Baba en pez Ángel

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Andrea Hoyos, 26 de Junio de 2021.

1. Andrea Hoyos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día,

Esta semana tuve una lamentable pérdida, ha muerto mi pez Ángel macho. Ahora que caigo en cuenta tuvo una lamocidad sobre su cuerpo hace unos días atrás... no sabía que era y yo sólo lo acariciaba para limpiarlo, al parecer no era algo muy bueno. Me he quedado con la hembra sola, algún consejo sobre lo que sucedió?
    No tengo idea de que murió mi pez!!
    Gracias, quedo atenta.
    Andrea

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿cómo murió? cuéntanos un poco más para ver si podemos saber qué le pasó. La mucosidad que tienen los peces es normal, cuando es excesiva se puede deber a algún químico que les está afectando o a mala calidad del agua. Puedes contarnos en qué acuario lo tenías y con qué filtrado.

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Podría deberse a una subida de amoniaco en el acuario que le produjese quemaduras...
    O a que le cambiaste el agua y tenía cloro (también les quema).

4. Andrea Hoyos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¿cómo murió?
    Flaquito, ahogado sin poder respirar, depronto algo se apoderó de sus branquias, tirado sin ánimos en el fondo, separado en el tanque dentro de una bolsa, a la vista de los demás.

cuéntanos un poco más para ver si podemos saber qué le pasó. La mucosidad que tienen los peces es normal, cuando es excesiva se puede deber a algún químico: pocos químicos

Puedes contarnos en qué acuario lo tenías: Resun dm800

con qué filtrado: el tanque tiene su propio filtro

Gracias

5. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Eso le paso justo después de un cambio de agua???

6. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Una vez de pequeño pillé un par de lucios pequeños con la mano y los metí en un cubo con agua del grifo (con cloro) y según los metí estaban tan felices, les eché algún bicho y se lo comieron. Al rato estaban cubiertos como de baba, sobre todo les salía de las branquias y un rato después se murieron...
    En fin eran lucios, una especie invasora, de hecho si cojes uno por ley debes matarlo y tal... Pero no fué una muerte muy limpia :S
    Ahí me di cuenta de lo que le hace el cloro a los peces... Siempre que leo algo de un pez que se cubre de baba y se asfixia lo primero que pienso es en cloro/cloraminas y después de leer más cosas por aquí también he visto que pueden ser quemaduras producidas por otras cosas (normalmente amoniaco).

7. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Correcto, de ahí la clave del cambio de agua, si no había hecho cambio de agua, seguramente sea amoniaco y si si, seguramente cloraminas, les quema las agallas, y si el pez es grande y resistente, puede durar varios días en morir

Cargando...
Temas similares
Consulta Baba blanca en el acuario Hola, buenas. Estoy ciclando mi acuario. Lleva una semana y media. Ha salido una especie de baba blanca transparente en las ventosas del calentador y en el tronco. ¿Debo preocuparme? ¿Es normal? ¿La retiro? Gracias. [ATTACH]
Alga o baba blanca en mis plantas Buenas tardes, espero me puedan ayudar! Llevo ya tiempo con mi gambario y recientemente desde dos ciclados atrás, mis plantas comenzaron a tener una especie de alga o baba blanca que se junta alrededor de toda las plantas, no ví que afecte a mis gambas están todas bien pero quisiera saber cómo puedo hacer con ello!, Alguien que me pueda ayudar muchas gracias de antemano!
Pelusa, baba blanca Hola a todos, soy nuevo por aqui, me presento un poco, tengo un acuario de 150 litros con filtro biobox 2, llevo 4 años con el con guppys, corydoras, 1 betta, mollys.... la cuestion es que debido a que se me han ido muriendo los peces, me han regalado 2 ajolotes babys, he preparado el acuario para ellos, temperatura y demas, el caso es que el otro dia quite las esponjas del filtro para meterle nuevas y saque el carbon activo y puse bolas filtrantes biologicas, pues desde entonces he notado que me ha salido una pelusa, baba blanca que esta por los cristales y por las plantas. A que puede ser debido?? he comprobado los parametros del agua y estan bien. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro!!
Urgente El agua de mi axolote tiene una capa de ¿baba? Hola, que tal? Hace ya casi 3 años tengo a mi axolote y fue este año que a veces pareciera que a su agua se le hace una capa extraña de baba (creo) transparente pero opaca y con algunas cositas blancas y blandas, me preocupa un poco que sea piel... (adjunto fotos) Alguien puede decirme por qué puede ser o si es normal? No es la primera vez que pasa, pero yo siempre se lo limpio y le agrego agua nueva y a veces a los pocos días vuelve a estar así. El axolote parece estar bien, flota un poco de cola pero porque está con gases me dijeron, las veces anteriores que pasó lo del agua el se veía perfecto, que debería hacer? Foto 1: la babita que se forma arriba del agua Foto 2: las cositas blancas [ATTACH] [ATTACH]
Iluminacion Scubabay de 270 litros Hola a todos, Tengo un acuario Eheim modelo Scubabay de 270 litros y estoy poniendolo en funcionamiento de nuevo (lleva parado 3 años) El acuario mide de largo 113 cm y de ancho 50 cm. De alto la urna mide 73 cm, y originalmente traía 2 tubos T5 que se quedan dentro del acuario (bajo las puertas correderas de apertura). Posteriormente le añadí otros 2 tubos de T5 (en total 4 tubos de T5) por el tema de que tenia plantado... Ahora que lo quiero poner en funcionamiento de nuevo, me estoy planteando instalar una pantalla de Led que sea similar a la iluminacion antigua, y a poder ser que tenga leds azules tambien para que me ilumine la funcion noche (no se si esto existe). Estoy un poco perdido con la iluminacion led. Me podeis aconsejar algun tipo de pantalla? Gracias de antemano
BABA/MUCOSA EN DIFUSOR DE CO2 CASERO. AYUDAAAA Buenas tardes nuevamente, hago este post porque acabo de llegar del trabajo y veo que en el difusor de botar burbujas tiene esta especie de baba/mucosa como trasparente. Porqué pasa esto? Es normal? O se está filtrando el CO2?? Ayuda por favor
Baba blanca en el filtro Buen día , quién me ayuda con algo que he venido observando algo inusual en mi acuario , tengo un acuario de 150 litros montado hace un año con plantas naturales y 4 peces discos pequeños , pero mi filtro se está llenando de una baba blanca , he leído que puede ser por estar cerca de una ventana , pero no está directamente en una ventana , puede que entre luz pero tiene su tapa y su papel decorativo , la única luz directa que recibe es la de la lámpara que mantiene las plantas , pero antes no pasaba esto ,alguien tiene una respuesta ? Archivos adjuntos:[ATTACH]
Hongo, baba,moco en mi filtro Buen día , quién me ayuda con algo que he venido observando algo inusual en mi acuario , tengo un acuario de 150 litros montado hace un año con plantas naturales y 4 peces discos pequeños , pero mi filtro se está llenando de una baba blanca , he leído que puede ser por estar cerca de una ventana , pero no está directamente en una ventana , puede que entre luz pero tiene su tapa y su papel decorativo , la única luz directa que recibe es la de la lámpara que mantiene las plantas , pero antes no pasaba esto ,alguien tiene una respuesta ?
Consulta Tubo con baba blanca Buenos días, Hace dos semanas que monté mi acuario de 40 lt, aun lo tengo sin plantas naturales ni peces, estoy con el ciclado, pero en el tubo de la bomba de aire, en todo el trozo que esta en contacto con el agua tiene como una capa densa de baba blanca, creo que por dentro del tubo también, no la tengo funcionando fija, ademas ahora directamente la tengo apagada, no se si tengo que sacar todo y desinfectarlo de alguna manera. Que hago? Es peligroso? Saludos!!
Baba blanca tronco Hola! Tengo una situación con un tronco, creo que es un mopani, lo compré en el mercado de los peces acá en México y le pregunté al vendedor si tenía que hervirlo y me dijo que no era necesario. El punto es que mi acuario lleva 3 semanas y media ciclando y no había aparecido esta baba blanca hasta que introduje el tronco. Leí que muchas veces es normal en troncos nuevos, cabe decir que no me soltó taninos por lo que creo que algo de curado sí tuvo. Sólo sale en las partes raspadas del tronco, en ningún otro lugar del acuario hay. Debería sacar el tronco o simplemente dejo que desaparezca sola esa baba? Gracias![ATTACH] [ATTACH]
Una especie de baba Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí, porque estamos teniendo problemas con el acuario que no he logrado encontrar solución. Estuve buscando en internet sobre mi problema y solo encontré un caso parecido y la solución fue que se le murieron todos los peces y lo desmontó todo y empezar de cero.... Os cuento : El acuario es de 300l sin tapa, tenia arena de silice, un par de troncos y algunas cococuevas, con 8 discos, dos ancistrus y unas 20 corydoras sterbai. Todos los días hacemos cambio de agua y una vez por semana un 40% mas o menos. El filtro sera uv 1200 l/h . Los parámetros dentro de la normalidad. Todo empezó hará un año o poco mas, que empezamos a ver una especie de burbujitas que iban en una baba transparente. (Para que me entendáis, parecido a un escupitajo) Muy poca pero al poco tiempo iba a mas. Cada vez había mas y se iba volviendo blanquecina, pegándose a todo... Al calentador, troncos, tubos cristales, etc. Compramos un prefiltro interior de sera para ver si se quedaba ahí la babad, y si se quedaba...
Compro Babaulti "green" Pues eso, que estaba buscando para comprar Caridina babaulti "green". Si alguien del foro tiene y quisiera vender, pues que se ponga en contacto conmigo, please. Saludos
Baba Blanca En Fondo De Grava Buenas tardes a todos! Escribo para ver si me pueden ayudar con este pequeño problemilla que me ha salido en el acuario... La cosa es que desde hace una semana, más o menos, está saliendo en el fondo del acuario como una especie de baba/flema/mucosa (no se como llamarlo) de color blanco. He intentado buscar info al respecto para poder tratarla pero no he conseguido encontrar nada que yo crea que se parezca a lo que tengo y por eso pregunto por aquí... Del acuario comentar que es un Aqualed de 80l con roca y grava volcánica, un tronco de mopani, un poco de arena fina de sílice (supongo que será de eso) en una de las mitades del acuario y plantado con un par de anubias, un helecho de Java y un poco de musgo de Java. El filtro interno es un Hydra, agua a 25º y Ph entre 7 y 8. No puedo daros más info sobre más parámetros porque no tengo los kits necesarios, lo siento :( Os adjunto un par de fotos por si ayudan a descubrir el misterio, aunque no sé si se ven bien:...
Baba En Filtro Ciclando Que tal compañeros, estoy ciclando un filtro en un acuario ya maduro, hoy me empezó a tirar como una babilla blanca por la salida, es lógico eso cuando se esta ciclando un filtro? cuando se esta ciclando un filtro se puede limpiar un poco?
Alga Baba Gelatinosa,. Muy Fea, Ahhhgggg!! Hola amig@s, El asunto es que llevo 6 días de ciclado y soy muy novato. Me ha salido encima de las rocas y de la madera una especie de baba medio transparente que da bastante grima. Alguien sabe que es?? y si es chunga?? La dejo trankila o la quito?? supongo que serán cosas del ciclado, jejej. Os dejo unas fotitos regulares, sorry. [IMG] [IMG] [IMG] Gracias por vuestro tiempo y ayuda :beso: