Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por SoniaZar, 26 de Noviembre de 2018.

1. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,
    Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será:
    No3- entre 10-25
    No2- 0
    Gh- >6°d
    Kh- entre 3-6
    Ph- entre 6,8-7,2
    Cl2- 0

Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil.

Leyendo acerca de este tipo de pez, hemos decidido mejorar su condición en nuevo acuario de 20 litros y empezar de nuevo. Me podrían aconsejar de iluminación y sobre todo de modelo de filtro (interno, de esponja o de mochila...). Os agradecería si me puedan aconsejar alguna marca, voy muy perdida en esto. No sé cuál modelo y marca será mejor para un acuario de 20 litros y mi Betta.
    Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 8 de Diciembre de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El tronco tiene un hongo, como ya tienes plantas en el, solo puedes sacarlo y retirar el hongo manualmente.
    Si puedes quitar las plantas, hiervelo con sal y lijalo.

La grasa en superficie son proteínas y bacterias comiendo de ellas, lo solucionas poniendo la salida del filtro arriba, justo en superficie, entre agua y aire.

Puedes modificar los materiales del filtro, saca la esponja y recorta 1/3 y metela, retira 2/3 y en el hueco pones canutillos cerámicos porosos, si hay carbón activo retiralo.

3. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola Mexicano,
    Gracias por los consejos. La raíz con la planta la he comprado así de la tienda. Intentaré quitar la planta, pero me han pegado con silicona creo el musgo, no sé si puedo quitarlo y se lo voy a hervir (espero que no me han pegado y la planta, no me he fijado). Con el musgo se puede hervir?
    La salida del filtro la tengo que poner entre agua y aire, no? No pasa nada si está mitad en aire y mitad agua? Esta grasa afecta algo a mi pez? Puede coger bien oxigeno así? Cómo estaremos fuera de casa 2 semanas se lo dejaremos a unos amigos, no se si pueden estar cada dos días quitando grasa con papel.....tengo el filtro al mínimo y no me rompe la superficie. El que tengo está bien o lo tengo que cambiar?
    Quitaré el carbón y pondré canutillos ceramicos, aunque no hay mucho sitio. Los pondré así sueltos o en una maya?

No quiero ser muy pesada pero quería preguntar si me puedes aconsejar un filtro que sera mejor para este acuario y mi Betta y que puedo utilizar luego en el acuario de 20 litros cuando puedo comprarlo. Es mejor un filtro de mochila (cascada), de esponja o sigo con este que tengo?
    Gracias

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El musgo morirá con agua hirviendo.
    Raspa el hongo con cepillo, con lija, o retíralo al chorro de agua.

No pasa algo malo si pones la salida del filtro como te dije, aumentas el intercambio gaseoso y desaparecen las bacterias.
    Aumenta la potencia del filtro para romper la superficie.

Para tener espacio para los canutos corta la esponja, puedes ponerlos sueltos o en malla.
    El de cascada es mejor pues es externo.
    Uno de esponja también te sirve.

Solo tienes un pez y cualquiera de esos filtros es suficiente

5. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,
    Hoy la superficie está peor que ayer, he dejado la salida del filtro para que rompa el agua pero lo malo es que no se puede subir más el filtro y se queda el acuario con menos agua. Además se evapora el agua y se ha quedado la salida del filtro casi fuera del agua, tengo que estar pendiente de llenar poquito agua.
    Esta capa de grasa afecta algo a Betta, podrá coger aire (oxigeno) de la superficie así?
    Y si cambio el filtro con uno de mochila, pero que me sirve también luego cuando lo cambio al de 20 litros? Me quitara todos esos problemas?

Muchas gracias por tu paciencia, un saludo.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si puede respirar.
    El filtro de mochila esta bien para el 20 litros.

7. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer

Ok, gracias
    Lo que pasa que ya he comprado un filtro de mochila Niágara 190. En la tienda me lo recomendaron que está bien para acuarios de 10 y 20 llitros. Lo puedo cambiar con el interno? Pero ahora estoy dudando porque vi en internet que recomiendan más el AquaClear 20? Cuál puedo poner yo?

8. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Los cascada funcionan todos por el mismo principio, algunos traen insertos que los aficionados veteranos no utilizamos, los reemplazamos por Siporax o similar. El que compraste está bien. Para quitar el bio film de la superficie, "barrela" con un trozo de perlón

.

9. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias,
    Entonces como será la colocación de las capas de filtración en el filtro de abajo hacia arriba? (tengo Siporax mini de Sera, perlon, el filtro ha venido con una esponja negra y carbón, en el filtro interior que tengo hay esponja azul.....es necesario comprar algo más?)

10. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Así es el filtro por dentro...

Archivos adjuntos:

11. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El carbón no va, solo se utiliza para remover medicamentos. Abajo la esponja gruesa y el resto Siporax hasta arriba y si sobresale un poco mejor, debe quedar húmedo, si quieres puedes poner una sola lámina de Perlón tapando todo y la vas cambiando cada 3 o 4 días. Lo más importante es el Siporax que es donde realmente anidan la mayoría de las bacterias debido a su gran porosidad, la esponja gruesa de abajo solo ayuda a que el Siporax no se ensucie tanto, pero cada tanto hay que limpiarla también. Yo tengo todo Siporax sin nada más y enjuago todo cuándo veo que empieza a bajar el caudal de salida del filtro. No tiene mucho misterio. Así como te indico verás que el agua se pone cristalina en pocas horas.

12. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias por todo,
    mañana cambiaré todo, que mi hijo esta llorando por su pececito no quiere que le pasa algo. Estoy buscando nuevo acuario de 20 litros para nuestro betta puedo utilizar este filtro de mochila, la grava y la planta con el tronco (raíz) del que tengo ahora (se lo voy a hervir en agua). Cómo tengo que hacer el cambio.
    Un saludo

13. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Perfecto, ya que cambias fíjate alguno de unos 30 litros, la diferencia es mínima, te sirve todo, armas el nuevo acuario (recuerda que el volumen neto de agua es midiendo las medidas interiores menos el sustrato, rocas, tronco, etc.. hasta el nivel de agua) puedes utilizar el agua de este que tienes, completas con agua del grifo a misma temperatura y declorada, considera colocar una tapa o cristal a modo de tapa porque (el Betta puede saltar fuera del acuario) también un calentador a 27 grados centigrados, cambias todo al nuevo y listo.

También necesitaras una luz para las plantas, puede ser una lámpara LED que tenga unos 400 a 600 lúmenes con temperatura de 6500 k (luz fría). La salida del filtro la dejas cerca de la superficie para que haga olas y facilite el intercambio, oriéntalo hacia uno de los lados para que no haga demasiada corriente, a los Bettas no les gustan las corrientes fuerte. Estos peces suelen vivir unos tres años aprox y ya tiene 6 u 8 meses al adquirirlo, si lo cuidas bien vivirá feliz y sano. Recuerda hacer cambios semanales de un 25 % aprox de agua a la misma temperatura y declorada.

Éxitos

14. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Tengo que sacar el Betta del acuario que esta en un recipiente y hago el cambio en el nuevo, lo lleno con el agua del otro y más agua declorada, espero que se calienta, luego tengo que aclimatar el pez y lo meto en el nuevo, no? Tengo que utilizar el material del filtro que tengo ahora (del interno) al filtro de mochila, no? La grava la tengo que lavar o la pongo directamente así como está en el nuevo?

15. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Así es, aprovechas el material filtrante, enjuagas un poco la grava con agua declorada, aclimatas al pez y listo

.

16. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Ok gracias

17. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,
    Son fiables los acuarios de las tiendas chinos? Como me he gastado bastante y son más baratos. Pero tampoco quiero que algún día empezará gotar. En las tiendas vienen con filtros interiores y yo no quiero, porque ya tengo y encima dos con el de mochila.

Espero que no molesto con esa pregunta tonta.

Archivos adjuntos:

18. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer

Al final nada, son malicimos. No me fío nada en los materiales de chinos. Si se me llena luego la casa me saldrá más caro. Sigo buscando algo más barato sin filtro.

19. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Pues realmente no sabría que decirte porque no puedo verlos, pero, si son con vidrio de 4 mm y considerando el mínimo volumen de 30 litros, no pueden ser muy malos. Normalmente están armados con cilicona de peceras, si está bien pegado no debería fallar. Obvio que uno de Eheim debería ser mejor u durar 30 años sin perdidas, pero vale la pena la diferencia ? Te cuento que aquí en Argentina el 99% de las peceras son armadas y pegadas con silicona para peceras y si están bien armadas no hay problema. Estamos hablando de peceras de 500 litros o más con vidrio de 12 mm.

20. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    No eran de vidrio, algún otro material entre plástico, no se exactamente qué es. Pero lo que no me ha gustado que el fondo era de plástico pero muy fino.

21. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

OK, entonces no.

Pero si es de vidrio y bien armada no es necesario que sea de marca conocida.

.

22. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,
    Os quería enseñar cómo ha quedado el nuevo acuario.
    Muchas gracias a Mexicano y Cardenal, les agradezco mucho por ayudarme.
    Les agradecería mucho si me podríais corregir si algo está hecho mal.
    Así queda la nueva casa de nuestro betta...
    He lijado y hervido la raíz y ahora no tiene hongos...

(aunque se la he comprado de una tienda y me dijeron que es tratada)
    Un saludo

Archivos adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Ah bueno, te ha quedado genial, yo no lo hubiera hecho mejor

Al Betta se lo ve perfecto y es hermoso

Veamos que dice el colega @Mexicano, Él si es un experto.

.

24. SoniaZar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer

Gracias!!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información