Ayudaaaa Cambio De Acuario De 120 A 240

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Soysatan, 30 de Agosto de 2016.

1. Soysatan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,
    Os cuento mi duda.quiero cambiar mi acuario actual de 120 litros a un 240,
    Como hago para colocar el 240 donde el 120, guardo el agua del 120 para echárselo al 240??
    Podría echar agua del grifo hasta la mitad del 240 y acondicionar el agua con el aquasafe y seguidamente echar el agua del 120??

Decir que el filtro quería mantener el actual que es un jbl cristal profi 900.

Bueno dudas muchísimas, a ver como puédo hacerlo mejor, porque el 120 moverle para poner el 240 me es imposible de lo que pesa.

A ver que puedo hacer.

Muchas gracias de antemano

Y un saludete

2. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Consíguete 3 cubos de 20 litros de capacidad, llénalos con el agua del 120 y haz el cambio, no te preocupes por el faltante, deja el filtro trabajar en uno de los cubos y al meter tu 240 con toda la decoración, llénalo a la mitad, tus peces deben de estar en un acuario enfermería mientras haces el cambio, mete el contenido de los cubos en el 240 y termina de llenar lo que resta, deja ciclando una seman y mide parámetros, si tienes nitritos o nitratos altos, deja pasar otra semana, al término debe de estar listo para que reciba a tus peces, saludos

3. Soysatan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El problema que hay, es que no tengo acuario hospital, ya ando dándole vueltas para ponerle,

Otra que había pensado es vaciar hasta la mitad el 120, y echarlo al 240.
    Mover a un lado el 120 como pueda, colocar el 240 en su sitio, y echar 25 litros tanto al 120 como al 240, dejarlo un par de días e ir haciendo la misma operación de transvase de agua del pequeño al grande, me llevará una semana pero es así lo más socorrido.

Se podría hacer mi idea o sería mucha locura. Alguna idea mas jejejejeje

Un saludete

4. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Necesitas la forma de apoyarte por lo menos con los cubos, como lo pláticas es una locura, si no tienes acuario hospital con otro cubo y un filtro, es lo más económico si el problema es l costo, saludos

5. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Los peces a un taper.Todo el agua al de 240. Mueves el de 120, al suelo, donde sea y le llenas de agua del 240. Colocas el de 240. Y le vuelves a llenar con 120.(la gallina, zorro, y el maiz de la barca ).
    Mucho trabajo de trasvase, colocar grava, plantas, que se asiente el agua, si lo haces rapido, los peces mo se deberiam estresar demaseado
    Tienes el de 240 con agua madura y filtro maduro, no necesita ciclado, cada dia vas echando hasta llenarlo.

6. Soysatan RANA

Puntos de trofeos:
    110

Esta era mi idea, ir llenando poco a poco el 240 , habiéndole llenado anteriormente con el agua del 120 ya que el filtro está perfecto y el agua del 120 igual, lo único pues sin prisa hasta llegar a 240

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información