Ayuda Y Consejos Para Montar Un Acuario De Albonubes

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por JoseWesker, 13 de Febrero de 2017.

1. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola compañeros, como siempre es un gusto saludarles, y está ves quería preguntar si puedo tener unas 6 o 5 albonubes en un acuario de 20l ya que de las 2 que tenía solo me ha quedado una y actualmente la tengo en un comunitario con tetras pero esta en una temperatura de 25 y estos peces son mas de agua fría y quiero tener un acuario exclusivamente para esta especie y también quería saber si debo ponerle filtro para generar oxígeno y no estén boqueando en la superficie o con plantas me bastaría, y si es necesario poner filtro de que tipo me recomiendan ya que no quiero uno de mucha corriente. Espero y me puedan ayudar y si me pueden decir si puedo meter los 6 o 5 albonubes o debo de meter menos en ese acuario

2. Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Lo veo un poco justillo 20 litros para los peces, son peces de cardumen están más a gusto en grupos de mínimo 6.

El filtro es imprescindible siempre que se mantengan peces, y no por generar oxigeno porque esa no es su función, sino porque es el corazón del acuario donde se establecen el 90% de las bacterias nitrificantes del acuario , y tener un ciclo del nitrógeno adecuado. En 20 litros te recomendaría un filtro de mochila , no tienen mala capacidad de materiales biológicos y no generar mucha corriente. Aunque lo mejor siempre es un filtro externo.

3. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Realmente el filtro no lo pensaba poner pues como dices es un poco justo el acuario yo pensaba ponerle algunos canutos que ya tengo ciclados directamente en el acuario, pero no se que pasara si no le pongo filtro ya se que abría que sifonar más seguido pero Aparte de eso el filtro si hace burbujas o genera corriente mismo que a su vez genera oxigeno, por eso quería Saber si era necesario el filtro o solo con plantas naturales me basta, sobre el espacio yo pensé que estaría bien unos 6 o 5 de estos ya que será un acuario exclusivamente para ellos no habrá ningún habitante extra más que ellos

4. Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Es una acuario muy pequeño para que el sistema soporte la carga de 6 peces. Si fuera un 200 litros, muy plantado con 10 neones no vería problema, pero ahí necesitas filtro. Además los canutillos sueltos en el acuario no sirven de mucho. Ya que las bacterias necesitan un flujo constante de agua para desarrollarse, y ese flujo constante se lo proporcionan los filtros.

5. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Me parece que es muy exagerado 200l para 6 neones

6. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pero bueno si crees que seis albonubes es muy exagerado para ese acuario cuantas me recomiendas poner unos 3 o 4

7. Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Partiendo de un acuario sin filtro, no es lo mismo la carga bacteriana que puede tener un 200 litros que un 20 litros, por lo que en base a la misma población de peces, la carga que tiene un 200 puede que sea suficiente para mantener los neones, pero en 20 litros los parámetros se alterarían rápido.

Lo que te recomiendo es que pongas filtro, pongas 4 , 5 o 6 neones, ese espacio necesita un carga biológica extra que la aportaría el filtro.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información