AYUDAAA!! QUIERO PLANTAR MIS ACUARIOS

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por julian rativa, 11 de Julio de 2017.

1. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas noches gente, espero que esteis bien, pues bueno el tema es que tengo dos acuarios un pequeñin de 20 litros donde tengo un betta y uno un poco menos pequeñin de 100 litros donde tengo dos gold fish el dilema es que los quiero plantar y no se como, y tampoco que plantas de bajos requerimientos pueda tener, las luces en el grande dan 23 lumenes por litro en el pequeño de 20 dan un poco mas como 28 lumenes por litro que me recomiendan, tengo que poner abono especial debajo del sustrato, que plantas, como las planto, les agradeceria su ayuda, adjunto dejo fotos

este es el del betta

este es el de los gold

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    En el grande plantas de bajos requerimientos (20-30) lumen, Anubia nana, Microsorum pteropus, Vesicularia dubyana y Vallisneria spiralis, para el fondo Sagitaria subulata.

Para el chico las mismas plantas además de Ludwigia repens, Higrophila difformis, Echinodorus spp, (que no crezca grande) Najas guadalupensis y otras de requerimiento medio-bajo.
    Lo más práctico es que compres nitrato potásico, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, los venden por Internet, 50 gramos en 10-15 €
    El pequeño por ser un solo pez tendrás que usar los tres fertilizantes.
    En el de goldfish será suficiente con sulfato de potasio, pues los peces aportan los otros.
    Necesitas litro y medio de agua destilada y 3 botellas de medio litro para preparar las mezclas.
    Por cierto veo más peces en el grande, no veo los gold

4. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Los peces del grande son unos neón que cuido de un amigo los golds están pequeños, necesito poner algo debajo de la gravilla que ya tengo como abono o algo ??

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    No, solo el sulfato de potasio que te mencioné para el grande.
    En el chico si usarás los tres pero en poca cantidad

6. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    A ok es que en una tienda me decían que tenia que comprar un abono como una tierra para poner debajo del sustrato que vez y pues estaba asustado por que me tocaría desocupar en acuario poner el sustrato ese y volver a llenarlo y el estrés de los peces y todo eso me tenia asustado si es solo con esos abonos quedo mas tranquilo y co2 no hace falta cierto ?

7. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    También puedes hacer lo que te dijeron en tienda pero no controlas la cantidad de nutrientes y con el tiempo, entre 6-8 meses se acaban los nutrientes dependiendo del número de plantas.
    Con las sales que te menciono tu controlas al 100% la cantidad.
    No necesitas CO2, se usa a partir de 35-40 lumen/litro

8. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Aaaaaaaaa perfecto u que cantidad y cada cuanto tiempo mas o menos la idea en cada uno es como plantar la mitad del acuario a sorpresa llegue a casa y me encontré un amigo nuevo al parecer mi mujer se enamoro de un gold y ya tengo 3 bueno cuando crescan les cambiare su casa aun están de 6 cm cada uno

9. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Cuando tengas las plantas, los fertilizantes y el agua destilada me dices y te digo como se prepara

10. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
  11. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Son microelementos o minerales traza, los necesitarían tus plantas si tienes una luz para plantas de alto requerimiento, 40-50 lumen/litro.
    Tu apenas tienes 28, así que no te hacen falta, no te sirve.
    Busca nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, por Internet venden los tres (50 gr de cada uno) por 12-15 euros con envío, te durarían como 8 meses.
    No se de donde eres

12. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola mexicano soy de Colombia, ya conseguí los abonos que me dijiste, y algunas plantas, las plantas me llegan el lunes 17 de julio ahora si me podrías :nose: :nose: :yupi: :yupi: :thanks: :thanks: :thanks: :thanks: :thanks: :thanks: decir como es que hago para preparar los abonos y las plantas, las plantas que consegui fueron: musgo de java, musgo erect, bacopas, rotalas, montecarlo, marsilea, anubia, higrophylas y ambulia

13. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    En el pequeño: musgo de java, Marsilea, Anubia e Higrophila (que especie es?)
    Si tienes test de nitratos haz una medición.
    Que cantidad conseguiste de cada fertilizante?
    En medio litro de agua destilada pon 25,30,40 o 50 gramos, de sulfato de potasio, en todos casos divides esos gramos transformados en miligramos entre 500 mililitros de agua que es igual a medio litro.
    Ejemplo con 25 gramos= 25,000 mg ÷500= 50 mg en cada ml, pero el 45% es potasio, 55% es sulfato.
    1 ppm es igual a 1 mg/Litro
    Tu acuario tiene 20 litros, deben ser 15 reales, para cada ppm multiplicas por 15, entonces 1 ppm es igual a 15 mg
    Si un mililitro de la mezcla que hiciste contiene 22.5 mg de potasio, cuantos ml contienen 15?
    15×1=15÷22.5= 0.7 ml

Más tarde continuo

14. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    JAJAJAJA JODER CONSEGUI DEL NITRATO Y SULFATO DE POTASIO CONSEGUÍ 100G Y DEL POTASIO FOSFATO MONOPOTASICO SI CONSEGUÍ SOLO 50G, EL PEQUEÑO SON 20 LITROS NETOS EL ACUARIO ES COMO DE 25 LITROS.

15. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Sigo con el cálculo.
    Entonces son 20 litros, así que 20 mg de potasio son 1 ppm.
    Tienes tu mezcla de 25 gramos en 500 ml que te ofrece 22.5 mg de potasio en cada ml.
    20×1=20÷22.5= 0.9 ml
    Tu acuario tiene luz media y medianamente plantado ( no se cuantas plantas meterás, o cuantos tallos de cada una) con foto se define mejor.
    Yo iniciaría con 3 ppm e iría subiendo según necesiten las plantas.
    Así que solo multiplicas los 0.9 ml (equivalentes a 1 ppm) por las ppm deseadas

0.9×3= 2.7 ml a la semana, en una aplicación o en varias.

Siempre lo harás después del cambio de agua.

Como puedes darte cuenta el fertilizante durará mucho tiempo.
    Puedes hacer menor cantidad o de menor concentración

16. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Es más complicado de lo que pensé, entonces me recomiendas diluir solo 25g de cada en medio litro (independiente claro esta), y con ello hacer la aplicación como estás diciendo, y de igual forma con el acuario grande?, o a el acuario grande definitivamente solo le aplico el potasio? y ahora la aplicación para hacerla medida la hago con una jeringa o algo así, es que me pones de nervios, hoy me llegan las plantas

17. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    No es complicado, solo lee con atención.
    Debes saber tres cosas:
    Concentración de la solución
    % del nutriente en la sal
    Cuantos mg de la sal corresponden a 1 ppm de tu acuario.

Concentración de la solución, no te aconsejo diluir 25 gr de cada uno en medio litro, te dije 25, 30, 40 o 50, es decir, tu escoges, date cuenta que mientras mas gramos pongas en menos agua, menos mililitros usarás, en realidad para tu acuario pequeño yo pondría 10 gramos de sulfato de potasio en 100 ml de agua destilada, que concentración obtienes? Transforma 10 gramos en mg= 10000, divides entre 100 ml y tienes 100 mg de sulfato de potasio en cada ml de agua, es mucho? Pon 5 gramos, tendrás la mitad.

Porcentaje del nutriente en la sal, el sulfato de potasio, K2SO4, tiene 2 moléculas de potasio (K) 1 de azufre (S) y 4 de Oxígeno, nos interesa solo el potasio, en % es 45. Tomando el ejemplo de 5 gramos o lo que es lo mismo 50 mg/ ml, 22.5 mg corresponden a 45% o sea potasio.

Cuantos mg de la sal ( sulfato de potasio) es = a 1 ppm de tu acuario?: 1 ppm = 1 mg por cada litro de agua de tu acuario, son 20 litros entonces 20 mg de potasio.

El resto se resuelve por regla de tres.

Resumen
    Nitrato de potasio 10 gramos en 250 ml, nutriente, Nitrato, 61 % en la sal, te sugiero 3 ppm cada 15 dias, solo en pequeño
    Fosfato monopotasico, 5 gramos en 250 ml, nutriente, Fosfato, 70% en la sal, te sugiero 0.3 ppm, cada 15 días, solo en pequeño
    Sulfato de potasio, 10 gramos en 250 ml, nutriente, potasio, 45% en la sal, te sugiero 4 ppm semanal en ambos acuarios.

Si, aplica con jeringa, trae mililitros.
    Si se te complica mucho, solo haz las soluciones como te digo, avisa cuando las tengas y te digo cuantos ml de cada una aplicaras.

Necesito foto a ver que tan plantados estaran

18. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    A listo pues esta noche los preparare, y pues hoy me llegan las plantas y plantare, apenas tenga todo plantado subo las fotos, acá en Colombia son las 11 de la mañana, ponle que dentro de unas 8 o 9 horas tenga el acuario plantado y te envió las fotos de como han quedado los dos acuarios :thanks: :thanks:

19. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    También pon cuantos peces por especie tendrá el grande y que peces.
    En el chico ya se que solo habrá un betta

20. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola mexicano pues mientras tanto los acuarios han quedado así aunque la idea es plantarlos un poco mas aca te dejo las imagenes [​IMG]

Estoy pensando en comprar este paquete de plantas como para terminar de plantar aca te dejo el link https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... iantes-_JM

21. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    a las dos plantas de los costados en el acuario grande las mas grandes son plantas de plastico si no que no las quite como para despistar mientras lo planto mejor jajaja

22. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    a y se me olvida en el grande tengo 2 bailarinas y un gold fish común aun están pequeños y un cardumen de 12 tetra neon que al parecer se van a quedar y un pez plateado que ha venido en el cardumen que es igual de pequeño pero que ni idea de que es

23. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Te hará falta luz en el pequeño o grande, no se donde piensas poner las plantas, son plantas de requerimiento medio-alto, entre 35-40 lumen y tienes 28, en el de 20 litros apenas tienes 20 lumen.

24. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    A NO PS SI SON DE REQUERIMIENTOS MÁS ALTOS NO LAS COMPRO, AHORA SI COMO VES LOS ACUARIOS SE QUE NO ES MUY BUENA LA FOTO PERO ALGO SE VE, QUE CUANTOS PPM DEBO SUMINISTRAR DE ABONOS

25. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Pues apenas tienes dos plantas en el del betta, yo crei que ibas a plantar mucho más.
    A lo mejor con lo que produce el betta sea suficiente
    mide cuantos nitratos tienes y en base a eso vemos, si en un futuro te compras el test de fosfato será más preciso.

PD, ya hiciste las soluciones? Dime cuantos gramos pusiste cada uno en cuantos ml de agua destilada.
    Ocupa un renglón para cada fertilizante, para no confundirme

26. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    en el del betta ahí mas plantas es que son pequeñas ahí al frente ahí una, al lado derecho del castillo ahi otra, son dos, la que esta enredada en la piedra son 3 y al lado de la piedra ahi 3 una detras del castillo y otras por el lado de la piedra, es que son pequeñas, pense que me llegaran mas grandes la verdad, ajaraca me desilusione algo cuando recibí el paquete pero si quiero comprar mas, los fertilizantes los voy a preparar entre hoy y mañana y estoy pensando en diluir 50 g en un litro de agua, para que quede un poco concentrada

27. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    voy a hacer un litro de cada, y todos voy a utilizar 50 gramos para el litro de agua, e igualmente en el grande son un poco mas de las que vez , lio es que con mi mobil es dificil tomar buenas fotos, crees que en el grande con esa gran cantidad de peces es suficiente solo con el sulfato de potasio ?

28. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    TENGO PENSADO DEP RONTO COMPRAR UN PAQUETE DE ELODEAS PARA PLANTAR EN AMBOS ACUARIOS, DE LO QUE HE LEIDO CON LOS LUMENS QUE TENGO CREO QUE SOBREVIVIEN BIEN

29. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Son pocas plantas, prepara 5 gramos en 100 ml de nitrato potasio y sulfato de potasio
    DE fosfato prepara 5 gramos en 200 ml
    En el grande solo necesita sulfato de potasio, 10 gramos en 100 ml como dije.

Las elodea necesitan mínimo 35 lumen por litro

30. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    a ok jajajajajaja entonces ni modos después lo planto mas por que no consigo plantas, listo dale entonces las voy a preparar tal cual como me dices, y las empiezo a aplicar el fin de semana con el cambio de agua, cuanto me recomiendas que le aplique semanal ? y tio soso un crck muchas gracias por tu ayuda de verdad para mi que soy medio toche en esto ha sido dificil

31. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    No se me ha olvidado, mañana escribo.
    Acuario de 20 litros

De nitrato de potasio 1 ml a la semana
    De fosfato monopotasico 0.5 ml cada 10 días
    De sulfato de potasio 1.5 ml cada semana.

Esto es temporal, pues apenas tienes plantas, cuando tengas mas, me avisas, me dices que plantas y cuantas, con foto ya plantadas

Acuario de 100 litros

Sulfato de potasio 4 ml cada semana.

En ambos acuarios, aditas el fertilizante una vez por semana, después de un cambio de 50%

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information