AYUDA Y CONSEJOS Sobre Ciclado Y Ambulias. PORFAVOR.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por FranV6, 21 de Abril de 2017.

1. FranV6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, resulta que en febrero mi hermana me dió su pecera de 45l con más de 15 guppys. Ella no podía seguir manteniéndola por que no tenía tiempo. Tenía la pecera con el agua podrida. Con una plaga de caracoles y un sin fin de cosas. No se como vivieron todos.
    Pues tuve que limpiarla rápido y encima no tenía ni idea sobre acuarios. Lo limpie entero, le meti su grava con agua acondicionada y le meti los peces.
    El acuario estaba/está sin ciclar. Y llevo desde febrero con el y el agua sigue con tonos blanquecinos leves en el agua y una babilla blanca sobre el cristal y huele fuerte como a amoniaco. Me informe en internet y supe lo que era el ciclado y demás y pues estoy echo un lío por que no se que hacer. No se termina de ciclar y estoy muy perdido.
    Le plante algunos tallos de Ambulias y llevo con ellos 2 semanas y no me han crecido absolutamente nada.
    El acuario tiene un filtro de 200L/h y le he comprado uno de mochila de 500L/h más un oxigenador de burbujas.
    Y pues no se que hacer. Si sacar todos los peces meter agua nueva y hacer el ciclado sin ellos (que no se donde los metería) o si pillarme unos canutillos ciclados que no tengo ni idea en donde encontrarlos. Me pasaré a comprar los test para el ciclado por que ya os digo que no tenía ni idea sobre esto.
    Que me aconsejáis? Se podrá ciclar el acuario solo?
    Perdón por la Biblia escrita, un saludo a todos!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya estaba ciclado. Si lo tienes desde febrero ya está ciclado.
    Para eliminar el olor haz cambios de agua de 30-40%, dos esta semana, cuidando que agua de recambio vaya libre de cloro-usa anticloro- y a misma temperatura que la que sacas.
    Los cambios de agua tendrán que ser semanales o cada ciertos días según el test.
    Consigue los test y esperamos resultados

3. slingshortrally RANA

Puntos de trofeos:
    110
    buenas, vas a tener que buscar hogar para algunos de los guppys, ya que cada guppy necesita 5 litros, tenes casi el doble, sin contar que se reproducen muchísimo. si consideras que el acuario no esta ciclado del todo hace cambios de agua diarios, compra un test para medir los nitritos y empieza a buscar hogar para algunos de tus guppys. si con el test los nitritos no dan como deberían cambios de agua todos los días 25% hasta controlarlos.

Saludos

4. FranV6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por responder, ya veré qué hago con los guppys, hablaré con algunas tiendas locales de animales por si se los pueden quedar. De momento le comprare el test para saber los parámetros del agua por que ya te digo que la tengo desde febrero, y aún cuando miras por el lateral de la pecera hay como una niebla blanquecina y en los cristales hay como una especie de baba blanca.
    Me están empezando a gustar el mundo de la aquariofilia pero pf, esto me ha pillado bruscamente.
    Gracias por responder un saludo!

Cargando...
Temas similares
Ayuda Y Consejos Sobre Cuidados De La Elodea Y Vallisneria hola chicos hoy me he hecho de una hermosa elodea y una vallisneria comun si pudieran darme trucos y consejos y alguna que otra ficha :wink: :wink: y me sacan de dudas de esto en la tienda pregunte si puedo hundir mis plantas atandolas a una liga y una piedra y me dijeron que si pero no estoy seguro . sufre la planta ? o afecta su crecimiento? ayuda y si no las puedo dejar asi pues que hago no tengo sustrato ni forma de coseguirlo en mi pais no se encuentra . ayuda!!! :nose: :nose:
Ayuda Y Consejos Sobre Cambios En Mi Filtro Hola a todos, Os cuento, tengo un filtro Marina S15 de mochila. Cuenta con un espacio para 3 cartuchos (precio de 8€ los tres), y cambios uno cada 2 semanas aproximadamente. Queria no depender de estos cartuchos, que sinceramente aunque me han funcionado a lo largo del año, pero considero que no cuentan con el suficiente material biologico para mi actual proyecto. Estoy ciclando un 60L tanganika. Os pongo un paint de la estructura del filtro: (hay que echarle imaginacion) [IMG] Y ahora uno con lo que le tenia pensado montar: (hay que echarle un poco mas de imaginacion) [IMG] Esplicaciones: El "enredo" azul, tenia pensado que fuesen esponjas "de abuelos", de estas que son redes. Filtracion mecanica. La parte verde, seria esponja. Filtracion mecanica. Y los circulos dudo entre arlita o canutillos ceramicos. Filtracion biologica. Los cartuchos les quitaria el perlon y...
¡¡¡¡ Ayuda???¡consejos Sobre La Reproduccion Del Pez Betta? hola la berdat es que soy nueva en foro y nesesito k me den consejos sobre la reproduccion del pez betta........ por que quisiera reproducir a mis pez betta
¡¡¡¡ Ayuda???¡consejos Sobre La Reproduccion Del Pez Betta? hola la berdat es que soy nueva en foro y nesesito k me den consejos sobre la reproduccion del pez betta........ :v: por que quisiera reproducir a mis pez betta :razz:
Ayudas Y Consejos Sobre Montaje 600 Litros Buenas pues la cosa es que vuelvo a los disco con mi 600 litros, ya los tuve antes y me fue estupendo pero hace un poco ya que los deje, antes tenia una variedad de todo un poco turquesas, blue diamon, malboros y soli fire red entre otros ahora mi idea es otra ya un poco mas mayor mi idea es hacer algo decorativo hacer algo tipo amazonico mi idea es poco vegetacion un par de raices grandes un buen cardumen de cardenales un buen grupo de coridoras y unos 6 o 8 discos nada mas ahora necesito consejo en el tema de tipos de sustrato plantas ect para tipo amazonico haber explico un pco mi idea: Sustrato arena de silice Plantas: Alguna anubia, Un poco de musjo pegado a las raices y necesito consejo de alguna otra Gracias
Ayuda!necesito Consejos Sobre Mis Tortugas De Orejas Rojas Hola!!! necesito que me ayuden o me den consejos sobre que hacer con mis tortugas de orejas rojas les cuento... tengo 4 tortugas de orejas rojas, 2 de ellas miden casi 20 cm de largo, otra mide aprox 15 cm de largo y la mas pequeña 11 cm de largo (la medida es de sus caparazones). y la que mide 15 cm es mi gran problema, ya que ella le muerde las patas a todas las demas, y no se que hacer para que deje de hacer eso, ya que a la mas pequeña le ha herido las patitas varias veces, y las mas grandes se la pasan escondiendo sus patitas, y cuando las muerde no las suelta!!! desde ya muchas gracias por su ayuda
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Ayuda Y Consejos Para Montar Un Acuario De Albonubes Hola compañeros, como siempre es un gusto saludarles, y está ves quería preguntar si puedo tener unas 6 o 5 albonubes en un acuario de 20l ya que de las 2 que tenía solo me ha quedado una y actualmente la tengo en un comunitario con tetras pero esta en una temperatura de 25 y estos peces son mas de agua fría y quiero tener un acuario exclusivamente para esta especie y también quería saber si debo ponerle filtro para generar oxígeno y no estén boqueando en la superficie o con plantas me bastaría, y si es necesario poner filtro de que tipo me recomiendan ya que no quiero uno de mucha corriente. Espero y me puedan ayudar y si me pueden decir si puedo meter los 6 o 5 albonubes o debo de meter menos en ese acuario
Necesito Ayuda Y Consejos Buenos días ^^ El sábado compré mi primera pecera y primeros peces (Tres) La verdad es que siempre quise tener peces y aficionarme a ellos, pero sinceramente no lo había pensado bien ni informado bien antes de hacerlo y admito que los compré sin pensar lo que suponía eso, aunque no me arrepiento, pero sé que tendría que haberme informado antes. No me regañéis >.< Para empezar, no sé ni las especies, creo que compré un goldfish naranja, un cometa naranja y luego hay otro pez (adjunto foto) que no sé que especie es. No sé si es bueno haber mezclado especies o era mejor tener dos o tres de la misma especie para que no se sintieran solos. ¿Qué me decís vosotros? Después la pecera... bueno, compré una de 30 litros (primero quería aprender con esta y dentro de un día me gustaría aumentarla a 70 o algo así) y la llené primero con agua mineral y después con el agua de los propios peces que pusieron en la bolsa. Sin haber hecho el ciclo aquel que hay que hacer antes de ponerlos... y para más inri puse un sobre con bacterias que...
Ayuda Soy Nuevo Y Necesito Algunos Consejos :wink: hola buena me presento antes de todo mi nombre es Jordi i tengo un acuario de agua dulce desde hace barios años i quisiera pasarla a marino, pues una de mis dudas es sobre el skimeer, yo tengo una pecera de 90 litros pero claro si le pongo 9 kilos de roca viva y la arena ya no son 90 reales,he visto este skimeer que es economico, Skimmer Dophin PS1 - 500 l/h y he le ido que tendria que ser del doble de los litros de acuario el eskimeer, que aconsejais me hiria bien ese modelo?[align=left]
Plantado En 300L Para Discos, Ayuda Y Consejos [Buenas! estoy terminando la preparación de mi 300 plantado para discos, para poneros en antecedentes, 300L brutos que se quedaran en 250 calculo, lampara de 216 con 4 tubos t5 y abono co2 con controlador de ph, lo que lo mantiene entorno a 6,5 ( 1 punto menos que como sale el agua del grifo a 7,5). La dureza kh es de 3 cuando lo medio ayer por lo que según la tabla de co2 no me estoy pasando. También abonare según las tablas que hay por internet, aunque por ahora no lo estoy haciendo ya que he plantado esta semana y estoy esperando las plantas se amolden al acuario Mis preguntas, como lo veis de plantas para esas características? Como veis la luz y el co2? me estoy pasando bajar 1 punto? He empezado con tapizado de cuba pero por ahora no me ha agarrado anda de nada, mañana recibo más asir ue espero vaya agarrando. Consejos¿?¿? aqui unas fotos: [IMG] [IMG]
Busco Consejos Para Plantas Ayudarme Por Favor Hola compañeros@ de portal pez tenia algunas preguntitas acerca de plantado acabo de poner unas plantas naturales y me gustaría saber su mantenimiento acabo de poner bombillas nuevas a mi acuario... y e estado leyendo acerca de abonados y de hacer un equipo de co2 me gustaría saber donde se compra y como axerlo lo de abonar y el equipo de co2 casero muchas gracias de antemano
Voy A Montar Un Nano Gambario De 12l. Ayuda Y Consejos. Hola!! Tenia por casa una urna de unos 12litros, y para no estar solo el despacho, voy a montarla para poner algunas cherry's :yupi: He estado mirando un poco por internet, ya que queria ver si lo que tengo por casa me sirve, y en principio voy a usarlo, ya que para cer que sirve, a menos que me digais lo contrario. Como substrato, voy a poner una capa de jbl aquabasis plus, y por encima un poco de jbl manado. Compre una raiz en una tienda de mascotas, para ponerle musgo (tengo que comprarlo aun aqui en el foro), ahora mismo lo tengo remojandose, porque aun flota, deberia hervirlo, o no es necesario? Voy a poner un filtro Aquiclear 30, que supongo que va sobrado para estos litros, y calentador de momento no necesito. La luz es la que venia en la urna, sera de unos 7W, aunque voy a intentar hacerme algo con led's, para mantener musgo y poco mas necesito mucha luz? Luego intento subir fotos de la urna y la raiz. Gracias!
Nano Acuario Ayuda Y Consejos [IMG] ola a todos ,os presento mi recien montado nano acuario urna de 12 litros filtro blau aquaristic cascada fm 120 iluminacion pantalla pl 18 w blau aquaristic 10.000 kelvin co2 casero 1 burbuja segundo sustrato tubia rubia,arlita,akadama y capa final de arena de silice plantas musgo de java en piedras,hygrophila polysperma,eregia densa nano y lilaeopsism novae-zelandiae comentar opiniones por favor,mi duda es respecto a la luz,veo que ay suficiente,pero nose si el tono de luz es la adecuada,tiene 10.000 grados kelvin,tiene montado dos dias y no veo que hagan la fotosintesis mis plantas,tengo el co2 y un periodo de 9 horas la luz puesta,sale a mas de 1 w/l,tendria k canviar la pantalla por algun glorux o ponerle algun pl con unos 6500 grados kelvin,contesten por favor,gracias [IMG]
Agua Blanca Y Con Mal Olor (ayuda Y Consejos) Buenos dias a todas y todos. Expongo el caso y ojala podais echarme una mano. Hace cosa de un mes y medio, en el acuario de mis padres de 60 litros, mi madre tuvo la brillante idea de "limpiar" el filtro. La mujer con su buena intencion decidio que lo mejor que podia hacer era limpiar la esponja con agua del grifo sin declorar, pese a que le he dicho mil veces que eso no se hace jamas, no contenta con ello dejo los canutillos y roca volcanica (o piedrecitas como las denomina) dentro del filtro pero fuera del agua porque segun la susodicha si las piedrecitas esas no servian para limpiar el agua para que tenian que ocupar sitio en el filtro. Primera consecuencia supuesta muerte total y absoluta de la colonia bacteriana. Segunda consecuencia muerte de unas 400 redcherry en unos dias, no sabia que habia tantas hasta que no me puse a quitar cadaveres Tercera consecuencia muerte de los ultimos manzanas que pululaban por mis acuarios. Cuarta consecuencia muerte de los planorbis, melanoides, physas y falsos planorbis....
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información