AYUDAA!!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por i.bretton_, 4 de Agosto de 2022.

1. i.bretton_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    hola buenas, tengo un acuario muy chiquitito, son 17 litros y quiero meter varios peces pero ya estoy cansado de ver que solo puedo meter guppys, mollys, neones, platys… quiero alguna idea mas, y otra duda, podria meter un goldfish oranda al acuario de agua caliente, e oido como que no y otros como que si se podía, pero tengo miedo a que se muera ahí dentro.

Un saludo.

2. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola buenas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, yo te diría de meter un betta macho , son muy coloridos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Otra opción sería meter gambas, q son muy curiosas.
    El goldfish en esos litros no crecerá plenamente y por lo tanto no tendrá buena vida, para ellos se necesitan unos 40 litros x ejemplar.

Un saludo y espero haberte ayudado

3. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Con 17 litros no es que puedas meter varios peces como tu quieres, píllate un acuario de unos 50, pues en 17 L un Betta no es que pueda estar del todo cómodo, a esos 17 L réstale la decoración, también el termostato si tienes. Y un Goldfish menos, crecen hasta 15cm y en ese pequeño espacio estaría atrapado.

4. i.bretton_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    lo que pasa es que lo esyoy pagando yo y soy un chaval adolescente, ahí tengo limitaciones al tener una pecera más grande, tengo un tiburon bala, mientras mantenga su tamaño de 3,5 cm o asi que mide, pasa algo por tenerlo en esta pecera tan pequeña? dentro de unos meses hare una de 300L ya que me la regalan, ahi nl tendré problema

5. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410
    Para el tiburón bala ns yo, si es temporal, pero muy muy temporal a lo mejor y sino te la diesen la de 300 l q harías? Hay q tener todo muy en cuenta, xq en cuántos litros lo tienes ahora mismo?

6. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Lo mejor que te puedo decir es que te ahorres tu dinero para que puedas tener una buena pecera, se entiende que quieras empezar en este hobby y estés emocionado, pero dicen que lo bueno tarda en llegar; junta tu dinero, adquiere una buena pecera y equipamiento, haz correctamente el proceso de ciclado y veras que aunque hayas tardado unos meses, habrá valido la pena. Dices que tienes un tiburón Bala, esos suelen llegar a alcanzar un buen tamaño, y en esa pecera de 17 L la verdad es que se la va a pasar mal, mas porque ellos necesitan mínimo 50 L. Si la pecera de 300 L que dices va a tardar bastante, lo mejor seria que lo devuelvas a la tienda o que lo regales.

7. i.bretton_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    ahora lo tengo en 17 litros y esta muy bien todo, de momento 0 problemas

8. i.bretton_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      286,6 KB
      Visitas:
      0
  9. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410
    Tienes guppys también? Creo q no son compatibles, pero no sé.
    La plantas artificiales cámbialas x aunque sea musgo de java q es muy barato y estará mejor

10. i.bretton_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    solo tengo uno, me quedo este y aqui esta, no se pelea con nadie y todo va en orden, respecto a las plantas, tengo un oxigenador y va bien con esto

11. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo de va bien en base a q lo dices??A tu experiencia, a q mides valores del agua??a q?? Un tiburón bala no puede estar en 17l, su desarrollo será malo y sufrirá enanismo, digamos q le acortas la vida y además tendrá una vida de muy mala calidad. No sé si sabes q son depredadores y necesitan Acuario largos para poder nadar….más de 1 metro de largo….
    He leído q eres adolescente, y q eres neófito, si te están dando consejos porque parece q no sabes y vas y dices q sta todo bien…espero q entiendas la contradicción…ya te digo yo q un tiburón bala es imposible q esté bien en 17l. Así q, deberías devolverlo o regalarlo, pero ni de transición….a no ser q sea 1 semana o algo así….,

12. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410
    Lo de las plantas naturales te lo digo xq siempre es mejor tener plantas q un trozo de plástico (sobretodo la morada del centro q le quita espacio de nado y a este pez le gusta nadar rápido), luego el tema del guppy yo creo q si no lo sacas un día no lo vas a encontrar y parroso tiene razón con lo del enanismo, es un problema muy grave.
    Yo te diría q al ser temporal mejor comprases una caja de estas de los chinos de mínimo 40l q son muy baratas y como acuario temporal está mejor q 17l.

Última modificación: 6 de Agosto de 2022
  13. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410
    Tienes también un labeo bicolor(el tiburón negro) y corydora.
    Sácalos eso no puedes tenerlos ahí.
    El labeo y el tiburón crecen lo mismo y la Cory es de cardumen. Tienes q regalarlos o devolverlos xq no puedes tenerlos juntos y menos en ese espacio

14. i.bretton_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    ni se pelean ni nada, tengo dos corydoras y ya e dicho que hare el acuario de 300L, de momento estoy investigando, ya se que crecen mucho, pero me va bien así, gracias acolgom

15. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410
    Y has pensado lo de la caja del chino? Así los tendrás en más espacio

16. i.bretton_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    pero ya que voy a hacer el de 300L, no me merece comprar una caja en un chino, falta de espacio y ya me e comprado esta pecera por 40 euros, poco a poco

17. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    A ti te va bien así.... Pero te estamos diciendo que a tus peces NOOOO, si querías tener esos peces, lo mejor es informarte de que acuario necesitan y hasta que no puedas tener el acuario, con su filtro en condiciones y todo lo que necesitan, no deberías comprar los peces. Con las piedras que tienes en el fondo los corydoras no se van a poder alimentar bien, ya que no pueden escarbar y se van a destrozar los barbillones, aparte de todo esto, el labeo bicolor no va a parar de acosarlas, si aún no lo hace, dale tiempo y lo verás.
    Las plantas de plástico, para lo único que sirven es para que tus peces se puedan hacer heridas con ellas.
    Dices que te van a regalar una urna de 300 litros ¿ vas a poder pagar lo que vale una pantalla y los dos filtros bien potentes, que necesitas para ese acuario???y una mesa que soporte ese peso??

Última modificación: 8 de Agosto de 2022
  18. Kauffmann GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Se masca la tragedia.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    ya tengo la mesa y tengo todo lo de la pecera de 300L, mis peces estan bien todos, no hay nada raro, e dicho que voy investigando, soy nuevo en esto, y si me va asi bien así seguiré hasta tener el acuario grande

20. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410
    Tienes razón me recuerda a cuando me inicié en este mundo con un goldfish dos guppys y dos platys en 10l. Los platys se comían las crías de los guppys y uno de ellos murió atragantado, la guppy murió del estrés justo en el parto, el macho no lo volví a ver (supongo q se lo comió el goldfish), el otro platys ns xq murió y el goldfish duró dos meses más y murió con problemas en la vejiga natatoria.

Luego me informé bien y ahora ese acuario es un precioso nanogambario bien cuidado.

21. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410
    Si puede ser q hoy este bien pero crecen un poco los tiburones y se comen al guppy y la Cory muere del estrés. Luego solo te quedarán los dos tiburones q crecerán más y x falta de espacio de nado( xq estos peces nadan mucho) saltarán y si lo tienes sin tapa o cualquier cosa saldrán o sino como son territoriales se atacarán.
    Lo de la caja del chino luego también te servirá como acuario hospital para medicar o de cuarentena para evitar meter peces enfermos

22. i.bretton_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    pero tu tenias un acuario o un ring de boxeo?

23. i.bretton_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    hare el acuario de 300L, y ahi metere lo que tengo aqui, tendran mas espacio, y una duda, si un pez se hace excesivamente grande, la tienda donde lo compré me lo aceptará?, antes era así, podias ir con tu pez y te lo cambiaban por otro pequeño para que vuelva a crecer

24. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410

No se depende de la tienda, pero sino siempre puedes poner un anuncio en Milanuncios o en el foro para gente q quiera esos peces y q los vaya a tratar bien
    Si la verdad es q si aunque fue x la desinformación de las tiendas q solo quieren vender

25. Aneso GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Esto es como predicar en el desierto, un caso perdido.

26. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La adolescencia es asi….

• Que divertido! Que divertido! x 2

Puntos de trofeos:
    560
    No debes meter un goldfish oranda en un acuario de agua caliente, le vas a acortar la vida. Resistirá un tiempo malviviendo pero terminará enfermando

28. Vikcsval NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Ese acuario solo te sirve para un gambario o caracolario... meter otra cosa viva además de plantas es maltrato animal con todas las letras. Ten en cuanta que tienes no solo que esperar a que te regalen esa otra pecera, si no que tienes que hacerle el ciclado de mínimo un mes. Si no tus peces morirán tanto en esa de 17L como en la de 300L eventualmente si no empiezas a hacer las cosas bien. Además de informarte antes de adquirir los peces, no despues... si no cometes fallos importantes que ya son presentes, como tener peces que no son compatibles en caracter, ph y temperatura del agua.
    Dices que te estas informando, pero aquí hay personas con trayectoria, mucha experiencia y conocimiento que están tratando de ayudarte pero no les estás haciendo caso. Espero que te pongas a pensar en lo que estas haciendo y dejes el orgullo, capricho o lo que sea que te tapa los ojos y los oídos. Todos cometemos errores cuando empezamos con este hobby y este foro está justamente para ayudarte. En cualquier otro caso, pídele ayuda a un adulto, e infórmense juntos. Podrían trabajar juntos y terminar con un proyecto de pecera hermoso, sobre todo si de verdad vas a poder armarte esos 300L con todo lo que necesita y su mantenimiento, que si tan pequeño eres dudo que seas tú quien se encargue de eso.
    En fin, no se si a estas alturas sirve de algo intentar hablar contigo, pero espero de corazón que no terminen muriendo muchos mas animales en tus manos. Piensa en la responsabilidad de tener seres vivos.

Última modificación: 13 de Agosto de 2022
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Te entiendo,yo empecé con 12 años, ahora tengo 24, pero cuando empecé me ahorre cerca de 200€ y me compré un nano de 30L y lo equipé lo mejor que pude. Con el tiempo seguí ahorrando y me compré otro de 60.
    Tienes que tener en cuenta que esta afición te va a llevar mucho tiempo y sobretodo mucho dinero jaja. (subo una foto de mi 60l, está aún sin acabar... Lo planté ayer aun. Pero ya te digo, solo con decoración y plantas van 100€ sin contar sustrato )

En cuanto al tiburón... Yo lo cambiaba en la tienda por otro pez hasta que tuvieses bien montado el otro. Le va a pasar como le pasa a los goldfish... Al no tener espacio aunque sea por periodo corto de tiempo, se quedan enanos, se estresan enferman y mueren... Ese es mi opinión, yo lo cambiaba. Aún así 300l se quedarían cortos para el tiburón bala ya que el tamaño óptimo por ejemplar son un mínimo de 500l netos.
    Me dió curiosidad por saber si es realmente tiburón bala o pangasius porque a veces venden uno por otro....

Archivos adjuntos:

30. acolgom RANA

Puntos de trofeos:
    3.410
    Wow compi me encanta tu acuario

Podrías decirme q planta es la de la esquina de la izquierda?, es una sagitaria?

Un saludo

Cargando...