Ayudaa!! Agua Turbia Blanquecina

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por FranSalado, 6 de Diciembre de 2015.

1. FranSalado RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas soy nuevo en esto y hace unos 6 dias me compre un acuario de 64l el cual estuvo ciclandose unos 4, cuando fuy a la tienda para comprar los peces le pregunte al dependiente si se necesitavan mas dias para el ciclado ( ya que en internet e podido observar que dicen que es necesario 30 dias) el dependiente me dijo k no k con 3 dias era suficiente, pues compre los peces , los introduci en el acuario y todo correcto, pero aa la mañana siguiente aparecio el agua blanquezina y pasado 2 dias ya se me han muerto 10 neones y 1 guppy, me e informado y creo que pueden ser los nitritos y amoniaco

AYUDENME PORFAVOR.

e estado haaciendo cambios de agua de 10% cada dia nose si esto ayudara en algo

UN SALUDO!

2. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Se necesitan alrededor de 30 dias para el ciclado, se te han muerto 11peces, supongo tienes mas, no rs recomendable echar muchos peces de golpe, menos a un acuario sin ciclar ni madurar.

Haaz como hasta ahora cambia 10-15% del agua diario. Alimenta a los peces una sola vez al dia, sin sobrealimentarlos, sifonea el fondo, ten paciencia y a ver si sobreviven

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Menudo lumbreras el de la tienda!!!!
    Están muriendo intoxicados por amoniaco, ya que has introducido muchos peces de golpe y en un acuario no ciclado.
    Incluso ciclado hubieras tenido una subida de nitrogenados.
    Haz cambios de agua diarios del 20%. Recuerda que tiene que estar declorada y a la misma temperatura que la del acuario (+-1 grado).
    Otra cosa, que peces siguen vivos? Que filtro tienes? Tienes plantas naturales?
    Otra cosa que ese lumbreras no te dijo, es que los neones y guppis son totalmente incompatibles, ya que viven en aguas de parámetros opuestos.
    Tienes que saber que agua tienes, ya sea ph, kh y gh. Si solo puedes permitirte un test, pilla el de ph, que es el principal.
    Ya nos cuentas.

4. FranSalado RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues siguen vivos 2 espadas 2 guppys 2 platys y poco mas por desgracia, no tengo plantas naturales son artificiales y encuanto al filtro tengo un fg1203 en mi acuario de 64l con un compratimento de arlita y perlon

llevo 2 dias haciendo cambios de agua del 10% y parece que el agua se a puesto mas clara, no obstante hoy se me a mierto un plati

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tambien vi que un guppy estaba sufriendo ya que se ponia en una posicion extraña lo saque y lo introduci enun acuario en cual estaba totalmente limpio y ciclado, pero horas despues murio.

porfavor si tienen alguna forma mas rapida de quitar el amoniaco y los nitritos comentenla pliss no quuiero que mis peces sigan sufriendo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tengo un ph de 7,5 8

5. trujitron BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola:

La forma maseficaz de bajar el amonio y los nitritos es con cambios de agua. yo seria mas "burro" y de momento los haria del 50%, pues evidente +mente los niveles no son tolerables por los peces. Cuida mucho la alimentacion, da poco de comer.

Tambien existen resinas absorventes, pero te va a salir un dinero.

Teniendo en cuenta el ph ue tienes, me decantaria en un futuro por guppys platys u otros viviparos, que se ajustan mas a ese parametro y me olvidaria de neones.

Eso si, de momento y hasta que no se estabilice el acuario, no introduzcas mas peces, pues solo van a empeorar el problema.

Un saludo.

6. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El agua blanca se debe a como bien dicen los compañeros el cicli del nitrogeno en el cual se produce amoniaco y no desaparece hasta pasdos 30 días y los peces se deben meter poco a poco.

Que tienda era? apuesto por kiw..., o similares

7. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo lo que haría sería poner los peces en tu acuario ya ciclado y esperar a ciclar el otro acuario por completo no hay una manerá rapida sintiendolo mucho cada minitu que pasan hay dentro se están intoxicando

8. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Opino como el compañero. Si tienes un acuario ciclado pásalos allí y a esperar a que acabe el ciclado en el otro.
    Con ese ph olvídate de neones. Platis, xifos, gupis y mollis podrás tener perfectamente.

9. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Flipo con algunos dependientes; yo lo que hago es hacerme el tonto y preguntas y asi ya sabes si solo les preocupa venderte o realmente saben y aman el mundillo y te aconsejan de verdad. En las tiendas de los centros comerciales suelen querer emplumarte lo que sea, aunque tambien hay gente honrada y que aconseja de verdad (los menos)

Si tienes un acuario ya ciclado por que no metes ahi los peces? y ese ya lo ciclas como es debido, sino seguramente tendras mas bajas todavia

10. FranSalado RANA

Puntos de trofeos:
    110
    el problema es que el acuario que esta ciclado no es mio es de un vecino el cual no puede permitirse meter mas peces en su acuario

e estadoo informandome por internet y e encontrado que el carbon activo retiene gran parte del amoniaco lo que e hecho a sido poner el filtro que me traia el acuario el cual viene con una carga de carbon activo.

¿funcionara y me bajara los niveles de amoniaco???

11. Lucho Bomba GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola Fran como estás

Mira debido a mi experiencia creo que te apresuraste a introducir los peces, 3 días no es tiempo suficiente y menos para los neones que son peces que necesitan aguas maduras. debes tener los niveles de amoniaco muy altos, debido muy seguramente a que los peces que introdujiste al acuario por medio de la respiración y excreción aumentaron el amoniaco y como no había colonia bacteriana, pues murieron.
    Debes esperar el tiempo recomendado y si puedes sembrar algunas plantas sería también muy bueno.

12. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pídele al vecino unos canutos o arlita de su filtro y te se hará el ciclado rapidísimo.
    Si llenas el filtro de canutos maduros, en 24/48 horas lo tendrás ciclado.

13. FranSalado RANA

Puntos de trofeos:
    110
    o gracias por la info pero..

¿se me ira el amoniaco con el carbon activo??

14. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ni idea, pero sin amoniaco, no hay nitrito ni nitrato.... Por lo tanto, no hay ciclado.

Pon el carbón si quieres, pero lo mejor que puedes hacer es cambios de agua diarios del 30%, siempre declorada y misma temperatura.
    Y si el vecino te puede dar material filtrante, te se habrán acabado los problemas en un par de días.
    Tienes tests para ir mirando los parámetros del agua?

Gracias por el karma.

15. FranSalado RANA

Puntos de trofeos:
    110
    solo dispongo del test de ph

llevo unas 2 horas con el filtro de carbon y e notado una mejora en el comportamiento de los peces

mañana quitare el carbon y pondre el antiguo filtro , y tambien continuare con los cambios de agua.

16. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Haciendo cambios de agua diarios, oxigenando bien el acuario y dando poco de comer, posiblemente no hayan más bajas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información