Ayuda Y Orientacion Con La Iluminacion

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por cgc, 8 de Septiembre de 2012.

1. cgc

cgc BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola, tengo un acuario de 200lt y 50 cm de profundo, quiero que me orienteis, acerca de cuantos watios necesito, cuantos lumens esn caso de led, y que color de luz o combinacion de colores de luz (,y si puede ser marca) necesito para un acuario marino que de momento hasta que coja experiencia no pondre corales, pero que en un tiempo y poco a poco ire poblando con todo tipo de corales de todos los tipos , blandos, sps, lps, y quiero orientacion en cuanto a los colores exactos de luces que necesito y actinicas cuantas y con que color, mi intencion es fabricarme una pantalla, por que tengo experiencia con lices y electricidad, pero lo que no se es cuantos tuvos poner ni de que color, por que podria poner uno de 150 w de un solo color, o 5 de 40w cada uno con un color distinto o 7 de 30 w para variar mas el color, pero como yo no tengo ni idea de cual es mejor para todo el espectro de corales e invertebrados os pido que me ayudeis

2. cgc

cgc BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    nadie puede ayudarme?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. jaimemf

jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Antes de nada tienes q tener claro q tipo de iluminación quieres poner, si son leds tienes q poner 1w por cada dos litros y si el t5 o hqi pues 1w por litro, apartir de gay ya juegas con la cantidad de luz q quieres poner, si vas a ponerla fija o dimeable con programadores, etc... Yo después de probar muchas cosas me quedo sin duda con los leds, calidad, color q da y dinero de luz y subida de temperatura q te ahorras

4. cgc

cgc BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    la verdad es que no pienso en poner luz led ahora mismo por que son carisimos, pero en lo que tengo dudas es en el color de los fluorescentes, si tienen que ser actinicos y cuantos,y que es dimeable

5. david87

david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola compañero, para tomar la selección de tubos primeros debemos saber cuantos tubos puedes meter

y segundo una reactancia o balastro electronicos dimeable son capases de aumentar y disminuir la intensidad de todos o de cada tubo por separado, tambien puedes hacer efectos amanecer y atardecer y en otros caso off/on automatizado, este tipo de reactancias o balastros electronico suelen ser mas caros que uno no dimeable

normalmente para la combinación de los tubos es llevar unn equilibrio, 50% azul / 50% blanco au!nque otros prefieren 60% azul y el otro 40% blanco hay otros que colocan un 20% morado o rojo pro estos son otros caso

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información