AYUDAA!!! Mis Preciosos Escalares Quieren Ser Padres!

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por jesusgoncia, 18 de Enero de 2016.

1. jesusgoncia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, a ver os comento,
    Hace cosa de 3 años monté mi propio tanque tal como habia soñado,
    Manado, troncos naturales, una buena iluminación, todo planado a la perfección filtro seco/húmedo de 45L y tres escalares del tamaño de 0,20€ pues a los pocos meses hacian vacío a uno de ellos que finalmente acabó muriendo por el extrés y las insistentes amenazas, 3 años despues mis escalares no hicieron ninguna puesta, siempre pegado al acuario a ver como interactuaban, si limpiaban alguna hojita, intentando sexarlos, etc... la cuestión es que despues de 3 años en una visita al almacén de peces compré plantas para replantar y un precioso ejemplar de pez escalar oro de un tamaño un poco mayor al de los mios que aceptaron como buen compañero, los mios llebaban un par de dias con el tubo ovopositor exteriorizado y no ponian ni nada pero este nuevo al segundo dia de estar en el acuario le salió el tuvo este y al tercer dia me encontré con que estaba haciendo una puesta junto al supuesto macho de los mios... pero para mi mayor sorpresa no dejaba ni siquiera que los depositara en la hoja, como con ansias se los comia??? Y el oro al verlo se incitaba a hacer lo mismo, yo con un ataque de frustración separe al macho y deje que ella siguiera con la puesta, pero todo en vano porque no estaban siendo fertilizados, y pocos minutos despues se comieron el resto de la puesta.... mi pregunta es, volberan a poner? Creeis que hice muy mal en separarlos? Fecundará la proxima puesta? Ayuda por favor ya he leido mil veces que las primeras puestas suelen ser devoradas pero me hierve la sangre!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. XAMALI ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muy buenas!!!

Sobre mi experiencia, si han puesto una vez huevos, volverán a poner, porque en esos parámetros están a gusto. Por lo que tengo entendido los ciclidos son peces que poco a poco aprenden con las puestas, a unos les cuesta mas que a otros sacarlas adelante.

Yo también cometí en su día el error de sacar a los padres antes de tiempo,sacar a los huevos antes de tiempo... y lo mejor para asegurarte es esperar que en una de esas puestas eclosionen y nazcan las crías, en ese momento podrás separar a los padres o a los alevines.

Esto es mi opinión, basada en mi experiencia,pero puede que otro compañero te de otras opciones.

Espero que te sirva.

Un saludo.

3. mikelangy GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Género:
    Hombre
    hola compañero.Ya han hecho una puesta, eso es importante a partir de ahí puedes deducir que tienes una pareja, aunque aveces no son macho y hembra, puede darse el caso de que sean dos hembras o incluso que una hembra sola se ponga a poner huevos.Es normal que las primeras se las coman, son principiantes y además en un comunitario se estresan más y una cosa lleva a la otra.Pero seguramente en unas semanas volveran a poner, yo los dejaría juntos donde estan a ver que ocurre, pero ya te digo que será dificil. Otra opción es separar a la pareja en una urna para ellos solos y ver que ocurre. No te pongas de los nervios si se los comen, la naturaleza es sabia.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola jesusgoncia. Lo primero enhorabuena por la puesta.

Ante todo lo que tienes que tener es paciencia. Si han hecho una puesta, te harán más.
    Y sí, las primeras suelen ser fallidas y si están en un comunitario el estrés al que les somenten los demás peces hace que sea más facíl que las devoren.

Unos compañeros son partidarios de sacar las puestas, otros de separar a los padres y otros de dejar actuar a la naturaleza.
    Yo te dejo el sistema que uso, siempre y cuando la puesta la hagan sobre las plantas, que si tienes de hoja grande es lo más normal.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En mi acuario comunitario no salía adelante ninguna puesta por eso hicimos esto.

Espero que tengas suerte.

5. jesusgoncia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por vuestras respuestas!

hoy despues de 10 dias, noto que vuelben a emplear el ritual de puesta, limpian hojas, estan super agresivos, y la hembra tiene el tubo ovopositor empezando a salir, espero que esta vez no tenga el macho esas ansias por comerse los huevos, aunq noto ciertas aptitudes sospechosas, en una de las veces la hembra limpiaba una hoja de anubia y el macho mordisqueaba su agalla y miraba fijamente el tubo ovoposior.... ne sentiria orgulloso si almenos fertilizara solo un huevo...

os escribire en estos dias y os subiré fotos de la puesta a ver que pasa... gracias y buenas noches!!

6. jesusgoncia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Nada , no ha pasado nada.... lo mas impresionante es que despues de estos tres años viendo un claro espermiducto!, le sale esto? espero me ayudeis por vuestra experiencia quizas sepais si es un espermiducto ó un tuvo ovopositor.... yo diria ovopositor.... aver..

Cargando...
Temas similares
Ayudaa!!! Hola veran hace tiempo me regalaron 3 corydoras Una albina ,una verde esmeralda y una starbai Y actualmente nada en una pecera de 20 litros El problema aqui es que soy totalmente nuevo es decir apenas descubri como limpiar el agua con sifon y me gustaria aprender acerca de esto o que me dieran una asesoria para que mis pequeña puedan estar en una mejor pecera y esten a gusto
Manchas En El CRISTAL!! AYUDAA!!! Buenas tardes forerosss! Alguno me podría ayudar? me han salido estas manchas en los cristales de mi acuario, los parámetros del agua son correctos, tuvo un ciclado de 35 dias, y hace dos semanas que metí a los guppys! Que puede ser? si fueran algas con caracoles lo podré solucionar? [IMG] Un saludo.
Contagio En Acuario, Peces Muy Enfermos Ayudaa!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppys, mollys, pez borrachos, peces cebra, gurami balon, cardenales.. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 168 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 15 guppys, 1 molly balon, 5 peces borracho, 7 cardenales, 6 pez cebra, 1 ancitrus, 1 gurami balon y otro parecido al ancitrus que no conozco su especie. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo turbojet 3358. 24 horas funcionando *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlon, biobolas y canutillos ceramicos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si...
URGENTE POR FAVOR AYUDAA!!! Hola a todos, soy nuevo aquí, incluso solo abri esta cuenta porque pensé que ustedes podrían ayudarme con un problema que tengo con mi pez betta. Desde ahora si digo que soy super super novato en esto y no se nada, bueno llevo ya como 7 meses con un betta veiltail macho (creo que es macho) lo tengo en una pecera de 1 galon, todo iba bien, pero ahora el pez está sufriendo de "vejiga natatoria" también tiene unos puntitos blancos sobre encima de su cabeza, su piel es casi blanca, y no puede ni siquiera mantenerse derecho o nadar con rapidez, ahora lo tengo en una pecerita aparte y con poquita agua para que así pueda mantenerse un poco derechito sin problemas, pero de igual forma se voltea boca arriba y se la pasa de lado (aveces derecho como este momento) No come, y se la pasa triste, no quiero que se muera. Compre sal marina, y también me han vendido unas tabletas de "ICK GUARD para tratar los puntitos blancos, la cuestión es que no se que cantidad echarle al poquito de agua en que tengo al pez. tampoco de la sal, ayer le he...
Necesito Ayudaa!!! Muy buenas a todos !! :sal2: Hoy limpiando mi acuario me e dado cuenta que dentro del filtro hay como una gelatina transparente.... El filtro estaba un poco obstruido y al limpiarlo a sido cuando lo e visto... Tambien me e encontrado un caracol negro y e observado que una de mis plantas le esta saliendo como unas raices (y digo raices por que es igual a la raíz de esa planta) Por favor contestarme rapido que estoy muy preocupada.... :sal2:
AYUDAA!!! Novata Con Acuario De 41 Ltrs Hola amigos bueno les cuento tengo un acuario con un volumen de 41 litros y estoy terminando el ciclado, quiero poner 1 escalar, 2 corydoras, 1 ancistrus 6 cardenales y 2 guramis.... es mi ilusion tener estos peces, los criaria desde pequeños para evitar rivalidades y creo que son compatibles, voy bien encaminada? o son demasiados peces para mi 40 ltrs?? gracias de antemano :sal2:
Mi Conejo Esta Malito Ayudaa!!! Mi conejita ayer le empezo a sonar la barriga y ahora esta haciendo caca con diarrea estoy muy preocupada ella come heno ahora mismo y agua pero en dos dias atras que es lo que llevo con ella le di zanahoria manzana y pienso. Pense que podria ser de la manzana pero no se por que esta asi :S. Esta como siempre se mueve y tal pero con diarreita llevo con hoy tres dias con ella. Espero que podais responderme!!!
Sugerencias Sobre Capacidad Del Filtro, Ayudaa!!! Hola buenas tardes, tengo una duda en mi cabeza, desde hace dias estoy pensando en realizar un filtro externo ya que con el filtro de cascada doble no me doy a basto, se tapa muy pronto y eh leido que no se puede cambiar frecuentemente por lo de la colonia bacteriana, entonces quiero tener tambien un filtro externo, mi duda es saber de que capacidad debera ser el filtro ya que mi acurio es de 210 Litros???? De antemano les agradesco su ayuda, una vez que lo realize subo las fotos e indicaciones de como hacerlo, Saludos!! :sal2:
Mis Ramirezi Se Peleaannn Ayudaa!!! Pues eso tengo una pareja de ramirezis y el macho no para de perseguir a la hembra y los compre a los dos juntos. Que puedo hacer??? Graciass :sal2:
AYUDAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mis peces no les paso nada pero ami si,tengo 4 pacus rojos y les estaba dando de comer camaron de la mano y meti la mano un poco y una de ellas me mordio un poco y me sangra,pero no mucho y mi pregunta que si se me puede infectar aunque ya me eche alcohl,mis pacus no son grandes solo miden como 6cm cada uno,pero me preocupa que otras personas mean la mano y l@ muerdan y si es infiecciosa la mordida salu2
AYUDAA!!!,...MI BETTA HIZO EL NIDOO HOLA tengo entendido q los bettas hacen el nido nada mas cuando ven a la hembra y yo no le tengo hembra, es mas apenas lo compre el dia de ayer y ya hizo el nido q tengo q hacerr...tengo miedo de destruirle el nido cuando le haga el cambio de agua gracias a sus respuestas
Ayudaa!!!! Ahora Si Que Hago ? ? Jejej buenas, porfin :D !!!!!! ya tengo mis inquilinos en casa son 5 parejas de guppys una pareja de RREA FUL RED HI DORSAL,una FULL BLACK HI DORSAL, una RREA FULL PLATINUM HI DORSAL, moscow green y moscow blue , cual es la temperatura mas ideal para que se apareen? el acuario le tengo plantas ,2 cuevas y 2 rocas con hoyos; si se aparean por ejemplo ,una especie con otra que no sea de su color que pasa ? ? ? ? me recomendaron no usar paridera para eso de que el fuerte sobreviva,esta bien eso? ?. cada cuando tengo que hacer el cambio de agua? ? tengo un plecos tmb, mi acuario es de 60 lts me recomendaron 5 lts por guppy ,con que frecuencia conviene alimentarlos ?? tengo un filtro de cascada que mueve 600l/h esta bien??saludos ,gracias!! :)
Ayudaa!!!! No Se Si Mi Pez Espada Hembra Esta Embarasada mirenn nesesito que me ayudeenn,,, tengo 1 macho y dos embras de esta epecie una hembra esta todo normall todo bien ,,esta toda anaranjada ya que son de ese color pero la otra esta asi mas gorda y tiene un punto negro en la pansa mas omenos por atras de la panza por el ano yyy un pez que tenia la atacaba en la panza por eso lo quite y lo puse en otro lugar ,,, no se que aser ,,como la debo de cuidarrr !!! yy la tengo en un estanque de 2 galones junto con otros cuatro peces que debo aser la debo de separar? o simplemente no esta peñada????PPPPOOOORRRRR FAVORR CONTESTEN!!!(soy nuevo en este sitio yy poes tenia esa duda ya que a qui le contestavan muchas cosas a otras personas )porfavor ayuda!!! diganme como la devo de cuidar
Goldfish Enfermo Ayudaa!!!!!!!!!! hola atodos , necesito ayuda con un goldfish y con el agua de mi acuario: no se que pasa ultimamente pero el agua de mi acuario esta de un color verdoso y huele mal y cada vez que la veo asi no espero mas y la cambio, se mantiene bien un par de dias pero luego se vuelve a ensuciar de nuevo en ese acuario solo tengo dos goldfish y uno de los cuales esta con su cola bastante maltratada cada vez que veo su cola es mas pequeña y no se porque , podria ayudarme por favor que puedo hacer con mi gordo y que es lo que pasa con el agua????
Ayudaa!!!Donde Comprar T5 De 80w?? Hola, voy a montar una pantalla t5 de 6x80w y en mi eleccion de tubos quiero meter dos tubos 965 de espectro total, tres tubos 840 trifosforos y un tubo para plantas. El caso es que por mas que he buscado en la red, no encuentro ningun sitio donde vendan los 965 de 80w, lo unico que he encontrado han sido de 54w.Alguien podria decirme donde conseguirlos o si se fabrican?? Gracias.