bote en cada cambio de agua diario?

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Diegolopezdiscus, 24 de Febrero de 2020.

1. Diegolopezdiscus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, soy nuevo en este tema de la acuariofilia, la cuestión es q e empezado con discos alevines en fase de engorde y los tengo en un acuario desnudo con algunas plantas un tronco unas corydoras y ancistrus, en la tienda me aconsejaron q hiciese cambios diarios de agua del 10% añadiendo bacterias de bote para reemplazar x las q quito diariamente. Es necesario echar bacterias en cada cambio de agua diario?.. Un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No
    Debes quitar más agua, según nivel de nitrito y nitrato
    Nitrito, no más de 0.25 ppm
    Nitrato, menos de 10 ppm

Las bacterias están en el filtro, no nadan

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo que debieras haber hecho es ciclará primero sin ningún pez. Has respetado el tiempo de ciclado?

4. Diegolopezdiscus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Aver diodo yo e ablado del ciclado o q estoy en proceso de ciclado????? Creo q no, nooooooo

5. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    la respuesta a esto es no, al quitar agua en los cambios no quitas bacterias (al menos no de manera apreciable), la mayor parte se encuentra en el filtro y "ancladas" en el sustrato y demás objetos sólidos del acuario.

aunque no lo creas este detalle es importante, ya que al ser un acuario de engorde,se generara mucho desechos y esto condicionara la frecuencia de los cambios de agua. estos deberán ser mas frecuentes en un acuario sin ciclar (al menos hasta que se equilibre). si tienes test a la mano es mas sencillo saber que porcentaje de agua requerirás sacar en cada cambio, de lo contrario tendrás que hacerlo intuitivamente.