Ayudaaa!!!!!!!! Betta Con Ulcera Como Curar!!!!!

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Fede128, 26 de Febrero de 2016.

1. Fede128 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Disculpen que no completo la ficha, la enfermedad ya la saque tras estar horas y horas buscando, al final la saque. Mi betta tenia problemas con podredumbre de aletas, lo trate con tripaflavina al parecer se habia recuperado pero a las 2 semanas empezo denuevo, me dijeron que se podia curar mas rapido con polivalente, lo probe y a al dia siguiente le veo una ulcera gigante que anteriormente no tenia justo al lado de la aleta, anteriormente se me murio un pez por esa enfermedad (que numca la habia encontrado lamentablemente y habia puesto fotos y nadie sabia nada de que enfermedad podria ser), ahora que ya la encontre quisiera saber si alguien sabe alguna forma de medicarlo, porque en mi familia todos aman a este betta (que tiene su nombre: Archi) y no me gustaria perderlo!!!!!!!
    AYUDEN PORFAA!!!!!
    Y disculpen las molestias!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

:sad: :sad: :sad:

Aunque no sea este mi pez pongo una foto donde muestran la enfermedad y como es su forma
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. lorenithaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Todo esto son parasitos, así que puedes probar con baños de sal( sin yodo ni aditivos. Se compra en cualquier tienda) una cucharada de café por cada litro de agua y lo dejas 15 minutos pero vigilalo de mientras por si tuvieras que sacarlo antes, y así todos los dias un bañito para q se quite

3. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola fede,
    siento que tengas mal al betta, pero por favor, rellena la ficha de enfermedades para poder ayudarte, y si puedes sube una foto de tu pez con la ulcera, no fotos de google de otros peces

4. Fede128 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Para ser mas presiso es la segunda vez que me topo con esta enfermedad, respecto a este post amsc vos me habias respondido un post anterior con la misma enfermedad pero con otro betta.
    El post: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    solo que aca el betta tubo su acuario de 24 litros, con filtro, si calentador porque es verano y siempre esta sobre los 25°, plantas naturales acuaticas, alimentacion variada entre artemia grande, gammarus, y varios alimentos secos, tetra color tetra crecimiento, alimento con spirulina, pedacitos de carne muy muy chiquita, pollo y higado, y aveses mosquitos que le atrapo que rondan x la casa.
    PH de 7.2 a 7.4 aprox alcalino, nitritos y nitratos no tengo pero se le hace un cmbio de agua a la semana del 30%. En su acuario de cuarentena de 1L se hace cambio de agua cada 2 dias 3 en caso de que no alcance a cambiarlo a los 2, alimentacion de tretra color, artemia y gamarus que es la que mas le gusta. Ahora lo tengo en oxitetraciclina ya que es el antibiotico de mayor espectro almenos del que sepa yo, porque los veterinarios aca son un fiasco, lo que recomiendan es polivalente que no rinde en enfermedades de tal gama. En el otro post es igual la enfermedad solo que ahora en esta el betta casi se queda sin su aleta caudal le quedan hilos practicamente, lo que mas me importa curar ahora ya que sino se que muere es esa herida que esta en su cuerpo al lado de su aleta caudal.

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola fede,
    la oxitetraciclina es de amplio espectro

por loq ye debe funcionarte bien si lo coges a tiempo.
    De todas formas que cada cierto tiempo un betta te enferme con una enfermedad asi algo debe fallar en tus acuarios, si tyienen el acuario ciclado, le haces cambios del 30% semanales y lo alimentas bien no me cuadra que enfermen.

lo mejor es que rellenes la ficha de enfermedades y expliques toso lo que puedas para ver donde esta el fallo y evitar que en un futuro vuelva a pasar lo mismo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información