Ayuda Y Consejos Para Mi Pecera De Agua Fria

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por megaman, 5 de Diciembre de 2011.

1. megaman RANA

Puntos de trofeos:
    110
    QUE TAL BUEN DÍA , DISCULPEN TERMINE DE INSTALAR MI PECERA ES DE 180 LTS 1.20 X 50 X 31,,, SOY NUEVO EN EL FORO,,ESTA PECERA LA HICE DE ESTA MANERA PRACTICA CREO YO, YA QUE HICE UNA APUESTA CON MI ADMINISTRADORA DE QUE CON UN MÍNIMO DE GASTO DE MANTENIMIENTO SE PUEDE TENER UNA PECERA EN PERFECTO ESTADO,POR ESO SELECCIONE HACERLA ESTA VES DE AGUA FRÍA, LA PECERA EN GENERAL LA TENGO FUNCIONANDO DE DÍA Y DE NOCHE CON UN SOLO FILTRO QUE MUEVE 900 LTS POR HORA, ES DE 21 W. Y EN LA TARDE-NOCHE LA TENGO NADA MAS FUNCIONANDO CON UNA LAMPARA DE 30W. 4 HORAS,,, POR CUESTIÓN DE ESTÉTICA,, TENGO LA PECERA PARALELA A UNA VENTANA CLARO CON CORTINAS PARA QUE LA LUZ DEL SOL NO LA TENGA TAN DIRECTA PERO LE DE ILUMINACIÓN DURANTE EL DÍA ,,ME PUSE A LEER EN QUE TIPO DE PLANTAS PUEDO PLANTAR,PARA GOLDFISH, PARA APROVECHAR LA LUZ EN PLANTAS Y NO EN ALGAS, YA QUE HE LEÍDO QUE TIENEN QUE SER ESPECIALES DEBIDO A LA FUERZA DE MORDIDA QUE TIENEN ESTA FAMILIA DE PECES Y SU HABITO ALIMENTICIO, LA TEMPERATURA DE EL AGUA OSCILA ENTRE LOS 15 Y 18 GRADOS , LLEGANDO A BAJAR HASTA LOS 10 GRADOS C. EN EPOCA DE INVIERNO,EN SEGUNDO LUGAR TENGO EL PROBLEMA DE QUE YA ESTA INSTALADA. LA FILTRACIÓN ES CON DOS FILTROS DE PISO CONECTADOS POR MEDIO DE MANGUERAS A EL FILTRO DE CANASTA, SE TIENE QUE FERTILIZAR Y DE QUE MANERA? POR EL TIPO DE FILTRO QUE TENGO EN EL PISO, EL MOVIMIENTO DEL AGUA ES EN LA SUPERFICIE DE NOCHE POR MEDIO DE LA PRESIÓN DE SALIDA DE EL FILTRO Y DE DÍA LO DESVIÓ A FORMAR UNA CAÍDA ESTILO CASCADA QUE HICE Y MONTE SOBRE EL ARNÉS DE LA LAMPARA, TIENE UNA OXIGENACIÓN , CREO SUFICIENTE , PERO HASTA EL MOMENTO PREFIERO PEDIRLES SU MEJOR CONSEJO, YA QUE ES MUY EXTENSO EL TEMA ,LES AGRADEZCO SU TIEMPO Y ATENCIÓN, QUEDO AL PENDIENTE DE SU APOYO , EN TODOS LO TEMAS DE SUGERENCIA.

PECES 1 COMETA, 2 TRES COLAS, CREO QUE ES CONOCIDO COMO COLA DE MARIPOSA Y UN PLECOSTOMUS Y CON GANAS DE METER OTROS 2 PECES SIMILARES Y UN CARDUMEN DE NEONES CHINOS,, CON MIEDO DE QUE NO SE CONVIERTAN EN MERIENDA.

PD. SERA SUFICIENTE UN SOLO PLECOS?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Shot at 2011-12-05

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Shot at 2011-12-05

Shot at 2011-12-05

Shot at 2011-12-05

Shot at 2011-12-05

Shot at 2011-12-05

SALUDOS DESDE GUADALAJARA, JALISCO , MEXICO.

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: ACEPTO CONSEJOS PARA MI PROYECTO DE AGUA FRIA

Bienvenido, en los foros se escribe en minusculas, se lee mejor.

No se si el pleco aguantará un agua fria, son peces tropicales y en 180 litros no deberia estar, crecen demasiado.

3. megaman RANA

Puntos de trofeos:
    110

De acuerdo con el consejo,,que pez me recomiendas en vez de el plecos , en el acuario me lo cambian sin problema.

gracias.

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

No se de agua fria, tienes que tener en cuenta que los peces de agua fria y los de agua caliente no se pueden mezclar porque necesitan temperaturas diferentes, lo mismo ocurre con los neones son de aguas tropicales.

5. megaman RANA

Puntos de trofeos:
    110
    De hecho en leido , que el neon chino si es de agua fria y en la enciclopedia aparece que si es de agua fria, el temor es que en un futuro se conviertan en menu de los gold. gracias por el comentario

6. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues no se si el chino es de agua fria, pero si le cabe en la boca a un pez más grande ten por seguro que corre peligro.

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola megamen

, bien venido a Portalpez

, esperamos leerte a menudo por el foro compartiendo tus experiencias con nosotros

te felicito por los trabajos de bricolage que has hecho en tu proyecto de carassius auratus

, me parece muy adecuada la caída de agua al acuario para mejorar la oxigenación, aunque en verano también aumentara la evaporación, debes tenerlo también en cuenta

, dentro del acuario también puedes acomodar la flauta de descarga del filtro en la zona mas alta posible, es una idea que te doy

,

tal como te comenta amoniaco, los plecostomus son peces de aguas tropicales y ademas de crecimiento muy considerable por lo que deberías plantearte cambiarlo por alguna especie mas pequeña y de aguas frías, puedes mantener Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! o Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que son perfectamente compatibles con los carassius auratus

un cardumen de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! tambien es compatible para acuarios de agua fría , aunque pueden ser alimento para tus carassius, en cualquier caso si mantienes una buena plantación donde puedan cobijarse no tendrán problemas,

creo que no deberás aumentar la población con mas carassius ya que ya estas en el limite razonable para que los que tienes ahora puedan vivir y desarrollarse correctamente

las mejores plantas para un acuario de agua fría para carassius son las de hojas duras y de requerimientos bajos de luz y abonados como lasConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, etc,

esperamos que nos sigas contado mas cosas de tu acuario y su evolución

8. megaman RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Guauuu,,que buena respuesta me has dado ,en serio, muchas gracias,,tomo en cuenta todos tus consejos, que son muy razonables, fíjate que ahorita estoy en lo de la asesoría en como puedo sembrar plantas , no he encontrado todavía a alguien que me pueda decir si se puede y ademas como se realiza con el sistema de filtrado que tengo, por lo de los tipos de plantas que me mencionas si me interezan pero la manera de abornarlas y de sujetarlas en mi acuario me quedan muchas dudas ya que esta instalado, he leido en varios foros que tenemos aqui pero no he encontrado todavia uno con las caracteristicas de el mio y que este plantado.

De nuevo gracias y te envio un saludo

te enviaria algo mas pero soy nuevo en el foro,, no se todavia como se consiguen los karmas, en eso ando.

9. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola megaman, me alegra que los enlaces que dejé te hayan servido para aclarar ideas

,

en cuanto a las plantas que te nombré, todas ellas puedes mantenerlas sin problemas en tu acuario

, aparte de ser resistentes frente a los embates de los carassius, ninguna de ellas te dará problemas por tu sistema de filtración de placas bajo el sustrato, la elodea y la ceratofila no tienen raíces ni las desarrollan, deben ser ancladas o atadas en manojos de varios tallos a una piedra o un tronco,

las anubias y los helechos de java sí desarrollan raíces pero tampoco deben enterrarse en el sustrato porque se pudren en pocos días, la forma de mantenerlas es atandolas a un tronco o una roca para que con el tiempo se anclen de forma natural a ellas,

si miras por el foro veras acuarios de goldfish de compañeros con diferentes plantaciones

10. elpinedita07 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    olle estan genieles tus peces deja a esos 3 y lla solo puedes meter 1 mas para que crescan bien.

saludos.

11. megaman RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Jord:

De nuevo,,asesoramiento de lujo, nada que decir, solamente mil gracias.....

Entonces ya empiezo a darme una vuelta por las tiendas para empezar a buscar las plantas,que me recomiendas y seleccionar algunas,,de tantos post, que he leido y no me acuerdo en cual vi que las plantas hay que desinfectarlas, pero no conosco ningun metodo , que almenos este un poco mas sugerido, no conoceran alguno? en cuanto tenga las plantas instaladas ingresare el cardumen de neones chinos,,para que tengan un lugar en el cual resguardarse,,, escuche que tambien las cebritas podrian aguantar,,, que me recomiendan,,,y no he visto en ninguna tienda todavia un chupa-algas,,sigo en la busqueda

un saludo

Elpinedita:

ok entonces 1 mas , gracias

12. megaman RANA

Puntos de trofeos:
    110
    que tal como han estado ,les envio un saludo,,queria preguntarles que opinan del aloevera,, ya que he leido muchas cosas beneficas,pero me gustaria saber en experiencia propia si saben algo se los agradeceria.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información