AYUDAA PORFAVOR!!MI PEZ FLOWERHORN HACE HECES BLANCAS!!

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por ant0ni0, 22 de Septiembre de 2015.

1. ant0ni0

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Flowerhorn

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 288lt

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    1 midas y un oscar

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    tengo un filtro interno 1050lt/h y uno de cascada de 600lt/h
    * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    esponja perlon canutillos ceramicos y bioesferas
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) los introduje como 1 semana y edia despues

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): chalco estado de mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no eh checado los parametros

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 2 semanas sifoneo y limpio filtros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: anticloro solamente

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    agua de grifo y le pongo anticloro
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? solo el flowerhorn hace 2 dias

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no ninguno se ah enfermado nunca

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    les doy pellets 2 veces al dia en la mañana y en la noche se los voy dando asi como van comiendo
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?: normal

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: solo el de la cabeza de poder

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): las heces son blancas nada como torpe y o ah comido desde que lo meti al acuario sus ojos yo lo veo un poco inchados

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/URL]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/URL]

Aclaraciones: lo he puesto en un hospital con una mezcla de api melafix y pimafix que me recomendó un vendedor (fungicida y bactericida, pero "natural'' por lo que no las tengo todas en cuanto a eficacia) también tengo multicure de dajana, bactopur y omnipur de sera y esha exit, aparte de antibióticos varios, he medicado bien o le echariais otra cosa?
    Esta noche rellenare mas la ficha sorry.

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. JOLU

Bienvenido al foro

Rellena la ficha de enfermedades, pincha sobre las letras azules, la copias, la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

Asi podremos saber tanto las condiciones en las que se encuentra tu urna como tus rutinas de mantenimiento

Seria muy aconsejable que acompañaras la ficha con unas fotos de los peces afectados

Saludos y bienvenido

Cargando...
Temas similares
Ayudaaa porfavoooor Hola buenaa , recién me compre una pecera y quería saber si se veía bien , si estaba bien el agua , si estaba bien que tuviera burbujas y eso , si alguien me pudiera decir porfavor gracias.
Ayudaa mi pez esta Hola como estan? Necesito ayuda con mi pez, hoy me desperte y como todas las mañanas lo vi a mi pez caracius naranja, pero estaba acostado en una de las piedras de lado, lo saque inmediatamente a un acuario hospital que tengo de unos 20 litros, esta solo alli con unas gotitas de metileno para que no se infecte algun problema que pueda tener y aireador, necesito saber como curarlo, no tiene manchas, tiene brillo, sus aletas estas bien, un poco retraidas, esta acostado en el fondo de la pecera de lado, no puede controlar su nado y nose si es estres por quizas el cambio de agua reciente o vejiga natatoria, no esta hinchado y eso me sorprende porque dicen que tiene que estar hinchado para que tenga vejiga, alguno me podria ayudar no quiero que muera
Ayudaaaa mi pez betta está gordita Quisiera que me pudieran ayudar, compré una pez betta hembra hace como un mes y se adaptó y estaba muy bien, pero se le empezó a notar el tubo ovipositor y se hizo un poco gordita, pero compré un pez macho y los dejé un rato juntos, pero luego lo saqué a él, pero ahora ella puso más gordita, no sé qué tenga Además le compré otra una compañerita que apenas hoy a la misma pecera, pero la persigue mucho y parece que se enoja, pero no la ataca, sólo que la que ya tiene un mes conmigo ya no come como antes, antes le echaba las bolitas de comida y luego luego iba por ellas, y ahora no, no sé si sea porque esté enojada o porque tenga huevos Agregó una foto para que me ayuden, se los agradecería muchoooo
Consulta Tubifex ayudaa Buenas a todos compañeros Quiero saber si el tubifex se puede mantener sin oxigenador He visto que muchos meten el tubifex a la nevera pero pues quisiera saber si se puede mantener en solo agua?(para esto tengo una pequeña urna de 5 litros Tendría que hacer cambios de agua diario? Que tanto tiempo podría durar? Gracias de ante mano por la información que me puedan ofrecer :bailoteo::bailoteo::sal::thanks:
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Ayudaaaaa Qué tal! Tengo un pez betta y ya tiene conmigo casi 3 años. Tiene unos días que nada hacia arriba pero cae, parece que no puede sostenerse y solamente sube a agarrar aire además parece su respiración muy muy rápida. Hace unos días se salió de la pecera y pensé que se había lastimado por la caída pero el seguía normal y no note algún daño. Una semana después empezó con este problema. Nose si quizá ya valla a morir:( qué debo hacer ? Estará enfermo solo de algo? Ayúdenme porfis
Ayudaa urgente Amigos tengo un goldfish estaba muy bien de repente le salieron unos bultos en la cabeza y está nadando en diagonal ayúdenme por favor estoy muy preocupado
Ayudaaaaa Tengo un ranchu pero siempre que le doy pellets remojado, le da como vejiga natatoria, mas tarde hace del baño y regresa a la normalidad, que puede seer
Urgente Ayudaa pez pierde el ojo Ayuda antier compre un pez cebra, ayer le vi el ojo blanco y hoy le compre medicamento pensando que era un ojo pero hoy que vuelvo se le cayo el ojo Que me recomiendan
Ayudaaa, no se que está pasando hoy me he encontrado unas cosas raras en el suelo del acuario , no se lo que es . en mi acuario tengo 4 guppy 3 hembras y un macho . y una hembra está soltado algo extraño . alguien me puede decir que es ?? graciass
Urgente AYUDAAA mi ajolote tiene un montículo de carne afuera de su ano todo comenzó unas semanas atrás cuando mi ajolote no quería comer, empecé a leer en este foro y me di cuenta de que pudo haber sido por el estrés, así que hice varios cambios, como agregar plantas, bajar la temperatura de agua, sin embargo, pese a todo eso nada funciono, él simplemente no comía, a comparación de mi otro ajolote, quien también no comía pero tras los cambios volvió a la normalidad. Esto me había tranquilizado un poco ya que creía que pronto mi ajolote iba a volver a comer, sin embargo, tras varias semanas mas, esto no ocurrió. poco a poco empecé a notar como una mucosa transparente aparecía en el agua, mas yo creí que se trataba como si fuese diarrea de ajolote. pero eso cambio el día de hoy, ya que tras un intento de darle de comer vi como mi ajolote salió disparado asustado, y fue en ese momento cuando me asuste ya que vi que en la parte inferior de mi ajolote un montículo de carne rojo y seguido de eso mi ajolote empezó como a vomitar, sacando esa sustancia que transparente, ahorita mi ajolote esta mas tranquilo...
Ayudaa!! Amigos si alguien pudiera ayudarme, el día de ayer por la noche compre un axolote y bueno llegando a mi casa note que tenia como algodonsillo en una branquea y para el día de hoy por la noche que eh llegado de trabajar tiene ese mismo algodonsillo pero en un ojito también,[ATTACH] que debo hacer vi en algunos blogs que debía ponerle azul de metileno, pero en verdad no se que hacer nunca había tenido un axolotito.. ayudaa
Consulta Nesesito ayudaa Holaa! Soy Agus. Antes de ayer adoptamos 2 hamstersitos chiquitos, los dos son machos. Soy nueva en esto... Compramos una jaula que tiene un tubo del costado hacia arriba, es de tres pisos, tienen su casita arriba del todo. El primer problema es, uno de mis hamsters, vive en el tubo!! Intente que viva arriba en su casita, como el otro, pero no hay forma. ¿Alguien sabe como puedo hacer para que viva arriba? El segundo problema es que no puedo ganarme la confianza de ellos. Y lo que pido es, me pueden darme consejos para solucionar este inconveniente... El tercer problema es que uno de ellos tiene un ojito cerrado... y no se que puedo hacer para solucionar eso... Sisi gente... lo sé...soy malísima para cuidar hamsters pero bueno tengo miedo y me preocupa mandarme alguna macana... Si alguien sabe algo... me ayudan porfaaa
Urgente Pez cebra neon por parir !AYUDAAA!! Hola! Lo que pasa es que al parecer mi cebra neon está embarazada, busque en google y dice que necesita poner los huevos y después el macho fecundarlos, pensé que eran como los guppys o que solo nacian, los puedo poner en una maternidad a ambos? el problema es que no se si cuando la compre ya estaba preñada o si alguno de los otros dos que tengo es el macho ayudenme!!!!!!
BABA/MUCOSA EN DIFUSOR DE CO2 CASERO. AYUDAAAA Buenas tardes nuevamente, hago este post porque acabo de llegar del trabajo y veo que en el difusor de botar burbujas tiene esta especie de baba/mucosa como trasparente. Porqué pasa esto? Es normal? O se está filtrando el CO2?? Ayuda por favor