Ayudita en el gh
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por CRISTINA-1983, 21 de Agosto de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
¿Una ayudita? Hola que tal tengo dudas de hacer un proyecto nuevo en el de 180l y queria meter 1 betta macho por mi madre que le encantan pero no se que mas puedo meter para que quede bonito y equilibrado porque veo videos y me informo pero cada uno dice una cosa jajaja asique si me podeis dar alguna idea? Tengo arena de silice de sustrato | |
Ayudita y opinión Buenos días y saludos!Hace tiempo que os leo y intento aprender algo de este mundillo. Hace ya muchos meses que me planteo tener un acuario, quería empezar con uno de 57L, el fluval flex para ser exactos. Intento leer y aprender primero a ciclar un acuario que de momento lo veo un poquillo liado :) Me gustaría meter algunos pececillos de colores vistos pero no sé cuantos meter ni de que especies. He visto que es una pregunta muy repetida y he encontrado opiniones dispares. Luego me animo yo a escribir un post y que me recomendéis: 1. Artículo de como ciclar el acuario 2. Opciones de especies que empezar a meter. 3. Material seria necesario para empezar 4. Recomendaciones de tiendas online (o por prov de Girona) para comprar las cosillas y los peces A ver si me animo y me pongo a ello! Muchas gracias! | |
He caído ;) Nuevo nano (con fuga) C.Patzcuarensis y planorbis. Ayudita, gracias! Hola:sal: Los que ya me conocéis sabéis que dije ya no más acuarios... :oops::oops::oops::oops: Pero solo hacía que ver el nano de 20L rectangular vacío día a día y la tentación ha podido conmigo...:cayar::lol: Me informé y mi intención era un caracolario peque de Planorbis, ya que una amiga me daba de rosas y verdes :hearteyes: Pero ... He ido hoy a por ellos y... Me ha dicho que tenía Langostas enanas naranjas (Cambarellus Patzcuarensis) y que por motivos que desconozco se las tenía que quiar... :oops: Total que me ha dado 4, que era las que ella veía más espaviladillas. Ya me ha liado... Lo que me tenía que salir gratis aprovechando cosas no ha salido tan gratis :lol: Allá que voy a mi tienda habitual...total, que os cuento que he puesto y me corregís absolutamente todo lo que queráis porqué de las langostas sé poco, poco...:grimacing: EDITO: HE COMPRADO UN ACUARIO MÁS GRANDE, TENÍA FUGA!!! info a continuación: Acuario Blau Cubic rectangular 38L Luz: 9w 21 led blancos + 3 rojos (fresh water) Led Blanco... | |
Mi Primer Acuario, Necesito Una Ayudita. Hola buenas noches, Al fin conseguí comprar mi primer acuario después de muchas llamadas y perder bastante el tiempo. Al final sólo me he quedado en 60 litros ya que todo lo que encontraba más grande estaba estropeado o se me iba de precio. Al tener poco presupuesto opté a comprarlo de segunda mano ya que en las tiendas me daban por aceptables acuarios pequeños de unos 20 litros o así. En definitiva que no quiero estropear nada y necesito un consejo ya que nunca he tenido acuarios. Esto es el equipo que he adquirido: [IMG] [IMG] [IMG] mi duda son las siguientes; PAra su limpieza lo estoy haciendo con mucha agua enjuagando mucho sin productos químicos ni jabones ni nada... ¿es suficiente? para la parte superior que tiene algunas machas de cal como lo hago? vinagre? el filtro tiene la esponja y los canutillos, supongo que debo cambiar eso ¿estoy en lo cierto? ( el acuario lleva sin... | |
Una Ayudita Para Elegir Pantalla Plis Muy buenas, necesito vuestra ayudita. :nose: :nose: He visto una pantalla led de uno de los colaboradores del foro pero tengo mis dudas. Mi acuario es de 120litros y tiene 80cm de largo y la pantalla que he visto mide 50cm y me tiene rayada la medida, por el resto creo que esta bien. Pantalla ideal para acuarios de agua dulce con necesidades lumínicas medias/altas. Medidas 50x16x1,3 cm. con soporte extensibles que abarcan de los 50 a los 90 cm. Puede ir colgada adquiriendo los soportes. Cuerpo de aluminio. Consumo máximo 36w Dispone de 62 leds blancos de 8000k y 4 leds azules de 453nm, 4 leds rojos de 630nm y 2 verdes de 525nm Lumens totales 3600 a 4300 Control de luminosidad incorporado, dia/noche e intensidad lumínica. Estupenda relación calidad/precio. Ideal para todo tipo de acuario de agua dulce. El siguiente modelo es de 80cm y no se si valdria para el acuario o seria demasiado Pantalla ideal para acuarios de agua dulce con necesidades lumínicas medias/altas. Medidas 80x16x1,3 cm. con soporte... | |
Alguna Ayudita? Tengo un acuario de 25lts en pleno ciclado y estoy tratando de recolectar ideas para plantarlo y asi... Mi duda es que peces podria meter on este espacio tan reducido... hablamos de 20lts reales :grito: Una foto del ahora y luego subire una del despues :mrgreen: [IMG] No es nada lujoso pero solo ciclo todo para despues.. tengo varias ideas para el pero bueno :bailoteo: | |
Esto Es Así?? Ayudita Hola pues vereis tengo e esta hembra guppy que es descendiente de otra hembra que me crío y ahora al parecer esta esta embarazada, llevo mucho críando guppys y la verdad no se .... esta bastante gorda desde como hace unos 2 meses y esta embarazada pero hoy me he dado cuenta que tiene como unos bultos por donde nacen los alevines sera que va a dar luz hoy? FOTOS: [IMG] siento el tamaño y que no se vea bien, lo intente poner mas pequeño pero no lo e conseguido :oops: | |
Una Ayudita Con Esta Branquia ??? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 700 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 discos , 20 coridoras, 20 cardenales, 10 borrachitos, algunos ancistrus y algunos helenas , ramirezi *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) , 2 filtros externos, en total sobre los 3.000 l/h (todo el dia funcionando logicamente) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) biobolas, esponjas, canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los... | |
¿DISPUTAS MATRIMONIALES DE ESCALARES? AYUDITA. Con FOTOS Hola :cool: Hoy mirando el acuario, me he dado cuenta que un Escalar está siendo muy agresivo con otro. Antes estaban siempre juntos y nunca había tenido problemas, más bien uno de ellos atacaba a otro que hay por ahí, en total tengo 3. Hoy uno negro ha estado atacando al que yo creía su pareja, tanto así que le faltan muchas escamas al dañado, y tiene las aletas cortadas, no se que pasa, el atacado está quieto en una esquina y no se defiende, ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Qué hago? Ayudita :angel: | |
Neon Enfermo Necesito Una Ayudita! hola tengo unos cuantos neones en mi acuario y vengo viendo desde hace un tiempo que uno tiene un circulo blanco en un lado pero ya esta blanco casi entero y ademas de blanco esta desfigurado (su cuerpo ya no es recto hace ¨zig-zag¨) y el problema es que a otro de mis neones le esta saliendo una mancha blanca en en la cola a si que digo yo que sera una enfermededad contagiosa si me lo pudierais confirmar para tomar las medidas pertinentes no vaya a ser que se lo contagie a todos mi platys,monjitas...... un saludo y gracias por adelantado | |
Una Ayudita Con El Kh!!! hola a todos!! acuario de 120 litros, filtro 2217 eheim, añado co2, y pantalla de 2 t5 de 39watios. los cambios de agua son con agua de osmosis 2/3 y 1/3 de grifo aproximadamente, ya que el agua de barcelona es de 8 o mas de ph. tengo el ph de mi acuario en 6.8, optimo creo para neones, tetras fantasmas, corys, y el gh en 5, pero el kh esta en 0, a ver como puedo subir este kh a 2 o 3 , sin modificar el ph. a ver que puedo hacer, en principio todos los inquilos estan bien. :sal2: :sal2: | |
Mancha Negra??? Una Ayudita Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará... | |
Mollys,no Se Distinguirlos,una Ayudita Porfa. Hola a todos soy nuevo en esto,como se diferencian los machos y las hembras de mollys?,si podeis mandar fotos.Gracias. | |
Una Ayudita Problemas Comportamiento Escalares Como ya comente tengo una pareja que me hace puestas, pues el problema me viene ahora en que me tienen a los otros dos acorralados en un rincon del acuario desde ayer, uno de ellos tiene tanto miedo que no salio ni a comer, mi pregunta es... tengo un taper con ruedas de unos 54l de los chinos, podria poner ahi a 2 de ellos? cuales seria mejor la pareja o los pobres acosados? Otro problema que tengo es que no tengo otro filtro ciclado.... los que tengo guardados son interiores de esponja, si corto un trozo de esponja del acuario exterior e intento meterle algun material filtrante (como mucho creo que me cojerian unas poquitas de biobolas, podria ponerles el filtro? Me tienen preocupados los dos pobres, el que no come creo que es otra hembra, encima los dos pobrecitos cuando ven acercarse a los otros se ponen con ticks y no creo que eso sea muy bueno, si se acerca solo la hembra el que no esta tan acojonado (creo que es un koi) le planta algo de cara. Lo malo es que hasta mañana no puedo separarlos en caso de que pudiera... | |
Una Ayudita Para Un Nuevo Proyecto Si leisteis bien, tengo un nuevo proyecto pero a largo plazo, lo que pasa es que me gustaria hacermelo yo todo lo posible asi que me gustaria recibir consejos os doy la idea y me decis que os parece Tengo un armario empotrado que no gasto y mi idea era quitarlo para montarme ahi un acuario de unos 300 o 350 litros para discos, pero tiene que ser unas medidas así (largo alto ancho) 1,05 ó 110 x 75 x 45 mas o menos ( hasta que no quite y pique no sabre seguro las medidas que puedo darle de largo lo que amplie de largo lo quito de alto :mrgreen: mi tema es.... podria yo sola picar la pared para que se viera como una L del acuario es decir frontal y un lateral, lo malo es que igual si necesito que un albañil me lo retoque para que quede recto :fiu: pero la mesa estaba pensando hacermela yo eso seguro que si puedo solita :D ademas puede ayudarme mi tio que es carpintero lo hago en su taller pero viene el tema como puedo hacer la mesa, tipo madera, armazon hierro? para que aguante luego todo el peso? Darme ideas para ello toda... |