Ayudadme Que Opinais?

Tema en 'Peces Disco' comenzado por juancar7, 1 de Marzo de 2011.

1. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    bueno al fin tengo dinerillo ahorrado para comprar una pareja a mi disco favorito.

os comento tiene mas o menos un año y medio, pero tiene sindrome de alevin puesto que cuando come teniendo unos 17cms se le pone la tripa muy inchada como alevines de 2 cms pero a lo bestia claro, el

caso esque por las mañanas antes de comer nada le noto un poquito debajo del estomago algo abultado, yo creo que son huevos, a las hembras antes de desovar se les nota algo?

aqui os dejo unas fotos haber si me podeis ayudar muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y su organo sexual por si os ayuda mas.

ya se que es muy dificil sexar a los discos pero si me ayudais unos.......50 y los 50 decis hembra

pues comprare un macho, llevo mucho tiempo esperando que pongan huevos pero ninuguno nada de nada.

gracias y saludos.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    para mi definitivamente es una hembra, felicidades compañero

, saludos...

3. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    gracias rusosoft por tu comentario,
    ya se que va a ser mucho pedir pero me gustaira que me comentarais
    el porque de si es hembra o macho, saludos.

4. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    en la ultima foto se le ve el tuvo ovopositor que solo tienen las hembras, saludos...

y como que ya anda jariosona la condenada, acababas de hace un cambio de agua cuando tomaste la foto??

5. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    rusosoft la verdad esque no me acuardo de si cambie el agua
    pero asi lleva ya un mes por lo menos y no veo que ponga huevos
    ni nada, lo que comento de la tripa sabes aclararmelo?
    se la noto un poquito hinchada debajo aunque no haya comido
    yo creo que son los huevos pero no entiendo mucho.
    gracias.

6. alberto81 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    yo te puedo comentar que tengo varias hembras y nunca le e notado lo de la tripa al poner los huevos si se que a los escalares si les pasa.

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    es probable que el abdomen hinchado sea por comer en gran cantidad, intenta darle mas veces y en menor cantidad con papilla bien equilibrada, si en ayunas también notas un pequeño abultamiento es probable que sea por tener huevos, de hecho tiene la papila dilata como cuando están a punto de poner, puede que te haga una puesta sola,

te dejo una foto comparativa de las papilas genitales de una de mis parejas, tardarán poco en hacer puesta

buscale un macho que tendrás puesta seguro

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  8. anutsan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muy bonito disco si señor

9. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    chicos gracias por vuestros comentarios,
    yo me decantaba tambien por hembra por lo redonda que es
    pero si los huevos cuando se ponen grises oscuros estan fecundados
    entoces es un macho.
    saludos.

10. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

entonces ya ha hecho puestas con otro disco?, pon alguna foto suya para que podamos diferenciarlos

11. JuanFran BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Felicidades Compi; ¡PEDAZO DE HEMBRA

!

12. Anonymous

Efectivamente parece hembra por el ovopositor.

Bonito disco.

Yb saludo

Mik

13. pachi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que guapo.

Cargando...
Temas similares
Ayudadme a ver si me podéis decir que es esto A ver si me podéis decir que esto, lo que es esto, son unos gusanos , unos son blancos y los otros más oscuro, es un acuario de 60l con escalares y no sé sino los he visto antes porque estos se los comen
Consulta ¡Ayudadme a identificar a este polizón! ¡Hola! Soy nueva novísima en esto de la acuariofilia, llevo unos 3 meses con un 20L que estoy plantando con mucho cariño, intentando aprender lo máximo posible. El caso es que únicamente tengo un montón de plantas y unas 10 gambitas cuando, de repente, una mañana me encuentro con este amiguito de paseo por el acuario. No tengo ni idea de dónde ha podido llegar. Las gambas las pasé con un salabre normal una a una al acuario y la mayoría de las plantas eran in vitro, excepto un musgo y algunas plantitas pedí por internet, por ahí tuvo que colarse :fiu: Os dejo un par de fotos, la primera es de hace una semana y la segunda, de hoy. También os dejo un vídeo, para que podáis ver cómo se mueve. Disculpad la calidad, lo hice todo con el móvil. ¡Gracias! [IMG] [IMG] El vídeo no sé insertarlo, os dejo un link por aquí Imgur :sorry:
Consulta Dudas con sustrato. Ayudadme! Hola de nuevo, en los proximos dias quiero montar un plantadito en 60 litros, el lunes me llega el pedido, muchas variadas como rotalas, bacopas, ludwigias, hygrophylas, althernenteras, en resumen, muchas de tallo. El tema es el sustrato, mi idea era hacer una mezcla con lo que he comprado con el tiempo ya que no puedo gastar más pasta ni tengo mucho tiempo de maniobra. Tengo a disposición la akadama, cerca de 1kg de help y turba negra universal. Mi idea es poner una capa de greda volcanica, encima un poco de turba, una mezcla de akadama con el help y encima grava de unos 3mm. Como lo veis? No he visto que nadie selle sustratos como la akadama de ahí mis dudas y tambien saber si ese kg de help hace algo como sustrato nutritivo aun siendo poca cantidad, otra duda que tengo es como se comportaria la akadama mezclada con el help y teniendo turba debajo si es que deberia de poner la turba. Iluminacion 2 focos led de 20w más una bombilla de rojos y azules de 15w.
Ayudadme A Poblar El Acuario Hola, Tengo un aquastyle 24 de Eheim en proceso de ser un gambario. El primer inquilino que metí fue un caracol planorbis que no tardó en hacer plaga, por tanto he tenido que meter el caracol asesino para que diese buena cuenta de todos los planorbis. La idea que yo tenía era meter 10 gambas, dado el tamaño del acuario no me he planteado nada más; pero acabo de ver en YouTube el mismo acuario de un paisano que lo tiene precioso con un montón de plantas, gambas y varios tipos de peces, y la verdad que no parecían muy estresados. Al ver esto, se me ha encendido la luz.... así que acepto sugerencias de especies para poner en el acuario que sean compatibles con las gambas. Un saludo para tod@s. PD: soy novato total, así que sed claros en la respuesta o me perderé con tanto nombre raro que hay.
Iniciacion En Ciclidos. AYUDADME PLIS Hola buenas a todos :grito: :grito: Tenia pensado iniciar aparte de mi comunitario, un acuario para ciclidos. A mi me encantan los peces oscares y los loros :toma: :toma: Que ciclidos podrian ir con oscares y que paisaje o biotopo tendria que tener el acuario. Gracias :lol: :lol: :lol:
Ayudadme Con El Filtro Porfaaaaaaa En mi acuario de 4 guppys de 45 litros tengo un filtro interno Optimus 200 que filtra 200l/h, el filtro funciona bien pero cada 5 días Tengo que limpiarlo porque baja el caudal. Había pensado cambiarlo pero no tengo ni idea de qué filtro comprar ¿podríais recomendarme un filtro?gracias :aplauso:
Ayudadme A Decidir! hola a todos, llevo mucho tiempo buscando que especies meter en un 60L que tengo. el pH esta entorno al 6.5 y estara bastante plantado. estaba buscando meter una pareja de algo que pueda reproducir y ademas un pequeño grupo de peces coloridos no demasiado grandes y que no sean muy comunes y gracias a un amigo tengo la oportunidad de conseguir algunas especies a muy buen precio, pero no se por cuales decantarme: Posibles especies para pareja: -Badis badis -apistogramma agassizi doble rojo -apistogramma cacatuoides naranja posibles especies para "cardumen": -Nanostomus beckfordi -hypessobrycon serpae -tetra emperador -tetra flammeus se aceptan otras sugerencias. un saludo y muchas gracias
Agua De KH4? Ayudadme Porfavor! 1º No se si este tema va aqui, si no es asi que lo muevan porfavor!! :D Lo que queria saber es a ver si alguien tan guap@ y amable me hace el favor de explicarme como puedo hacer un agua de KH4, mañana os doy los datos de mi agua del grifo, pero haceros una idea que mas o menos tengo un KH de 7 y un gh de mas de 28 (segun test de tiras, por eso digo que mañana os traigo test de la tienda de gotas, buenos :) ) Que mezcla deberia hacer para sacar KH4? Es para hacer el agua que medira el CO en mi dropchecker casero, si consigo sacar adelante el brico, lo subo y le echais un ojo a ver que os parece, creo que el costo total en materiales no asciende ni a 3 euros...por ese precio vale la pena intentarlo no? =)
Ayudadme Con Mi Sustrato Anticrisis Quiero montar un acuario que tengo de unos 30 litros, pero como esta la cosa quiero gastar lo justo y me gustaria que aconsejaseis sobre el sustrato porque los preparados no son precisamente baratos. Y por mucho que lea por internet sobre sustratos caseros, como cada uno tiene su estilo cada vez estoy mas liado. Lo que he pensado poner seria: 1- Grava volcanica 2- Mezcla de arcilla + humus 3- Cable calentador No se si ademas añadirle arena de silice encima, seria necesario o es solo cuestion de gusto? Que me aconsejais, me gustaria tapizar el fondo del acuario, este sustrato os parece suficiente o añadiriais algo mas? Gracias.
Como Hazer La Mezcla De Co2 Ayudadme Porfavor Hola compañeros se que es un tema que se a hablado mucho pero tengo una pregunta tengo un acuario de 106ltrs y me gustaría hazer co2 casero tengo una botella de cocacola azúcar la levadura fresca y agua también tengo un tubo de gotero ya preparado en la botella ...la pregunta es cuantos litros de agua esactamente cuanto azúcar le echo cuanta levadura y como lo hago ....muchísimas gracias de antemano :v:
Ayudadme Por Favor Algo Raro Le Pasa A Mi Acuario. Hola, necesito ayuda. Algo raro (o yo lo creo raro) le pasa a mi acuario Es de 95 l y como he leido he sido victima de la mala praxis de los vendedores. Metí dos peces de fondo (los que se pegan a los cristales que no crecen a penas), 9 guppys y 10 gambitas. Pues bien,(como lei luego en este foro) vino el pico de nitritos, cogieron un hongo(algodoncillo) y pese a que los mediqué con un producto que me dieron en la tienda que vale para todo quedan solo tres guppys, 6 gambitas y los dos de fondo. Ahora han bajado los nitritos a 0 los nitratos están cerca de cero (el color del test no llega a parecerse a ninguna medida es más claro) pero el amoniaco esta rozando el 3.2. El ph lo mantengo a 6.9 para que no se vuelva tóxico el amoniaco, hago cambios parciales (de 12 litros un día y 25 al siguiente), añadiendo anticloro del que lleva para bajar nitritos y nitratos. Os pido auxilio ya no se que hacer, por favor no quiero que mueran más, ellos no tienen culpa de mi desconocimiento e ineptitud. Gracias a todos.
Hola !! Os Enseño Mi Acuario , Y Ayudadme Por Favor Bueno , me presento aunque no sea el hilo indicado probablemente ... Soy Javier de Toledo, recientemente recibí un regalo que esperaba desde muy muy pequeño y este era mi propio acuario... siempre iba a casas de gente que tenia peces y acuarios y quedaba ensimismado con estos ... y por fin tuve mi oportunidad, ahora tengo un acuario Hailea de 60 litros , lo cual no es mucho pero para mi es mas que suficiente , tengo varias dudas, después de un largo tiempo ciclando aguas.. al menos a mi se me hizo eterno xD , ya estoy metiendo peces en mi pequeño ecosistema... os dejo algunas fotos a continuación ..( no es gran cosa pero como digo recientemente estoy empezando y lo peor y lo que mas rabia supongo que os dará a muchos es con esta maldita crisis no podernos gastar lo que nos gustaría en este proyecto, sin mas paso a enseñaros como esta mi acuario... [IMG] ( primera ayuda que necesito va en relacción a esta foto , resulta que llevo con el acuario y dos molly balon un tiempo...
Mis Bettas No Se Aparean , Ayudadme Porfavor Hola buenas tengo dos parejas de bettas las dos en acuarios de 5 litros los dos machos tienen echo el nido i las hembras estan dentro de un vaso de cristal , quando las hembras presentaron las rallas verticales las solte pero lo unico que consigue es que los machos las lastimaran , que puedo hacer ? Gracias :cayar: :cayar:
Estoy Pensando En Las Osmosis... Ayudadme.. Bueno el tema es que aun siendo de Madrid, desde hace 3 semanas me esta llegando el agua con un kh que oscila entre 6 y 10, dependiendo del dia.... Mi agua proviene del Canal de Isabel II. A 600 metros, en casa de mi novia sigue el agua igual con kh 0, pero lo mio es una urbanizacion... y ella vive fuera de esta, aun asi proviene del mismo canal... El caso es, que hasta hoy, estoy rebajando Kh con acido ortofosforico, no me preocupan las algas. Pero claro... llega el momento de sacar unos alevines de Disco adelante y... me es imposible rebajar el kh con acido y mantener un ph estable si no dejo reposar el agua mas de 24h y los peques van a necesitar cambios de agua diarios..... Total.. que me estoy pensando en un equipo de osmosis para una unica tarea, un sistema de recambio de agua por goteo dentro del acuario de engorde, que no pare de entrar agua. Los tendre principalmente en un acuario de 120L y quiza llegue el dia de meterlos en un 200L, pero de momento asi se queda. ¿Que equipo de osmosis deberia comprarme? Si...
HOLA A TODOS; AYUDADMEEE! Hola a todos :v:. Hoy os querria decir una cosa; dentro de nada es mi cumpleaños, y tenía pensado comprarme una pecera en kiwoko (que fuera un kit). Entonces, quisiera saber qué necesito, como hacerlo, QUE PECES SERIAN ACORDES a mi pecera (de agua dulce) osea peces faciles, que no requieran muchos cuidados. Entonces, cuales serian mejor, ¿ de agua dulce o aguas tropicales? Y me contaron no se qué de unas bacterias para limpiar... Es necesario eso, o me puedo valer de mi filtro? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DE UN NOVATO! :yupi: