AYUDAAAAAA!!!!!! Plaga De Gusanos En El Acuario.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Javichuespec, 17 de Junio de 2017.

1. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola!!!
    Miren, llevó ciclando mi acuario dos semanas, y esta mañana me he fijado que en las paredes de este había pegado una especie de gusanitos blancos, como de un centímetro de largo y muy muy finitos, que se movían muy rápido para su diminuto tamaño. La cosa es que esta tarde me he vuelto a fijar y...... había cientos!!!
    He hecho dos cambios de agua del 12%, pero nada, ahí siguen.
    Me gustaría saber qué son, si son malos, y sobre todo cómo eliminarlos. De momento no tengo peces, aunque meteré tres bettas hembra y algo más, y solo tengo dos anubias nanas, pero tengo pensado poner rocas con musgo de Java y algunas otras plantas para la parte trasera. El acuario es de 40 litros
    Por favor, necesito ayuda. ¡¡¡Estoy desesperado!!!

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Cuando el acuario este ciclado, metes los peces y adiós gusanos, comida gratis!

4. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchísimas gracias no sabes lo que me alivia oír eso!!!

5. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo tambien tengo gusanos de esos en un 80 litros tengo bastantes y tengo 8 neones verdes y no veo que se los coman... Tengo que meter aun 15 endler entre machos y hembra, 2 khuli , 2 o 3 otocinclus, 2 o 3 caracoles cebra y de 7 a 10 gambas red cherry... El tema es cuando esten todos los bichejos se comeran los gusanos? Porque ya os digo los neones no estan por la labor xD

6. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Una cosa que se me olvidaba ya que estamos los khuli y las gambas e leido por todos lados que congenian bien XD a ver si voy ha hacer una mariscada

7. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Mientras no críes gambas no creo que haya ningún problema.

8. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Y otra cosa, hasta dentro dentro de una semana y media más o menos que meta los peces, no habrá una plaga descontrolada de eso gusanillos? (me refiero a que haya miles de ellos)

9. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola de nuevo llevo como 2 horas acostado al lado del acuario y puedo confirmar que si... Que los neones se las comen porque estan todo el rato pegandole mordiscos al cristal xD lo que pasa es que son solo 8 no tengo aun mas peces en el acuario... Y seguramente pos no de abasto XD cuando meta los demas inquilinos se van a cagar XD

10. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  11. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Los gusanos no comen aire. Para reproducirse necesitan alimento.
    No son hydras?

12. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No, son mini gusanitos pegados al cristal, sé que eso no son hydras, porque ya he visto de estas y son diferentes.

13. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Limpia el vidrio y adiós gusanos, no te preocupes, son indicadores que tu acuario esta vivo, no es un espacio muerto estético

14. Joshujosu

Joshujosu RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, muy buenas tardes.
    Esta es mi primera respuesta en el foro así que ando algo perdido pero.. al lío!
    Bajo mi experiencia esos pequeños gusanos blancos son planarias, unos pequeños invertebrados que salen debido a una cantidad grande de materia orgánica en descomposición lo cual da lugar a sus presas ( pequeños microorganismos).
    Las planarias no son peligrosas para peces ni ningún otro habitante del cuatro solo antiesteticas.
    Yo las erradique con crías de guppys y la verdad que no han vuelto a dar guerra.
    También hay una medición llamada "no planarias".
    Y por lo que oí va bastante bien. Espero haber sido de ayuda y mucha suerte!

15. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information