1. Charlotte87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas! Lamentablemente escribo porque se me murió mi tricho macho. Hasta ayer estaba bien y hoy por la mañana lo noté extraño. Sus colores algo más oscuros, perdió brillo, nadaba con movimiento muy lentos y no quiso comer. Cuando volví a casa por la tarde ya había muerto...
    Soy nueva en esto y no se qué puede haber pasado... Hace alrededor de un mes que me regalaron los peces, 1 beta y 3 cardenales murieron por punto blanco que por inexperta no llegué a tratar a tiempo. Tengo 5 Guppys, 12 cebras, 1 corydora, 2 labios bicolor, 1 cardenal, y ahora 1 tricho perlado hembra (el macho es el que murió).
    La pecera es de 30l, temperatura 27°, pH 7.2
    Les agradecería algún consejo!

2. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Creo que el problema mas grande, es la sobrepoblación, es una cantidad enorme de peces para un acuario muy chico. Deberias pensar en coseguir un acuario mas grande, para esa cantidad minimo 60 litros o mas

3. Conceagusti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Estoy de acuerdo con Manu0020.
    Y a parte de la temperatura y el pH, tienes datos de Nitratos y Nitritos? El ciclado te ha ido bien?

4. Charlotte87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por la respuesta, mi marido está viendo de conseguir un acuario de 75 l. Somos nuevos en esto (nos los regalaron) y estamos aprendiendo, pero no queremos que los peces sufran... Estamos haciendo limpieza con sifón y cambio de agua de 20% una vez por semana, pero creo que por la sobrepoblación el agua no aguanta la semana. Espero poder instalar el acuario nuevo lo antes posible.
    Cómo mido los nitratos y nitritos?

5. Conceagusti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo utilizo una tiras reactivas, que te dan varios parametros al mmismo tiempo:

* Dureza: GH
    * Nitratos: NO3
    * Nitritos: NO2
    * pH
    * Cloro libre.
    Puedes ver la oferta de estos Kits de analisis en amazon: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Hola, deberías hacer cambios del 30% cada 2 días porque con tanto pez no creo que tengas todavia una buena Colonia bacteriana, comentarte que las corys son de cardumen de 5-6 individuos y que los labeos a parte de que son territoriales necesitan acuarios de a partir 150l

7. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si aun no tienes ciclado ,creo que lo suyo es poner carbon activo en el filtro, por lo menos neutraliza el amonio y los nitritos, aparte claro esta de los cambios de agua, aparte de eso si os gusta ese hoby esta bien que compreis una de 70l ,que con la cantidad de peces que hay ,son para ponerlos en los dos acuarios y aun asi no sobran litros ,mas bien faltan, los corydoras y cardenales han de estar en cardumen, para que el pez se sienta mas comodo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información