Bacterias de bote en cada cambio de agua diario?

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Diegolopezdiscus, 24 de Febrero de 2020.

1. Diegolopezdiscus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, soy nuevo en este tema de la acuariofilia, la cuestión es q e empezado con discos alevines en fase de engorde y los tengo en un acuario desnudo con algunas plantas un tronco unas corydoras y ancistrus, en la tienda me aconsejaron q hiciese cambios diarios de agua del 10% añadiendo bacterias de bote para reemplazar x las q quito diariamente. Es necesario echar bacterias en cada cambio de agua diario?.. Un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No
    Debes quitar más agua, según nivel de nitrito y nitrato
    Nitrito, no más de 0.25 ppm
    Nitrato, menos de 10 ppm

Las bacterias están en el filtro, no nadan

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo que debieras haber hecho es ciclará primero sin ningún pez. Has respetado el tiempo de ciclado?

4. Diegolopezdiscus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Aver diodo yo e ablado del ciclado o q estoy en proceso de ciclado????? Creo q no, nooooooo

5. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    la respuesta a esto es no, al quitar agua en los cambios no quitas bacterias (al menos no de manera apreciable), la mayor parte se encuentra en el filtro y "ancladas" en el sustrato y demás objetos sólidos del acuario.

aunque no lo creas este detalle es importante, ya que al ser un acuario de engorde,se generara mucho desechos y esto condicionara la frecuencia de los cambios de agua. estos deberán ser mas frecuentes en un acuario sin ciclar (al menos hasta que se equilibre). si tienes test a la mano es mas sencillo saber que porcentaje de agua requerirás sacar en cada cambio, de lo contrario tendrás que hacerlo intuitivamente.

como consejo, deberías ser mas agradecido cuando un compañero te intenta ayudar, esa no es la manera apropiada de responder, el tema del ciclado es muy importante, en especial si piensas empezar con discos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias x tu respuesta esq en la tienda me avian dicho q tanto como en el filtro como en el agua hay una gran cantidad de bacterias aciendo q reponerlas, respecto al consejo no veo ninguna ayuda x su parte ya q yo no estaba ablando del ciclado q por supuesto q esta bien hecho con sus 5semanitas y sin ningún pez para q después pregunte si e hecho el ciclado... Creo q simplemente sea basado su respuesta a q yo Avia comentado q soy nuevo en el tema de la acuariofilia Aún así le pido disculpas a diodo

7. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Shadow fox que amable de seguirle constestando a alguien que no se deja ayudar mi karma para ti

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Kieres más bicho.....

9. Demacre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    respeta sobre todo a los que te pretender aconsejar.....

10. Diegolopezdiscus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ahora dos semanas después q eres el metiche?

11. Diegolopezdiscus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Aaaah no vale, q tienes pocos karma, estas para consegir los, trakilo ay te doy uno ya puedes descansar demacres

12. familia3rg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno siento entrar en la conversación o discusión según se vea. EL tema del ciclado es muy importante y viene muy a cuento sacarlo a relucir, no tienes por que ofenderte si algún compañero te pregunta por ello ya que hay mucha gente que el ciclado se lo salta habitualmente con los problemas que ello da. Por otro lado y contestando a tu pregunta la mayor parte de las bacterias nitrificantes se encuentran ennegrecidas el filtro por lo que no es necesario bajo ningún concepto que tengas que editar ninguna bacteria en tus cambios de agua, quizá el dependiente de la tienda quiera vendértelas claro esta. Aqui todos tenemos cosas que aprender y que enseñar así que me permito darte un consejo y es que no debes de menospreciar la ayuda de ningún compañero ya que todos entiendo responden con la mejor intencion de ayudar, sin mas un saludo para todos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ciclado con bacterias de bote? Hola! Acabo de empezar el ciclado de mi acuario hace dos días. He puesto el manado (para cuando termine de ciclar o en la tercera semana ya ir introduciendo plantas), he echado el agua (del grifo, y he añadido acondicionador -yo uso el de Tetra-) y he puesto el filtro a funcionar con los materiales filtrantes que llevaba. También echo cada día un poco de escamas. Mi pregunta: en la tienda me vendieron un bote de bacterias iniciadoras para ayudar al ciclado (Microbe-lift nite-out II). No me queda claro cuándo debo empezar a echarlas...¿desde el principio del ciclado? Y cuántos días debo hacerlo?..Lo que sí me dijo la chica es que las eche cuando sea de noche...supongo que actúan mejor sin luminosidad. Debo guardar el bote empezado en el frigorífico? Pone mantener una vez abierto entre 4-7 grados centígrados. Muchas gracias a todos
Bote De Bacterias Nitrificantes Hola a todos! Hoy he montado mi acuario de 300 litros, esta todo menos plantas y peces (tampoco aireador, ya vere si pongo), las raices estan flotando, aunque eso es normal hasta que se hinchen. Con el acuario me.vino un bote de baxterias nitrificantes. Vale para algo? Acelera el ciclado, lo hace instantaneo o no vale para nada? Gracias!
Cambio Bote De Bacterias hola cuando me compre el acuario ace 2 meses aproximadamente me vendieron un pedazo de bote de bacterias (que me costo 14 clavos)y yo he utilizado un poquito ya que mi acuario es pequeño y lo tengo ahi en el frigo muerto de risa si alguien va a realizar ahora el ciclalo o lo necesita lo cambiaria por algo que me interesara ,yo soy de un pueblo de almeria
Importancia De Las Bacterias De Bote! Cuando hablamos de bacterias de bote, hay muchas personas que estan en contra, pero otras, como yo, que creemos que es posible obtener beneficios de ellas, aqui les dejo un articulo que escribi, explicando por que creo que son buenas. Espero que les sea util... USO DE BACTERIAS NITRIFICANTES COMO FILTROS BIOLOGICOS EN ACUARIOS 1. INTRODUCCION En nuestros acuarios existen seres vivos, los cuales no los vemos, pero son importantes al momento de hablar de calidad del agua. Las bacterias nitrificantes se encargan de convertir el amoniaco (también llamado amonio) en nitritos y después en nitratos, los dos primeros compuestos son altamente tóxicos para nuestros peces llevándolos incluso a la muerte. A través de estas bacterias (Nitrosomas, Nitroespira, Nitrobacter, etc) nosotros podemos llevar a cabo la filtración biológica del agua en nuestros acuarios y eliminar los compuestos tóxicos. Estas bacterias pueden estar presentes en el agua o se pueden añadir al agua a través de compuestos comerciales que...
Bacterias de bote para acuarios: ¿verdad o mentira? Yo hasta ahora he entendido, que esos botes contienen bacterias nitrificantes, que en presencia de oxigeno consumen amoniaco, para convertilo a nitritos, y despues nitritos para convertilo en nitrato. Ahora bien, las bacterias nitrificantes, necesitan oxigeno para vivir. Que alguien me explique como sobreviven en ese bote sin oxigeno. No confundamos las bacterias nitrificantes con las bacterias desnitrificantes que son las responsables en ausencia de oxigeno de transformar el nitrato a N2(nitrogeno gas) que se evapora a la superficie. En un acuario que esta comenzando a ciclarse, no tiene sentido echar ese bote o esas bacterias, puesto que no hay nitratos todavia, hasta que no se produce el ciclado practicamente. Por tanto, mi recomendacion para los nuevos en los acuarios: Echar unas escamas trituradas, para que sirva como aporte de amoniaco cuando se descomponga(que al final es lo que hace el bote de bacterias) Aumentar la oxigenacion lo mas posible, puesto que las bacterias nitrificantes necesitan de oxigeno....
Consulta Cambio de bacterias del acuario Hola buenas, os comento tengo una pecera de unos 80L con filtro biobox 2, quiero cambiarle las bacterias ya que es recomendable cada 6 meses y llevo ya mas de un año con las mismas. Las bacterias vienen en una cajita. Como debo de hacerlo para cambiar unas por otras sin que afecte a los peces. Y otra duda, la cajita que saco la puedo poner en una pecera que llevo ciclando 1 semana para acelerar su ciclado?. Gracias.
Usando metronidazol,puedo usar tambien amguard y colonia de bacterias? Hola, estoy tratando a mis peces y acuario con metronidazol y quiero bajar el amoniaco con amguard. No se si ambos son compatibles o si no debo usar el amguard mientras este poniendo metronidazol. Tambien me toca poner la dosis mensual de colonia de bacterias y no se si todo es compatible. Gracias
Acuario sin bacterias Hola. Tengo duda acerca de un acuario que tengo de 15 litros. Cuando lo monte, tome agua y canutillos de un acuario ciclado y le puse bacteria, estuvo perfecto una semana aproximadamente, pero después de eso, a estado a dias mal y a días peor. Le hago su sifoneo cada semana como se debe y obvio su respectivo cambio de agua, le pongo su bacteria de refuerzo y nada. Tiene un Aquaclear 20, le enjuagó su esponja con agua de acuario y doy una ligera enjuagada a canutillos y matrix, y me he percatado que están verdosos los canutillos. El agua se enturbia en cuatro días más o menos. Que me sugieren que haga? Ayuda!!!
Bacterias necesarias para el acuario Se agregan bacterias a la pecera : 1.,Tras realizar un tratamiento para curar una enfermedad, que pueda haber deteriorado la colonia bacteriana. 2. Luego de realizar cambios parciales en la pecera. 3. Antes de agregar peces a la pecera, en el primer día de los 30bdías de ciclado. Se pueden emplear las siguientes marcas: 1. Seachem stability bacterias para acuario. 31.38 500ml 2. Bacterias nitrificantres easy life. 10 $. 250 ml 3. API Quick Start - Bacterias nitrificantes para Acuario de Agua Dulce y Salada, 237 ml 31.85 $. 10ml por 38 litros 4. Fluval Realzador Biológico Cycle - 250 ml 15$
BACTERIAS Buenas tengo un acuario de 55l tengo canutos de porcelana dentro del filtro para crear bacterias tengo unas 6 o 7 noe entran más ye han sobrado otras 10 mi pregunta es podría dejar las sueltas dentro del acuario? Seguirían haciendo su función o no valdría para nada muchas gracias
Bacterias y acondicionador Hola buenas tardes, Querría preguntaros una duda, voy a comenzar el ciclado para el acuario de 100 litros de agua dulce. ¿Valen estos dos productos, acondicionador y estabilizador de bacterias, que ya tenía de mi acuario de agua fría? Muchas gracias
Podría ser estrés, bacterías u pobredumbre de escamas ¿Qué piensan? Hola a tod@s ¿Qué tal les va? Soy una principiante en el mundo de acuariofilia, me hago cargo de nuestra mascota o cómo suelo decir "mi hija adoptiva de aletas". Les cuento su historia, fué un regalo para mi hijo que en ese entonces tenía un año y pocos meses, tras un período largo de restricciones y pasar mucho tiempo en casa por temas de pandemia, en cuanto se tuvo ocasión decidí que era momento de llevar a mi hijo a conocer animales y mascotas más allá de los que conoce de los cuentos o un perro o un gato que ve por la calle, y al ver su rostro viendo mascotas: tortugas, conejos, pájaros, peces y detenerse enfrente de las peceras diciendo "piiiiz" con una enorme sonrisa y una mirada brillante no pude negarle el llevarme uno de esos preciosos nadadores y dar la oportunidad de vivir mucho mejor, además de que podría pasar el rato más agradable en casa contemplando su expectacular y vigoroso nado, pregunté sobre sus cuidados previamente a fin de que me pudieran asesorar y llevarme una especie que no fuera muy difícil para cuidar....
Urgente Bacterias Ayuda compra las bacterias porque cuando arme el acuario no sabia del ciclado y ya estan los peces dentro Puedo hecharle bacterias con los peces adentro?
Consulta Bacterias Buenas noches, gracias por aceptarme. Quisiera preguntar si puedo hacer el tratamiento de bacterias teniendo alevines de platy? nacieron hace una semana!! No quisiera que fuera perjudicial para ellos. Gracias de antemano.
Conservar bacterias en filtro de respaldo Buenas, Soy un padre novato en esto de los peces, cosas de tener niños que les gusta los animalitos :mrgreen:, bueno el tema es que en la pecera pequeña, Aquatlantis de 13L, el filtro hace mucho ruido, funciona muy bien pero hace mucho ruido, y veo que el eje va de lado a lado pero no puedo sacarlo, estoy a la espera de Aquatlantis me conteste si se puede arreglar. Bueno el tema es que ahora los peces están en una pecera de 60 litros y voy a pasar el Betta a la pecera de 13L, le compre un filtro Tetra in300 y el que hace ruido lo quiero dejar como reserva por si pasa algo. La idea sería no perder las bacterias y me pregunto si aguantarían si saco las cargas del filtro y las dejo en la pecera grande en una malla. Les cogí cariño, van muy bien :rolleyes: :thanks: Gracias