Ayudenme Con Unas Dudas Que Tengo

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por clauybru, 7 de Mayo de 2014.

1. clauybru ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas preciso una mano con unas dudas que tengo... ya tengo todo preparado para mi reproduccion con mis bettas, tengo la pecera chica, el vaso para que el macho aga su nido, una tapa de acrilico para tapar la pecera, un calentador. Ahora mi duda es preciso ponerle el filtro a la parejita? y cuando nascan mis alebines en que momento tengo que ponerles oxigenador? Por fabor si pueden responderme se lo agradesco de verdad, un saludo grande de parte de Bruno Uruguay-Montevideo

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola clauybru

No tengo experiencia directa en la reproducción de Bettas pero los que he visto no tenían filtro ni burbujas.

Quizás el oxigenador sea necesario si la pecera es pequeña, pero desconozco si altera su comportamiento.

Haber si algún compañero con mas experiencia te comenta algo con mas fundamento.

Un saludo.

3. clauybru ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias Siada por tu aporte, les comento q la pecera que tengo pronta para la reproduccion es de 9 litros. pero lo q mas me preocupa es lo del oxigeno para los alevines en que momento tengo q ponerle el oxigeno... gracias!!

4. liyo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    lo del oxigeno lo veo ¨absurdo¨ los bettas no toman el oxigeno del agua sino del aire del acuario de ahi lo de la tapa para mantener una humedad relativa suficiente para que los peces no tomen aire seco. Mas que un filtro yo te recomendaria cambios parciales de agua 20% cada 3 dias con una maanguerita fina para no alborotar el agua, ni el nido, ni los alevines.

5. clauybru ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias por tu aporte liyo, con seguridad que hoy empieze con la reproduccion. Aver si estoy bien, primero los tengo separados sin que se vean unos 3 dias con una buena alimentacion con alimento vivo, luego de esos 3 dias los dejo otros 3 dias que se vean y que se desen y luego suelto a la hembra, y ver si todo me sale bien.. y lo que preguntaba de los alevines era por q cuando son muy chicos no toman aire de la superficie aun, gracias de nuevo

6. liyo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Para los alevines lo ideal es poner un difusor de aire muy flojito para que rompa la tension superficial del agua para que los alevines tomen aire de vez en cuando porque aunque esten respirando del agua los primeros dias simpre estan dando bocanadas de aire para formar su sistema respiratorio final.

7. clauybru ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    A que le llamas un difusor de aire?

8. liyo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    a la piedrecita azul que se le pone al oxigenador

9. clauybru ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    aaaa si ya se cual decis aca se le dice piedra porosa

10. liyo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    jajajajjaj claro, es que no he caido que no eras de donde yo jejejejeje

Cargando...
Temas similares
Ayudenme Me Regalarian Unas Plantas amigos de portalpez alguien me puede regalar una poda de cualquier planta soy de guadalajara jalisco mexico me pueden ayudar es para un regalo
Urgente Ayúdenme Me regalaron un ajolote de 15 cm, lo tenía en una tina y lo pase a una pecera de 40 litros, he visto que sale a la superficie toma aire y como que se atraganta, por qué pasa eso? Me asusta ayúdenme :(
Ayudenme no se si es una enfermedad o está preñada Buenas les paso por aqui unas fotos para ver si me pueden ayudar, ayer mi pez platty estaba normal hoy amanecio con la panza hinchada y la parte de abajo esta roja no se si es una enfermedad o si esta preñada pero no creo que este preñada porque supongo que la panza debe crecer poco a poco y no de la noche a la mañana no? soy nuevo en esto de acuarios, pero para evitar posibles contagios lo he movido a otra pecera, se que las fotos no son muy claras, pero basicamente el bolo esta adelante de la aleta pelvica y abajo tiene manchas rojas pd: se que en la foto el agua se ve un poco clara pero en realidad es la camara, esta muy viejita pero es lo unico que tengo para tomar fotos[IMG]
Urgente ES muy urgente ayudenme Uno de mis hamster amanecio con inflamacion en el ojo izquierdo y lo tenia rojo podrian saber q tiene o q puedo hacer para q eso deje de empeorar
Urgente CREO QUE MI AZXOLOTE VA A MORIR NO TENGO MUCHOS RECURSOS AYUDENME QUE PUEDO HACER Hace poco hice un cambio de agua al día siguiente mi ajolote estaba herido su aleta estaba desmoronada como si lo hubieran mordido después de darle un rato de vigilancia vi que mi basurero que tenia en mi acuario lo mordía ahora esta en muy mal condición ahí va unas fotos [IMG] esta muy mal que puedo hacer su piel esta demasiado mal ayuda
Urgente Mi pez beta esta mal, ayudenme Yo le regale a mi hermana un pez, y me vendieron una pescera, bueno no se si eso se llama pescera, y ya lleva como 8 meses con nosotros, antes era azul hermoso, ahora no tiwne color, las aletas estan juntas, ya no las abre como antes, y ahora se la pasa arriba en la superficie de lado, y ya no nada, antes un golpecito y se movia re rapido, ahorita lo vi re mal, y lo toque con la puntita del dedo, y se queda quiero, ya no se mueve como antes, y no puede nadar con la aleta de atras, ayudenme porfa, no sé que hacer, tengo muchi cargo de conciencia porque nunca le puse atención por el trabajo y el estudio, pero no quiero verlo así, help me please
Mi Betta tiene un problema. Ayúdenme Buenas noches. Tengo un pez Betta hermoso, pienso que es Halfmoon butterfly color azul. Siempre ha tenido un halo blanquecino transparente al final de todas sus aletas. Pero he notado hace 2 días que tiene como rulos al final de la aleta y una gotita de sangre. Pareciera sangre. Y siento que pueda ser algo que necesita tratamiento. Adjunto ficha Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Pecera rectangular de 50cm de largo x 30cm ancho por 40cm de alto. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 1 pez Betta, 4 Corydoras y 1 Caracol manzano * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro tubular interno y filtro de cabeza interno....
Ayudenme a identificar esta planta [ATTACH] Buenas a todos, soy nuevo en el foro y un poco nuevo en el tema de las plantas de acuario, recurro a ustedes para que por favor me ayuden a identificar a esta planta que la adquirí hoy. Y si pueden guiarme con sus cuidados. GRACIAS!!
Urgente POR FAVOR AYUDENME A SABER SI MI PEZ SE PUEDE SALVAR Buenas noches, me ha partido el corazón ver a mi pez en este estado, ha quedado completamente sin color, sus aletas pegadas, ya no come y todo el tiempo está vertical en la pecera, parece que le cuesta trabajo respirar y no se que hacer. Le he dado un medicamento que me mandaron para bettas con un tratamiento cada 12 horas por 3 y no mejoró nada, al principio parecía enfermedad de velvet pero al verlo así y que su medicamento especial para eso no le hizo efecto alguno no se que pensar. Me mandaron un archivo sobre tuberculosis en peces, podría ser eso? Hay alguna forma de salvarlo? Gracias de antemano.
Consulta Ayudenme a identificar este betta Amigos, como estan, me podrian hacer el favor de identificar a este betta, que tipo de betta es tanto en aleta como es color, gracias. [IMG]
Hola Ayudenme Hola amigos soy Nuevo en esto del acuarismo y tengo un acuario de 60 LT y supe del ciclado ya hace 5 dias estaba ciclando mi acuario ,Pero hoy compre un tronco curado .el señor que me vendio me dijo que antes de meterlo debo hervirlo por 20 minutos debido alas cargas bacterias o tenperatura del otro acuario donde esttuvo . LA Cosa es cuando yo ise eso y añadi ami acuario en pleno ciclo el tromco y enpeza a conectar el filtro etc al rato me.noto que mi acuario se veia media turbia marron osea no tannnn turbia pero mi acuario no estaba asi estaba Cristalina y quiero que me digan que puedo hacer ? Ah y es que acaso tanbien atrase el Ciclado? Debo dejar que se cicle y dejarlo asi nomas hasta que finalize con el agua turbia? O debo hacer canbios parciales? NO QUIERO ATRASAR EL CICLADO AYUDENME.
Ayúdenme No sé q tipo de pez es, si está preñada y cuánto tiempo tiene engordo de ayer a hoy por favor ayuda Acá les dejo fotos a ver si me pueden ayudar
Consulta Ayúdenme Compre peces debido a que mi acuerio ya esta listo, vine hasta la capital de mi país pero estoy a 6 horas de donde vivo y viajo mañana en la mañana, me dieron los peces en bolsa con oxígeno de balbula, me dijeron que duraban bien 24 h, es cierta? Son de agua caliente, pero están ahí en sus bolsas no le pasa nada ?
Urgente Mi agua está turbia, por favor ayudenmeee Hola, soy principiante en la acuariofila, mi agua está muy turbia, tengo un filtro de cabeza de poder 1200L/h, tengo un Koi, una goldfish, y 5 guppys, no quize esperar el mes de ciclado fui a la tienda de peces haber que más podía hacer y me dieron un Bio filtro, una tapa cada día durante una semana, pero no veo cambios, que hago?? :aio:
Ayudenme saver los nombres de mis plantas Compre dos plantas y no se una de ellas es cabomba o ambulia y la otra me dijeron que es tapisante pero no se que planta es[ATTACH] [ATTACH]