Bacteria columnaris guppys

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por GonzaloH, 29 de Junio de 2020.

1. GonzaloH RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenos días.

Tengo un acuario de 54 litros con 3 guppys adultos (más un alevín de unos 10 días), 4 corydoras, 5 arlequines y 3 camarones. Con dos plantas grandes y algunas piedras de acuario.

La temperatura es de unos 22 grados aunque con la ola de calor de estos días en Madrid ha habido algunos picos que no he podido controlar.

En las últimas dos semanas cuatro guppys han muerto. Primero se iban al filtro, después se recostaban en el sustrato y morían. Ahora, una de las hembras que queda muestra una mancha blanca en todo el costado.

En la tienda de animales han identificado el problema como bacteria columnaris y me han dado unas pastillas de antibiótico para controlarlo pero eso fue dias antes de la aparición de la mancha blanca.
    Me han recomendado poner algo de agua oxigenada en el acuario y sacar las plantas para aumentar la efectividad del antibiótico.

Realmente estoy harto de que se mueran mis guppys y agradezco cualquier comentario o consejo.

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No entiendo mucho de enfermedades, pero lo primero que haría seria sacar los peces y gambas, ponerlas en otro acuario/cubo/lo que tengas a mano durante un par de días, poner el filtro, calentador y lavar todo lo relacionado con tu acuario, con agua. Antes de echar nada acuérdate que tienes gambas y son sensibles a casi todo, pero lo mas importante es encontrar al culpable de las bacterias; ¿vienen los peces enfermos de la tienda? ¿hay fluctuaciones de parámetros como el Ph o la temperatura? ¿tienes el ciclado hecho?

En la mayoría de tiendas te van a decir cualquier excusa para que compres, alguna foto estaría bastante bien. Puede que pasar de 22º a saber a cuantos de golpe pueda ser un problema gordo.

3. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Estaría bien que nos aportases datos según esta ficha y alguna foto...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información