AYUDA URGENTE!!

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por AnonimoXXX, 6 de Mayo de 2021.

1. AnonimoXXX RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas. Soy nuevo en el foro aunque ya llevo unos dias siguiendolo y tambien soy novato en esto de la acuariofilia. Resulta que mi filtro (filtro interno con barra o flauta de pulverizacion) esta generando demasiada corriente despues de haberlo limpiado y mi betta esta muy estresado puesto que no puede ni acercarse por la corriente que hay. Como siga así mañana me lo encuentro muerto, y seria una gran pena para mi por eso os pido ayuda a vosotros que sabeis del tema. Mi acuario es rectangular de 17l y arriba teneis foto del tipo de filtro. Necesito una solucion casera rapida aunque sea temporal hasta que encuentre una solucion definitiva, solo para que viva una noche mas. Ya he probado lo de poner la flauta contra la pared y genera tanta corriente que se eleva el agua y comienza a agitarse el agua de todo el acuario. Ayuda urgente por favor. Gracias a todos.

Última modificación: 6 de Mayo de 2021
  2. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No veo ninguna foto.

Pero rapida rapida,

1- ponle una esponja que cubra todos los oyos de la flauta. el pasar por la esponja le sacará mucha fuerza a la corriente.
    2.- obstruye la entrada con perlon, entre menos agua tome, menos agua sale
    3.- Quitale el filtro, por un dia sin filtro no se va a morir un betta

3. AnonimoXXX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por contestar me has salvado Arriba tienes la foto. Que tipo de esponja debo usar? Debe ser una solucion rapida casera para que no se me muera que el pobre parece un loco no para de golpearse contra el cristal

4. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Cualquier tipo de esponja que no tenga tanta densidad (si es de mucha densidad le va air mejor en la entrada), puede ser de las que vienen en los filtros, la idea es que no tape completamente la salida pero que tampoco salga con fuerza.

Si optas por la opcion 3, tu betta no se va a morir, (haciendo una rutina de cambios de agua estricta no necesitan filtros por su forma de respiracion) pero ten encuenta que si no podes el filtro en otro espacio con agua se van a morir todas tus bacterias del filtro (en caso de que esté ciclado).

5. AnonimoXXX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ok muchisimas gracias en serio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    si no tienes perlon ni esponjas, robale a tu señora o madre discos de desmaquillas (son algodon puro) y lo metes en la entrada del filtro. en pocas horas se obstruira

Cargando...
Temas similares
AYUDA URGENTE!! Buenas. Soy nuevo en el foro aunque ya llevo unos dias siguiendolo y tambien soy novato en esto de la acuariofilia. Resulta que mi filtro (filtro interno con barra o flauta de pulverizacion) esta generando demasiada corriente despues de haberlo limpiado y mi betta esta muy estresado puesto que no puede ni acercarse por la corriente que hay. Como siga así mañana me lo encuentro muerto, y seria una gran pena para mi por eso os pido ayuda a vosotros que sabeis del tema. Mi acuario es rectangular de 17l y os mando foto del tipo de filtro. Necesito una solucion casera rapida aunque sea temporal hasta que encuentre una solucion definitiva, solo para que viva una noche mas. Ya he probado lo de poner la flauta contra la pared y genera tanta corriente que se eleva el agua y comienza a agitarse el agua de todo el acuario. Ayuda urgente por favor. Gracias a todos.
Ayuda necesito saber urgente!! Hola, tengo dos ajolotes los cuales tienen sus branquias mal y es debido a la calidad del agua, fui a analizar dos tipos de agua una de un pozo que sacó de mi campo y otra de ósmosis comercial pero creo que dieron mal los parámetros alguien que me diga cual es apta o si debo utilizar otra agua, adjunto fotos![ATTACH][ATTACH]
Ayuda urgente!!!!!!!! Ramizeri Buenas tardes Bueno os comento tengo un acuario de unos 100 litros con una pareja de ramirezi con su puesta de huevos llevan dos días pero también tengo dentro de la pecera guppys y platys y no que hacer si cuando nazca se los comerán los guppy y a ver si puedo cambiar los ramirezi con los huevos de Acuario por favor alguien con experiencia que me pueda aportar algo gracias
Ayuda urgente!!! ayudenme por favor, soy nuevo aquí, el problema es que hace un día mi ajolote salto de su pecera y cayó al piso, más o menos a un metro de altura, el problema aquí es que fue en la noche mientras dormía, y no sé cuánto tiempo estuvo fuera del agua, el ajolote no tiene más de 3 meses y no quiere comer desde ayer que se cayó. Se pudo fracturar o algo así? Ayuda por favor!!!
Goldfish con branquias rojas ayuda urgente!! Hola tengo un acuario de 20x30x30 y tengo 2 goldfish los cuales hace un mes tiene sus branquias rojas. Sólo presentan esa "enfermedad", por así decirlo, no tienen ni puntos blancos ni rojos en el resto del cuerpo. Su comportamiento parece un poco nervioso y suelen andar de un lado hacia el otro de la pecera, les doy comida todo los días, el agua se las cambio casa 4 o 5 días un 30 o 40 %. Cuando les cambió el agua les agregó un trocito de aloe vera para protegerles las aletas y demás, ya que posee muchos beneficios en el acuario. Quería que me ayuden para poder curar mis peces y que estén sanos y felices.. Saludos desde Argentina
Ayuda con mi Cortadora. Urgente!!! Hola buenas, me he dado cuenta que una de mis corydoras no puede apoyarse en el suelo se va hacia arriba de forma vertical. No hacia arriba del acuario, sino ella se pone de forma vertical. Nada normal pero cuando quiere apoyarse no puede y se va hacia arriba incluso se queda boca abajo. Los parámetros del agua están bien y la temperatura también, comen pastillas de fondo y comida en gránulos. ¿Que puedo hacer?
Ayuda con mi Corydora urgente!! Hola buenas, me he dado cuenta que una de mis corydoras no puede apoyarse en el suelo se va hacia arriba de forma vertical. No hacia arriba del acuario, sino ella se pone de forma vertical. Nada normal pero cuando quiere apoyarse no puede y se va hacia arriba incluso se queda boca abajo. Los parámetros del agua están bien y la temperatura también, comen pastillas de fondo y comida en gránulos. ¿Que puedo hacer? [IMG] Gracias!
Ayuda urgente!! Acabo de volver de vacaciones luego de 1 mes y me encuentro con uno de mis peces en estás condiciones, está con las aletas atrofiadas, perdió masa corporal tiene manchas rojas y respira de forma acelerada. La pecera se la deje a cargo a mi hermano y el me dijo que le dio de comer de la misma forma que yo (1 vez por dia). El agua se la cambio de forma completa 1 vez al año y cada mes un 30% aprox. La pecera es de 50 litros con placas y grava. Actualmente tengo 3 peces. Dos de ellos hace más de 3 años (uno es el que está con los problemas) y el restante hace 2 meses. Le hice una limpieza completa y le puse un acondicionador al agua. Alguna recomendación? Lo tengo separado para que los otros 2 no lo molesten y este relajado. Pero veo que su enfermedad está muy avanzada.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
ayuda urgente!!! hola amigos ahora mismo mis dos plecostomus de 30 cm se pegaron en mis goldfish el pobre goldfish anda bamboleandose y los plecos no lo sueltan que puedo hacer rapido porque ya intente sacandolos de la pecera y quitandoselos pero estan tan pegados que no funciona y el goldfish sea puesto morado
Urgente Ayuda mi AJOLOTE es enfermo , urgente!! Buenas noches! A mi ajolote se le cayeron las branquias, se le cayeron sus deditos :c y de las patitas delanteras están raras y tienen como manchas rojas, no se que hacer , el día de ayer encontré en su pecera un insecto que parecía como hormiga voladora. Me preocupa porque estuvo como 2 o 3 meses con cambios de temperatura, el max. de temperatura que llego fue a 22 y eso porque se descompuso mi ventilador... También hace como 2 semanas le di charales y estuvieron unos días en su pecera , comió un charal y de ahí ninguno , opté por sacarlos y dárselos a una rana. No se que pueda tener :C ayuda, porfavor!!!
Ayuda Urgente!!! Hola gente linda, mi nombre es Tanya y soy de Lima - Perú, gracias por haberme aceptado. Tengo un pez betta no mas de 3 meses y todo estaba bien en una pecera de 7 litros conviviendo con otros peces y de pronto uno de ellos empezó a molestarlo y lo trasladamos al resto a una pecera mas grande dejando a mi pez betta solo, bueno todo andaba genial hasta hace tres días que cambio de ánimos, no quiere comer, no se mueve, esta barrigón, y con las justas respira y hoy amaneció con las escamas paradas, no se que es Ayudenme por favor
Problemas Con Acuario Mal Ciclado. AYUDA URGENTE!! El día 4 de agosto comenzamos el ciclado del acuario plantado, es un acuario de 68 litros, de sustrato pusimos manado de JBL, echamos bacteria y pusimos el filtro interno que venía en el pack del acuario. Por recomendación metimos los primeros peces a los 7 días (un gran fallo). Compramos las tiras de test de JBL y nos salía que todo estaba bien menos el GH que estaba un poco alto, así que compramos el test de gotas y lo bajamos haciendo cambios con agua destilada. El día 25 de agosto, uno de los peces que compramos nos vino enfermo de hongos (pensamos que era punto blanco e hicimos termoterapia medicamos con Tetracontraick). Después de unos días y unas cuantas bajas se pasó hicimos un cambio de agua y pusimos carbón activo. A la semana como solamente nos habían quedado dos neones metimos 5 para que fueran en cardumen ya que estaban muy tristes. El 3 de septiembre sustituimos el filtro interno que venía, ya que era muy malo, por un aquaclear 30, dejamos una semana los dos filtros para que se pudiera ciclar el nuevo. Esta...
¡¡¡Ayuda Urgente!!! Se Me Ahogan Unos Cangrejos Hola a todos. espero me puedan ayudar adquiri unos cangrejos violinistas. me los vendieron como limpia peceras. los meti a la pecera y estuvieron bien un dia. pero al llegar a verlos estaban tirados en el fondo como si hubieran muerto. los saque y todavia espiran. dos se mueven y ya estan empezando a alivianarce, pero uno esta todavia tiezo, mueve sus ojos y su pinza(Se corto la pinza grande) que puedo hacer para que se mejoren
AYUDA URGENTE!!! HOLA A TODOS! alguien que me pueda ayudar? * - Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora albina * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 12 peces y crustaceo en total: 2 escalares, 2 barbos dorados, 1 betta hembra, 1 ancistrus, 1 gurami perla, 3 cory (no me acuerdo la especie pero son las grises pimienta), 2 cory albinas, 1 camaron fantasma argentino y hoy se me muerio mi cangrejito Aegla platensis Q.E.P.D * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): 2 filtros internos, cabeza de poder, uno de 300 l/h y otro de 500 l/h (uno en cada extremo del acuario) * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja ambos * -...
Ayuda Urgente!!!!! Acabo de encontrar a una de mis crystal red con un puntito naranja en la cabeza y muy debil, que puedo hacer? http://thumbs.subefotos.com/b8924a34701 ... 65a7bo.jpg esta tan tan debil que hasta que puede coger