Urgente Ayúdenme porfavor

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Daniel Ferrer, 25 de Noviembre de 2021.

?

¿Alguien sabe algún tips que pueda ayudarme?

1. Si

1 votos
    100,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Daniel Ferrer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo una pecera de 54 ltr, 2 peces escalares y tenía 5 camarones. Pasa que ayer con el sifón saque mucha agua, hoy cuando amanezco me doy cuenta que uno de mis peces está teniendo una dificultad clara para nadar (nadaba al revés) y los camarones habían muerto. Por lo que me converso el de la tienda, me dice que saque mucha agua y bacterias. Por lo q sufrió un cambio muy brusco de agua. En estos momentos lo tengo en una malla cerca de la superficie para que se pueda oxigenar mejor. Está volteado en la malla como si estuviera acostado , le puse una pastilla de bacterias para compensar las que perdieron, aparte puse más platas para acelerar el proceso de las bacterias aún mas. Si saben de algún dato que pueda ayudarme en su recuperación porfavor. No quiero que muera, pero me dijieron q solo me queda esperar que se mejore o pase lo peor.

2. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

3. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    A ver, por partes compañero:

1- Cuánto hace que tienes el acuario?
    2-Está ciclado?
    3-Tienes filtro?Con qué?
    4-Utilizaste algún producto para el cloro del agua? Cuál?
    5-Qué parámetros tienes en el agua?

Ahora ya tema peces, indiferentemente de los parámetros, temperatura... escalares en menos de 100 litros y solo si es pareja confirmada no los puedes tener. Si se te ha muerto todo te aseguro que no es por las bacterias del agua, ya que el 98% está en el filtro (si está ciclado), o ha sido por un cambio MUY brusco de parámetros: ya sea temperatura, PH, KH, GH... o bien por la falta de tratamiento del agua (anticloro)

4. Daniel Ferrer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    1. 4 meses
    2. No lose la verdad
    3. Si tengo interno, nose con que
    4. Si anticloro
    5.no lose
    En ese caso que dices que puedo hacer o queda solo esperar ?

5. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    A qué temperatura tienes el acuario ? Sin saber parámetros no sabes lo que va bien o mal. Sin ciclar el acuario … sin saber lo que tienes en el filtro, míralo, que no cuesta tanto, sube una foto. No te podemos ayudar sin saber datos. Es como ir al médico diciéndole que te estás muriendo si. Saber cómo está tu sangre, ni en qué entorno vives ni nada. No se puede diagnosticar sin información

6. Daniel Ferrer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo el acuario a 28 grados, está sin ciclar. El filtro tiene una esponja que dejare aqui para que la vean.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No puedo ver las fotos ni el filtro. Consejo, empieza a cambiar agua cada día mínimo un 20-30% y añade material biológico a tu filtro, si hace falta recorta la esponja! Sobretodo, agua tratada con producto especial para cloro, siempre usa el mismo tipo de agua y que esté a la misma temperatura que el acuario. Los peces aguantan los cambios (dentro de un margen) siempre que sean graduales. Es como si estás con calefacción en tu casa y de repente te dejan una hora dentro de un rio a temperaturas bajo 0, puedes resistirlo quizás pero vas a enfermar o a pasarlo muy mal.

Cargando...
Temas similares
Hola No Se Que Planta Es Esta Ayudenme Porfavor Hola buenas... El tema es que mi novia me trajo hace 1 semana esta planta [IMG] La chica de la tienda dice que es hygrophila.cprymbosa... pero en internet buscando no se parece en nada... Solo que tiene tallo. Son embargo si buscas hygrophila pinnatifida esa si se le parece bastante... Pero esta no tiene hojas con tonos rojizos y eso es lo que no me cuadra... Por favor si alguien me dice que planta es le estare super agradecido, es mas que nada por saber sus cuidados saludos y gracis XD
Xipho En Problemas Ayudenme Porfavor !!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Xipho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 32L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un platy, 3 guppys, 4 cebras, un xipho y una langosta de acuario *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) por el momento no funciona *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja y carbon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un año 1/2 *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no, pero jamas me dio problemas - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después...
Hey Porfavor Ayudenmeeee!!!!!!! hola :sal2: como ya les había comentado le consegui a mi pleco (de 11cm) un hogar temporal (o tal vez permanente) a un acuario de aprox 800L pero quisiera saber por cual pez remplazarlo para que se coma la comida del fondo, mi acuario es de 32L y algun pez que no necesite muchos litros, ya habia pensado en un otocinclus pero ¿ se comera la comia del fondo? Gracias espero sus respuestas :mrgreen:
La Hembra De Mi Pareja De Discos No Come, Ayudenme Porfavor Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco pigeon blood * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 140 litros, es una pecera desnuda para puestas * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2, la pareja de los pigeon blood * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) unfiltro de esponja con su aireador * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)la esponja * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 3 meses y medio * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no es nuevo, y si respete el tiempo de ciclado - En qué momento...
Urgente Ayúdenme Me regalaron un ajolote de 15 cm, lo tenía en una tina y lo pase a una pecera de 40 litros, he visto que sale a la superficie toma aire y como que se atraganta, por qué pasa eso? Me asusta ayúdenme :(
Ayudenme no se si es una enfermedad o está preñada Buenas les paso por aqui unas fotos para ver si me pueden ayudar, ayer mi pez platty estaba normal hoy amanecio con la panza hinchada y la parte de abajo esta roja no se si es una enfermedad o si esta preñada pero no creo que este preñada porque supongo que la panza debe crecer poco a poco y no de la noche a la mañana no? soy nuevo en esto de acuarios, pero para evitar posibles contagios lo he movido a otra pecera, se que las fotos no son muy claras, pero basicamente el bolo esta adelante de la aleta pelvica y abajo tiene manchas rojas pd: se que en la foto el agua se ve un poco clara pero en realidad es la camara, esta muy viejita pero es lo unico que tengo para tomar fotos[IMG]
Urgente ES muy urgente ayudenme Uno de mis hamster amanecio con inflamacion en el ojo izquierdo y lo tenia rojo podrian saber q tiene o q puedo hacer para q eso deje de empeorar
Urgente CREO QUE MI AZXOLOTE VA A MORIR NO TENGO MUCHOS RECURSOS AYUDENME QUE PUEDO HACER Hace poco hice un cambio de agua al día siguiente mi ajolote estaba herido su aleta estaba desmoronada como si lo hubieran mordido después de darle un rato de vigilancia vi que mi basurero que tenia en mi acuario lo mordía ahora esta en muy mal condición ahí va unas fotos [IMG] esta muy mal que puedo hacer su piel esta demasiado mal ayuda
Urgente Mi pez beta esta mal, ayudenme Yo le regale a mi hermana un pez, y me vendieron una pescera, bueno no se si eso se llama pescera, y ya lleva como 8 meses con nosotros, antes era azul hermoso, ahora no tiwne color, las aletas estan juntas, ya no las abre como antes, y ahora se la pasa arriba en la superficie de lado, y ya no nada, antes un golpecito y se movia re rapido, ahorita lo vi re mal, y lo toque con la puntita del dedo, y se queda quiero, ya no se mueve como antes, y no puede nadar con la aleta de atras, ayudenme porfa, no sé que hacer, tengo muchi cargo de conciencia porque nunca le puse atención por el trabajo y el estudio, pero no quiero verlo así, help me please
Mi Betta tiene un problema. Ayúdenme Buenas noches. Tengo un pez Betta hermoso, pienso que es Halfmoon butterfly color azul. Siempre ha tenido un halo blanquecino transparente al final de todas sus aletas. Pero he notado hace 2 días que tiene como rulos al final de la aleta y una gotita de sangre. Pareciera sangre. Y siento que pueda ser algo que necesita tratamiento. Adjunto ficha Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Pecera rectangular de 50cm de largo x 30cm ancho por 40cm de alto. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 1 pez Betta, 4 Corydoras y 1 Caracol manzano * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro tubular interno y filtro de cabeza interno....
Ayudenme a identificar esta planta [ATTACH] Buenas a todos, soy nuevo en el foro y un poco nuevo en el tema de las plantas de acuario, recurro a ustedes para que por favor me ayuden a identificar a esta planta que la adquirí hoy. Y si pueden guiarme con sus cuidados. GRACIAS!!
Urgente POR FAVOR AYUDENME A SABER SI MI PEZ SE PUEDE SALVAR Buenas noches, me ha partido el corazón ver a mi pez en este estado, ha quedado completamente sin color, sus aletas pegadas, ya no come y todo el tiempo está vertical en la pecera, parece que le cuesta trabajo respirar y no se que hacer. Le he dado un medicamento que me mandaron para bettas con un tratamiento cada 12 horas por 3 y no mejoró nada, al principio parecía enfermedad de velvet pero al verlo así y que su medicamento especial para eso no le hizo efecto alguno no se que pensar. Me mandaron un archivo sobre tuberculosis en peces, podría ser eso? Hay alguna forma de salvarlo? Gracias de antemano.
Consulta Ayudenme a identificar este betta Amigos, como estan, me podrian hacer el favor de identificar a este betta, que tipo de betta es tanto en aleta como es color, gracias. [IMG]
Hola Ayudenme Hola amigos soy Nuevo en esto del acuarismo y tengo un acuario de 60 LT y supe del ciclado ya hace 5 dias estaba ciclando mi acuario ,Pero hoy compre un tronco curado .el señor que me vendio me dijo que antes de meterlo debo hervirlo por 20 minutos debido alas cargas bacterias o tenperatura del otro acuario donde esttuvo . LA Cosa es cuando yo ise eso y añadi ami acuario en pleno ciclo el tromco y enpeza a conectar el filtro etc al rato me.noto que mi acuario se veia media turbia marron osea no tannnn turbia pero mi acuario no estaba asi estaba Cristalina y quiero que me digan que puedo hacer ? Ah y es que acaso tanbien atrase el Ciclado? Debo dejar que se cicle y dejarlo asi nomas hasta que finalize con el agua turbia? O debo hacer canbios parciales? NO QUIERO ATRASAR EL CICLADO AYUDENME.
Ayúdenme No sé q tipo de pez es, si está preñada y cuánto tiempo tiene engordo de ayer a hoy por favor ayuda Acá les dejo fotos a ver si me pueden ayudar