Ayudaa mi pez esta

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Joalow, 2 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola como estan? Necesito ayuda con mi pez, hoy me desperte y como todas las mañanas lo vi a mi pez caracius naranja, pero estaba acostado en una de las piedras de lado, lo saque inmediatamente a un acuario hospital que tengo de unos 20 litros, esta solo alli con unas gotitas de metileno para que no se infecte algun problema que pueda tener y aireador, necesito saber como curarlo, no tiene manchas, tiene brillo, sus aletas estas bien, un poco retraidas, esta acostado en el fondo de la pecera de lado, no puede controlar su nado y nose si es estres por quizas el cambio de agua reciente o vejiga natatoria, no esta hinchado y eso me sorprende porque dicen que tiene que estar hinchado para que tenga vejiga, alguno me podria ayudar no quiero que muera

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tienes fotos? llena también la ficha de enfermedades

3. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ahi subi fotos no puedo sacarle bien porque la pecera tiene un borde y el no se deja ver, pero el pez esteticamente se encuentra bien, luce como siempre desde que lo tengo, unos 3 años ya, como completo la ficha esa de enfermedades? Soy nuevo en la web

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    * - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

5. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Okey ahi respondo todo, me gustaria que de igual manera me ayuden con el pez con su estado actual, se que tengo que agregar cosas a la pecera pero lo que me interesa ahora es curarlo del problema que posee...

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si rellenas la ficha quizá podamos entender porque tu pez está así. Sino, no hay forma de indicar un tratamiento... que este tirado en el fondo pueden ser mil cosas, y muchas de ellas se relacionan con las condiciones de mantenimiento del pez y el acuario donde estaba

7. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: Caracius (goldfish)

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): unos 100lt (60largox35anchox45alto)

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Uno solo, el pez en cuestion.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): No tengo filtro aun, solo aireador

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): ----

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Desde que tengo el pez, pero obvio tuvo cambios de agua, actualmente lleva 1 semana con el agua cambiada, como no tengo filtro le hago cambios totales...

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.: No, porque no tengo filtro aun salen muy caros actualmente :c

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Argentina Buenos aires

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No tengo para medir

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada un mes mas o menos le hago cambios totales o la mitad aunquesea debido a que no tengo filtro

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Solo anticloro y antialgas

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Del agua del grifo, declorada con anticipacion

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Nunca tuve peces nuevos, siempre tuve 1

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): No, las plantas son artificiales, estoy ahorrando dinero para comprar filtro y plantas naturales

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??: No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: El que tengo actualmente

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Le doy escamas y algunas verduras, como lechuga o pepino, de vez en cuando, le doy cada 1 dia un poco

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Comia bien hasta que enfermo, suele comer casi siempre escamas y algunas veces las verduras que nombre

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Todo el dia, lo desconecto de noche porque esta en mi habitacion y hace mucho ruido para dormir, pero solo 8 horas esta apagado

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Se queda en el fondo acostado, intenta nadar pero le cuesta, no tiene ningun sintoma externo, se ve como siempre es solo ese sintoma de estar acostado en el fondo

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): no quiero que muera

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Ya subi 3

8. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te digo primero porqué te has equivocado y la razón por la que el pez ha llegado a este punto, y luego lo que yo haría para intentar salvarlo (aunque lo veo chungo...).

EL PROBLEMA: Es simple... no tienes filtro, y realizas cambios de agua (totales o del 50%) una vez al mes. Eso es insuficiente para un goldfish de este tipo. Tienes que entender que el pez produce amonio (la orina, las heces que se descomponen, la comida que sobra...) y ese amonio es transparente y se va acumulando en el acuario. A ti no te parece que el agua esté mal, pero despues de 15 días, el pez está nadando en amonio y el amonio es muy tóxico (pero como es transparente, tienes la falsa sensación de que el agua está correcta). Estos picos de amonio que ha ido sufriendo el pez durante tres años le han provocado un retraso importante del crecimiento (debería medir unos 30 cm de largo) y no tiene casi reservas de grasa (está muy delgado). Se tira en el fondo porqué ha llegado al límite de su resistencia... La manera de evitar eso es tener un filtro con capacidad de filtración mecánica y biológica (lo que se conoce como un filtro ciclado) o realizar los cambios de agua de manera mucho más frecuente. Piensa que en ese acuario, incluso con un filtro funcionando, te recomendaríamos que cambiarars un 25% del agua cada semana. Sin filtro, quizá cada dos o tres días.

LA SOLUCIÓN (aunque le veo pocas posibilidades). Yo lo mantendría en el acuario hospital, pero pondría agua limpia porqué el azul de metileno ahora mismo no le ayuda en nada (más bien al contrario). Realizaría cambios del 25% cada día para estar seguro que el agua está lo más límpia posible y casi sin amonio. Le pondría el oxigenador para asegurarme que hay un poco de movimiento del agua (así aseguramos que le llega oxígeno) y, lo más importante, intentaría hacerlo comer. La opción natural es pescar algunas larvas de mosquito y dárselas. Al moverse las larvas, activan el instinto de caza y quizá hace el esfuerzo de tragar algo. Si eso no funciona y el no hace ningún esfuerzo para comer nada, cogería un trozito pequeño de yema de huevo hervida, y se la pondría yo dentro de la boca, empujándola hacia dentro con un palito, con cuidado. Puede ser que escupa, pero con un poco se suerte lo retendrá. En resumen, DALE AGUA SÚPER LÍMPIA, INTENTA QUE COMA, y CRUZA LOS DEDOS.

Ya se que sabe mal, pero a veces toca aprender de los errores a base de situaciones desafortunadas como esta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. En un acuario sin filtración, en el que se hacen cambios totales del agua y solo mensualmente sin que se hagan mediciones de amonio/amoniaco y nitritos es muy difícil mantener al pez en condiciones saludables, por otra parte si no hay heridas, inflamaciones visibles, signos de infecciones externas, hongos visibles o signos de parasitosis en las heces, es difícil hacer un diagnostico, pero apostaría al 100% que está liquidado por las malas condiciones del agua.

Yo no lo medicaría más pero si lo vas a hacer asegúrate bien de que la cantidad de azul de metileno que estas utilizando sea el correcto para 20 litros y que el acuario hospital esté muy bien oxigenado mientras lo estás medicando, y asegúrate también que cuando haces los cambios de agua la temperatura del agua que entra sea la misma que la que tienes en la urna. Y déjalo sin luz para que esté lo mas tranquilo posible.

Fuera de eso no se me ocurre otra cosa más que observar y esperar, tratando dentro de lo posible de que coma algo, como te indica QuimMaret.

Con suerte quizás se recupere pero las posibilidades son pocas cuando ya llegan a ese estado!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 2 de Septiembre de 2021
  10. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Como ya te dijeron, si no piensas meterle filtro, cambios de un 50% cada 2 dias para que tenga agua "limpia". Será enfadoso pero es lo que toca por ahorrarse lo del filtro. Que pues tienes un aireador, hay muchos filtros internos bastante economicos. Para un pez un interno de 10 euros le ayudaría bastante (siempre que tenga espacio para varios canutillos porosos)

11. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Listo, le cambie el agua, voy a cambiarsela cada 2 dias, ahora voy a intentar darle de comer algo de huevo que es lo que tengo a mano ahora, voy a hablar con mi mama para que me preste dinero asi le compro un filtro para meterle algo de bacterias al acuario, gracias

12. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No, no compres filtro ahora. El filtro tarda un mes en ser capaz de gestionar el amonio. Ponerlo ahora no cambiará el pronóstico del pez. Sigue con los cambios de agua

13. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Al filtro cuantos canutillos le vendrian bien para este solo pescado en la pecera de 60x35x40? 3 esta bien o mas tienen que ser?

14. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Me refiero a que voy a comprar el filtro y le cambiare el agua a su pecera principal, mientras cicla el agua voy a mantener al pescado en el acuario hospital intentando que coma, no esta bien?

15. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    De verdad, ahora no compres un filtro con prisas porque gastarás dinero y no hará nada. Sigue con cambios ee agua y métete en youtube para buscar tutoriales sobre "ciclado del filtro" y "filtración del acuario". Primero necesitas entender como funciona el filtro y tu mismo te darás cuenta de k necesitas.

16. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Primero fíjate en las tiendas que opciones de filtros y canutillos tienes para tu presupuesto y luego lo comentas en el foro de forma de que podamos ayudarte con la decisión.

Suerte!

17. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Acaba de comer unos pedazitos de yema de huevo herbido, comio 2 o 3 granitos y se activo un poco por lo que se ve,, los ire actualizando

18. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Una pregunta, el carbon activado es lo mismo que los canutillos de ceramica? osea cumplen la misma funcion o son para cosas diferentes?

19. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    No. No hay ninguna relación entre el carbón activado y los canutillos de filtración. Busca en el foro temas relativos al ciclado de los filtros y lee todo lo que puedas.

20. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No, uno és filtracion química y el otro biológica... pero vas por buen camino si empiezas a hacerte estas preguntas. Sigue investigando

21. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes. Coincido con los comentarios. Se esta envenenando el pez. Yo hasta haria cambios diarios, nada de 2 dias. Y obviamente si es agua de grifo con anticloro. Vamos en pensar en el peor de los casos, que se muera. (ojala que no) si pensas nuevamente en tener un pez, antes de comprar el filtro y el pez, lee sobre el ciclado. Una vez que tengas claro eso, compra loque necesites. No te apures en comprar un filtro que quizas tambien te equivoques en la capaidad de ese filtro, y es dnero tirado. Lee bien y despues optas por lo que necesites. Saludos suerte

22. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, le he estado dando de comer pero lo escupe, come, osea lo ingiere pero al rato lo escupe, que puedo hacer? O le sigo intentando dar? Le estoy dando yema de huevo

23. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No le atosigues. Aunque escupa, algo queda dentro

24. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Se mueve o está todo el día tirado?

25. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gente les actualizo, me fui a trabajar hoy y recien llego a casa, le habia dejado algunos pedazitos de yema por el acuario y se los comio todos, le di otro pedazo recien y tmb se lo comio entero, ya no esta mas de lado, ahora esta en el fondo pero en su posicion, osea esta parado por asi decirlo, y se mueve pero solo por el fondo y sube un rato y vuelve. Se lo ve mas activo por lo que veo, tengo esperanzas!

26. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Vuelvo a ser reiterativo, si le dejas huevo, cambia agua todos los dias, el huevo se descompone facilmente en el agua y genera deshechos perjudiciales para el pez sin filtro. Si el pez se salva, anda viendo el tema del filtro.

27. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Si, mañana en bien me levanto se la voy a cambiar nuevamente, le deje para la noche unos pedacitos de yema y comio por lo que vi hace un rato, ya esta mas activo!

28. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buen dia. Me alegro que este un poco mejor. Sigue asi como hasta ahora, con cambios diarios, para que se desintoxique. Luego mantenlo asi y ves de comprar el filtro necesario para tu acuario, el cual deberas ciclar por 30 dias aprox, tiempo por el cual deberas mantener tu pez como en este momento. Espero siga mejorando.

29. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Si viene cada vez mejor, le hice el cambio hoy y mañana de nuevo, comio mas huevo por suerte, lo que si me llamo la atencion es que su popo es color blanco totalmente, como si fuese literalmente un pedazo de papel el color, bien blanco. Esto es bueno o malo? nunca habia visto que el color de la caca sea asi la verdad, es la primera vez que lo veo que defeca asi, y bastante largo debo decir. Le saque una foto en cuanto pueda la publico pero es asi como la describi.

Cargando...