AYUDA!! vuelvo a la ACUAROFILIA (casi novata) tengo muchas dudas existenciales

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ruth2m, 23 de Septiembre de 2019.

1. ruth2m RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas a tod@s!!

Después de 20 años vuelvo a la acuarofilia, aunque apenas recuerdo cosas del cuidado y mantenimiento del acuario.

Hace un mes que lo tengo, realicé el ciclado durante 3 semanas con bacterias cada semana y unas cuantas plantas. El fin de semana pasado introduje 5 GUPPY y 1 ANCISTRUS.
    Todo iba genial, aunque al tercer día el ancistrus estaba más apático y desapareció ....creo que se colocó detrás o debajo del filtro (le encantaba ponerse ahí, revisé bien pero no lo encontré, ahora he apretado el filtro contra la pared ...quizá lo he chafado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el cuerpo no ha aparecido y ya no muevo el filtro para no tener más perdidas por chafado)

Hicimos una coco cueva para el ancistrus, después de verlo enfermito pensé que le molestaba tanta luz (12h la tengo encendida) aunque no llegó a usarlo ....compré unos cocos helados que herví antes de poner en el acuario. [IMG2]

Este fin de semana, como me dijeron que estaba el agua bien y no había problema, compré los que me faltaban para mi proyecto de acuario 3 GUPPY y 1 nuevo ANCISTRUS (para reponer la perdida, porque ademas las algas empezaban a tapar la visibilidad jejeje)
    Hoy ha muerto un guppy macho de la primera remesa, el más bonito :___( de todos (con un estampado atigrado, ay ya imaginaba como serían sus hijitos)

Tengo muchas dudas, lo estaré haciendo bien? ....y he pensado en exponerlas aqui, espero que podáis ayudarme MUCHAS GRACIAAAAS ^____^

- Debo cambiar parcialmente el agua (ya toca, no? cada mes aprox?)
    En la tienda me miran los niveles del agua y el fin de semana pasado y este me dijeron que están bien. Al tener la colonia bacteriana funcionando, cada cuanto debo cambiar el 30% del agua? Cada mes está bien?
    Coloco directamente el agua del grifo poniendo el ESKLARIN en el acuario, o debo dejarlo reposar en el cubo con el producto antes de ponerlo en el acuario (que he comprado especialmente para los cambios de agua del acuario) y si es así ....les pasa algo si mientras reposa no tienen el agua al 100% (solo tengo un cubo para medir)

Quizá el guppy se me ha muerto por culpa de no cambiar el agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ayer tarde/noche empezó a nadar en el fondo y subía arriba nadando y cayendo como sin fuerza, esta mañana lo encontré en la entrada del filtro y pensé que había muerto pero no ....he ido a llevar al peque al cole y a la vuelta estaba tumbado de lado entre las plantas. Le he movido un poco el agua alrededor a ver si funcionaba y no he visto reacción así que con un guante lo he sacado del agua para que no perjudique al acuario. Ay solo llevaba 2 semanas conmigo, pero que penita perderlo era mi favorito [IMG4]

Tengo que ir a comprarme una manguera pues no tengo (fail total ains) y a la noche hago el cambio ...pero me da miedo cagarla una vez más y perder todos los guppy.

- Los guppy se están comiendo las capsulitas que he comprado para el ancistrus [IMG3] (nose si las algas de las decoraciones son suficientes para que se alimente y quería darle un aporte extra, pero se lo comen los guppy nerviosos y a él no le dan espacio) ....les hace mal a los guppy? como hago que el ancistrus se las coma? (no les hace caso [IMG2]) jejejjee igual debería darselas cuando no haya luz y así los guppy están durmiendo

- Quizá los guppy tienen mucha hambre? Les doy comida en copos 2 veces al día muy poquita cantidad ....por no sobrealimentarlos. Son 8 ahora, cuanto debería comer? La verdad es que se lo acaban rapidísimo, al minuto ya no queda nada.

Ojala podáis ayudarme, tengo muchas más dudas jejeje pero estas las más importantes ^___^

2. Ohnomanu RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si buscas en el foro, esta la ficha del guppy, parámetros del agua, como reproducirlo y etc

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

al Ancistrus aliméntalo cuando apagues la luz para que los guppy no sientan la comida, los Ancistrus tienen un excelente olfato y encontrarán la pastilla.

éxitos!

3. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Haz cambios del agua semanales del 30%.

Yo los alimentaría más veces aunque sea en poca cantidad. En vez de 2 al día prueba a 4 por ejemplo.

Sobre el ancistrus como te ha dicho el compañero es mejor que lo alimentes de noche aunque si los acostumbras comeran de dia perfectamente también.

El guppy se te pudo morir por muchas causas. Posiblemente no se adaptó o los parámetros no estaban tan bien.

Ten cuidado con las tiendas. Lo que quieren es vender y a veces te dicen que lo tienes todo bien y no es así. No digo que sea tu caso pero bueno, por si acaso.

Yo me haría con algunas corydoras para que coman la comida restante y no se te forme amonio.

De cuantos litros tienes el acuario?

4. ruth2m RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por la ayuda!!
    Voy un poco perdida ...el chico de la tienda la verdad es que me aconseja muy bien (incluso me propone opcioned DIY para no gastar dinero en capsulas y hacerlo con calcetines y cosas así, he ido hoy a comprar una manguera y cosas y ni me ha dejado jejejje o sea que no creo que quiera hacerme gastar ...me molan sus consejos)

Yo quería cambiar 15 litros (el acuario es de 60L) y me ha dicho que el agua está muy bien ...que deje a los peces que se adapten

No tengo ni idea de mirar los niveles pero he hecho una foto:

Llevo 1 mes desde que empecé con el ciclado y 1 semana que hay peces ....mi intención es no poner más peces (si un caso solo 1 más para reponer el guppy macho perdido, hay un par de hembras que parecen embarazadas)

5. vicente segarra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola
    hola buenas noches tendrías que saber el ph del agua del grifo y la dureza que tiene ya que cada vez el agua que consumimos esta peor , luego es el sistema de filtrado que ahora es mas biológico que mecanico , biológico se componen de los celebres canutillos las esponjas y las bolas con que vienen equipados todos los filtros yo tengo acuarios desde hace mas de 30 años y no concibo un filtro sin carbón activo ya que quita todas las particulas que no pueden ser eliminadas biologicamente

6. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    qué material tienes en el filtro?

7. ruth2m RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Disculpad, no vi los mensajes nuevos!!

El PH del agua del grifo no la se, esta imagen que os pongo de los niveles es la del agua del acuario ....cuando hice el ciclado puse un tratamiento para el agua. El hombre de la tienda (la imagen que he puesto) dice que en el agua del acuario está un poco dura, pero que no es alarmante.

Mmmmm pues carbón activo no tengo ahora mismo, tengo únicamente esponjas para el filtro biológico ....debería ponerle? hay unas capsulas que venden para mi tipo de filtro o sino el de la tienda me recomendó hacer un DIY (para ahorrarme dinero) con un calcetín y comprar carbón activo en paquete enorme.

Es filtro biológico tiene una esponja grande, a toda la altura del acuario pues el filtro es tan alto como el acuario, y tengo una capsula especialmente diseñada para albergar las bacterias para el filtro biologico ....lo que no tengo es carbón activo

ciano cfbio150 (es este)

Ahora me ha surgido una nueva duda jajjajaa que es esto blanco que se me forma en plantas y debajo del tronco?? son algas?? es algo malo para los peces?? :S

He leído por ahí que pueden ser hongos o algas ...mi ancistrus se la pasa por el tronco todo el rato, la comida preparada no le interesa para nada, me preocupa que le haga daño

Última modificación: 26 de Septiembre de 2019
  8. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    en el filtro debes poner esponja y perlon pero también canutillos cerámicos o algo parecido (material biológico).

9. ruth2m RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    compraré los canutillos (es el carbón activo no?)
    creo que ha muerto otro macho guppy

...y el ancistrus es tranquilo, pero lleva mucho rato sin moverse en un hueco del tronco
    aysh que estaré haciendo mal? mi peque está deprimido con el guppy que murió, se va a deprimir cacho con más muertes

10. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    posiblemente tengas mal los valores de nitritos y/o amoniaco.

y si has hecho el filtrado con solo carbon activo pues está mal hecho tambien.

los canutillos son diferentes al carbon activo.

11. ruth2m RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    buenas!! no tengo carbón activo, solo esponjas .....y he comprado ahora mismo canutillos
    he cambiado 15L (de 48L utiles del acuario) del grifo y acondicionador con aloe
    ademas truqui truquillo he abierto la puertita de comida de la tapa para bajar la temperatura, están a 29 y a veces casi llega a 30 grados (todavía ni he puesto el calentador, calor ambiental ....se me están achicharrando los pececillos)

ahora tengo una nueva hipótesis .....pensaba que eran algas, pero he retirado con la manguera un poco de grava y enseguida han vuelto a aparecer estas cositas verdes ....podrian ser CIANOBACTERIAS??

es perjudicial para los GUPPY? y para el ANCISTRUS si se lo comiera? (VER IMÁGENES)

ha vuelto a morir una guppy

(y uno de los machos guppy que creia desaparecido a aparecido dentro del filtro ajjajajjaa) que ademas estaba embarazada y ha dejado ir un alevin ...que se ha alojado detrás del filtro, hay una ranurilla y no me atrevo a apretar el filtro para atrás jeejeje no vaya a chafarlo
    ahora con la bajada de temperatura los peces parecen contentos (exceptuando la guppy muerta hoy que nadaba a la salida del filtro continuamente y tenia las branquias rojas ...hay un macho con el mismo comportamiento ahora mismo

tengo miedo que se hayan intoxicado con la supuesta cianobacteria)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información