Azul De Metileno Como Prevencion

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por David Ceron 94, 4 de Abril de 2016.

1. David Ceron 94

David Ceron 94 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno.. Un saludo para todos.. Soy nuevo en el foro y tengo una duda bastante grande... Comentaré mi caso... Tengo un acuario hace un par de meses tenia 15 ejemplares, peces pequeños como neones guppys y dos goldfish pequeños, el acuario es de 80 litros,filtro de cascada y oxigenación, todo iba a muy bien hasta que un ataque de punto blanco ha acabo con 12 de mis ejemplares en un solo día, logré salvar solo a tres, estan muy saludables, después de toda esta narración mi pregunta es la siguiente, puedo usar el azul de metileno en el agua de recambio para prevenir q pasen cosas como esa?, el recambio lo hacia cada 8 dias, ahira q dolo tengo tres pequeños peces lo hago cada 15, y le hagi un cambio de 15 litros, se que el.azul de metileno puede afectae las bacterias beneficas pero me preguntaba sibpodria agregarlo en pequeñas cantidades, es decir unas 2 gotas por cada recambio es decir los 15 litros y dejarlo reposar por 12 horas, que opinais?.. Me serían de mucha ayuda sus comentarios. Soy un novato en esto, de antemano gracias. Otra pregunta, cuanto deberia esperar para introducir nuevos peces? .

2. Cargando...

3. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola David bienvenido!!!
    Tú tomas antibióticos todos los días en dosis pequeñas para evitar infecciones?? No verdad? Pues los peces igual, por qué los vas a medicar si están sanos??

Mientras mantengas los cambios de agua semanales y les alimentes correctamente, no tienes que hacer más . En caso de que alguno enferme, lo ideal es separarlos a un acuario hospital ( un tupper de 15-20 l, un calentador y un aireador), así en caso de utilizar medicamentos será solo con el pez enfermo y no todo el acuario

4. josealberto71

josealberto71 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola:

Estoy de acuerdo con Alchafer, además el azul de metileno aun cuando lo agregues al agua de recambio y lo dejes reposar no se elimina del agua y sí afecta dramáticamente a la colonia bacteriana de filtro y sustrato.

Lo mejor son los cambios de agua semanales con un buen acondicionador.

Es muy importante que busques información sobre las especies que vas a mantener en tu acuario, pues tenías sobrepoblación, además peces de agua fría con necesidades de mayor volumen de agua y especies de agua caliente; quizá fue uno de los factores que originó el punto blanco.

También chequea los parámetros del agua (PH, GH y KH), pues tenías especies con necesidades de agua alcalina y otros de agua ácida.

5. amsc

amsc ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      A estos consejos añadir que es importante no mezclar peces de agua fria xcomo los goldfish y peces tropicales como neones y guppys

:sal:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information