Ayudaa!! Mi Gambarío Tiene Niveles Excesivos

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por duran07, 6 de Diciembre de 2013.

1. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola a todos compañeros, resulta que tengo un gambario de 12 litros, con sus correspondiente plantas (musgo de java y alguna planta más), y además relleno con agua de botella....y hoy me he encontrado que al medir el ph resulta que tengo 8, y no sé a que se debe... no tengo nada que no sea natural, tengo dos piedrecitas pequeña parecidas a la pagoda comprada en tienda de animal y específica para acuario, os agradecería vuestra colaboración.

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola duran

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que ph tiene el agua de botella, porque creo entender que para consumo humano
    el agua suele ser alcalina, fíjate en ese detalle a ver que resulta

3. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias compañero!!, en cuanto llegue a casa me fijo en ese detalle que la verdad e pasado por alto y es muy importante!! Te lo comento y graciaaas!!

4. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola cafu, acabo de mirar la botella y pone los siguientes parámetros:
    -Bicarbonatos: 297,2
    -Sulfatos: 43,9
    -Cloruros: 35,8
    -Calcio: 88,7
    -Magnesio: 23,4
    -Sodio: 18,6
    -Silice: 7,1
    Agua mineral natural fuente primavera

Eso es todo por lo que a mi respecta no entiendo nada......espero tu respuesta compañero!
    Un saludo.

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola duran,
    el bicarbonato es una sal basica, es por eso que tienes el ph tan alto (ph alto es sinonimo a ph basico)

Aunque no dices las unidades (supongo que mg/l) fijate que la proporcion de bicarbonato es alta respecto a los demas.

por otra parte, no estaria de mas que miraras si las piedras que has puesto son aptas para tu gambario. Aunque ponga que son para acuario, podrian ser calcareas ya que hay algunos acuarios en los que se utiliza este tipo de piedras. Para mirarlo solo tienes que sacarlas del acuario, echar encima unas gotas de salfuman y mirar que no salgan burbujas. Si salen burbujas es que las piedras son calcareas y aun te subira mas el ph. Si son buenas solo debes enjuagarlas bien con agua del grifo y otra vez adentro.

Una pregunta, por que no usas agua del grifo?

Ya nos iras contando. Un saludo

6. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias por la respuesta!!, pues mira el agua de grifo particularmente aquí en málaga, es bastante dura, de ahí en que meta en el gmbario el agua de botella ya que son pocos litros, aunque de hecho tengo otro acuario en el que el agua es exclusivamente de grifo y el ph está entorno a 7 no se la razón si será por las plantas o por el tronco que creo que disminuye el ph, de todas formas haré la prueba del sulfaman y espero que no salgan burbujas....no sé si alguien me puediera recomendar alguna marca de agua asequible y que fuese neutra..
    Un saludo!!

7. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola duran,
    cualquier marca que diga "mineralizacion debil"deberia servirte. Si no, otra opcion es mezclar agua destilada con agua del grifo, me parece que en el foro han comentado que la del mercadona no sale muy cara (mezclas mitad y mitad, esperas un poco y mides ph, si aun es muy alto mezclas 2/3 partes de destilada con 1/3 de grifo y miras ph,...), en caso que te vaya bien, haces los cambios empezando con una mezcla del agua que usabas y esta nueva mezcla, a cada cambio le pones mas agua de la nueva hasta utilizar solo esta.
    De todas formas el agua que usas en el gambario muy blanda no es, si en tu tienda de acuarofilia analizan el agua de forma gratuita, llevales un poco de agua del grifo y que te digan ph, gh y kh, con eso sabras que tal te iria.

ya nos iras contando
    un saludo

8. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchisimas gracias!! En cuanto sepa algo te comento me voy a poner manos a la obra

Cargando...
Temas similares
Ayudaa!! Amigos si alguien pudiera ayudarme, el día de ayer por la noche compre un axolote y bueno llegando a mi casa note que tenia como algodonsillo en una branquea y para el día de hoy por la noche que eh llegado de trabajar tiene ese mismo algodonsillo pero en un ojito también,[ATTACH] que debo hacer vi en algunos blogs que debía ponerle azul de metileno, pero en verdad no se que hacer nunca había tenido un axolotito.. ayudaa
Ayudaa!!! Hola veran hace tiempo me regalaron 3 corydoras Una albina ,una verde esmeralda y una starbai Y actualmente nada en una pecera de 20 litros El problema aqui es que soy totalmente nuevo es decir apenas descubri como limpiar el agua con sifon y me gustaria aprender acerca de esto o que me dieran una asesoria para que mis pequeña puedan estar en una mejor pecera y esten a gusto
Manchas En El CRISTAL!! AYUDAA!!! Buenas tardes forerosss! Alguno me podría ayudar? me han salido estas manchas en los cristales de mi acuario, los parámetros del agua son correctos, tuvo un ciclado de 35 dias, y hace dos semanas que metí a los guppys! Que puede ser? si fueran algas con caracoles lo podré solucionar? [IMG] Un saludo.
Contagio En Acuario, Peces Muy Enfermos Ayudaa!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppys, mollys, pez borrachos, peces cebra, gurami balon, cardenales.. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 168 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 15 guppys, 1 molly balon, 5 peces borracho, 7 cardenales, 6 pez cebra, 1 ancitrus, 1 gurami balon y otro parecido al ancitrus que no conozco su especie. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo turbojet 3358. 24 horas funcionando *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlon, biobolas y canutillos ceramicos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si...
AYUDAA!!! Mis Preciosos Escalares Quieren Ser Padres! Hola a todos, a ver os comento, Hace cosa de 3 años monté mi propio tanque tal como habia soñado, Manado, troncos naturales, una buena iluminación, todo planado a la perfección filtro seco/húmedo de 45L y tres escalares del tamaño de 0,20€ pues a los pocos meses hacian vacío a uno de ellos que finalmente acabó muriendo por el extrés y las insistentes amenazas, 3 años despues mis escalares no hicieron ninguna puesta, siempre pegado al acuario a ver como interactuaban, si limpiaban alguna hojita, intentando sexarlos, etc... la cuestión es que despues de 3 años en una visita al almacén de peces compré plantas para replantar y un precioso ejemplar de pez escalar oro de un tamaño un poco mayor al de los mios que aceptaron como buen compañero, los mios llebaban un par de dias con el tubo ovopositor exteriorizado y no ponian ni nada pero este nuevo al segundo dia de estar en el acuario le salió el tuvo este y al tercer dia me encontré con que estaba haciendo una puesta junto al supuesto macho de los mios... pero para mi mayor sorpresa...
Ayudaa!! Agua Turbia Blanquecina Buenas soy nuevo en esto y hace unos 6 dias me compre un acuario de 64l el cual estuvo ciclandose unos 4, cuando fuy a la tienda para comprar los peces le pregunte al dependiente si se necesitavan mas dias para el ciclado ( ya que en internet e podido observar que dicen que es necesario 30 dias) el dependiente me dijo k no k con 3 dias era suficiente, pues compre los peces , los introduci en el acuario y todo correcto, pero aa la mañana siguiente aparecio el agua blanquezina y pasado 2 dias ya se me han muerto 10 neones y 1 guppy, me e informado y creo que pueden ser los nitritos y amoniaco AYUDENME PORFAVOR. e estado haaciendo cambios de agua de 10% cada dia nose si esto ayudara en algo UN SALUDO!
URGENTE POR FAVOR AYUDAA!!! Hola a todos, soy nuevo aquí, incluso solo abri esta cuenta porque pensé que ustedes podrían ayudarme con un problema que tengo con mi pez betta. Desde ahora si digo que soy super super novato en esto y no se nada, bueno llevo ya como 7 meses con un betta veiltail macho (creo que es macho) lo tengo en una pecera de 1 galon, todo iba bien, pero ahora el pez está sufriendo de "vejiga natatoria" también tiene unos puntitos blancos sobre encima de su cabeza, su piel es casi blanca, y no puede ni siquiera mantenerse derecho o nadar con rapidez, ahora lo tengo en una pecerita aparte y con poquita agua para que así pueda mantenerse un poco derechito sin problemas, pero de igual forma se voltea boca arriba y se la pasa de lado (aveces derecho como este momento) No come, y se la pasa triste, no quiero que se muera. Compre sal marina, y también me han vendido unas tabletas de "ICK GUARD para tratar los puntitos blancos, la cuestión es que no se que cantidad echarle al poquito de agua en que tengo al pez. tampoco de la sal, ayer le he...
Necesito Ayudaa!!! Muy buenas a todos !! :sal2: Hoy limpiando mi acuario me e dado cuenta que dentro del filtro hay como una gelatina transparente.... El filtro estaba un poco obstruido y al limpiarlo a sido cuando lo e visto... Tambien me e encontrado un caracol negro y e observado que una de mis plantas le esta saliendo como unas raices (y digo raices por que es igual a la raíz de esa planta) Por favor contestarme rapido que estoy muy preocupada.... :sal2:
Limophila Sessiliflora !!AYUDAA!! Hola compañeros, quería haceros una consulta, recientemente se me ponen las hojas de arriba de la L. sessiliflora de un color rojizo tirando a marrón pero la planta está esplendida verde y exhuberante solo son las puntas que se ponen de ese color, por otro lado tengo una hygrophila rosanervig que se supone tendría que tener un tono rosado pero está mas verde que una lechuga, si alquien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo para todos
AYUDAA!! MI PEZ ANGEL ESTA DESOBANDO ¡PRIMERA VEZ! HOLA A TODOS SOY NUEVA EN EL FORO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ES PRIMERA VEZ QUE UN PEZ SE REPRODUCE EN MI PECERA Y NO TENGO LA MINIMA IDEA DE LO QUE TENGA QUE HACER, ES UN PEZ ANGEL Y HOY ME DI CUENTA QUE ESTA DESOBANDO EN EL TUBO DEL FILTRO,DENTRO DE LA PECERA DE 140LTS TENGO UN PEZ JAPONES, UN PLECO, 2 ANGEL Y 2 ARCOIRIS. DESCONECTE EL FILTRO YA QUE AHI SE ENCUENTRAN LOS HUEVECILLOS. ALGUIEN QUE SEPA QUE ME DIGA QUE HACER... :nose: :yupi:
Mi Goldfish Ahora Parece Un Ranchu!! :O Ayudaa!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2, un Goldifish y un Cometa *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Tengo un filtro de esponja y uno de rejilla *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos años y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: no - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): al cambiarme de un acuario pequeño...
AYUDAA!!! Novata Con Acuario De 41 Ltrs Hola amigos bueno les cuento tengo un acuario con un volumen de 41 litros y estoy terminando el ciclado, quiero poner 1 escalar, 2 corydoras, 1 ancistrus 6 cardenales y 2 guramis.... es mi ilusion tener estos peces, los criaria desde pequeños para evitar rivalidades y creo que son compatibles, voy bien encaminada? o son demasiados peces para mi 40 ltrs?? gracias de antemano :sal2:
Peces Muertos, Causa Desconocida, AYUDAA!! Hola amigos haver si alguien me puede ayudar: Tengo un acuario plantado de 80litros, el problema es que ayer por querer darles mejor vida a las plantas les eche esto del co2 casero, que hize yo mismo, lo instale y todo perfecto, pero esta tarde cuando he ido a mirar los peces tenia los dos ottocinclus muertos. El ph me ha bajado de 7'5 a 6'5, y lo tengo a 58ppm. Podeis decirme por favor el error donde está. Muchas gracias de antemano,
Mi Conejo Esta Malito Ayudaa!!! Mi conejita ayer le empezo a sonar la barriga y ahora esta haciendo caca con diarrea estoy muy preocupada ella come heno ahora mismo y agua pero en dos dias atras que es lo que llevo con ella le di zanahoria manzana y pienso. Pense que podria ser de la manzana pero no se por que esta asi :S. Esta como siempre se mueve y tal pero con diarreita llevo con hoy tres dias con ella. Espero que podais responderme!!!
Sugerencias Sobre Capacidad Del Filtro, Ayudaa!!! Hola buenas tardes, tengo una duda en mi cabeza, desde hace dias estoy pensando en realizar un filtro externo ya que con el filtro de cascada doble no me doy a basto, se tapa muy pronto y eh leido que no se puede cambiar frecuentemente por lo de la colonia bacteriana, entonces quiero tener tambien un filtro externo, mi duda es saber de que capacidad debera ser el filtro ya que mi acurio es de 210 Litros???? De antemano les agradesco su ayuda, una vez que lo realize subo las fotos e indicaciones de como hacerlo, Saludos!! :sal2: