Ayuda urgente por favor!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mar24, 7 de Agosto de 2018.

  1. Mar24 RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +1
    Hola buenas soy nueva. el sábado me he pasado por el Kiwoko y decidí comprar unos pececillos para montar una pecera, le dijimos a la chica que nos atendió que éramos principiantes y que nunca habíamos tenido peces y nos recomendó los de agua fría pues son más resistentes según dijo. Trajimos 4 a casa un telescopio, escama perla, boina roja y un goldfish común plateado. Resulta que montamos la pecera y los metimos dentro y por internet nos enteramos de que había que ciclar el agua antes de meterlos en el acuariio, cosa que en la tienda no nos dijeron. 2 de ellos murieron (el telescopio y el boina roja)separamos a los que quedaron en un agua aparte y volvimos a la tienda y nos dijeron que los volviéramos a meter en la pecera. Los metimos ayer en la pecera y ayer los notaba más contentos nadando, es decir se movían más por la pecera, hoy me levanté y noto que el escama perla está quiero en el fondo a veces se mueve pero poco y solo aletea un poco las alas para mantenerse ahi, me preocupa mucho la situación la verdad no quiero que se me mueran y quería preguntaros si es normal que esté en el fondo porque leí que cuando duermen se quedan en el fondo. Me gustaría que me informaseis por favor no se qué le puede estar pasando...
     
  2. Bako DISCO

    Mensajes:
    1.520
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Colombia
    Karma:
    +434
    Hola, no no es normal ver goldfish quietos y menos en el fondo, son muy muy activos, aun en agua fria, si el acuario no fue ciclado obviamente ese es el problema a que el agua no tienen las condiciones que ellos necesitan para vivir; yo no soy partidario de ponerle nada al agua, pero en este caso como es urgente podrias comprar un acondicionador del agua para tratar de ayudarles y que no mueran, las venden en las tiendas como bacterias para acuarios, aunque realmente no sea 100% cierto; eso podria ayudarles a adaptarse pero hay posibilidad de que no sobrevivan.

    El ciclado se debe hacer para evitar que eso pase, dile a la persona que te los vendio que te regale un poco del agua de sus acuarios tambien, ya que no te orientaron bien, por lo menos en eso te pueden ayudar.
     
  3. Mar24 RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +1
    Si ayer cuando fui a la tienda le pedí un acondicionador y se lo eche al agua de mi acuario, ponía que eliminaba el cloro, cloramina y desintoxica el amoníaco.
    Pero veo que el escama de perla está quieto en el fondo... Me recomendaríais que hoy le cambiara un 30 % del agua (se la puse ayer nueva con el acondicionador) pero he escuchado que los cambios de agua si no has hecho el ciclado ayudan a reducir el índice de nitratos..
    También me dijo la chica de la tienda que hoy y mañana no los alimentara porque eso subiría los nitratos y que el jueves los alimentara y después un día sí y un día no.
     
  4. rajumalaga BETTA

    Mensajes:
    176
    Puntos de trofeos:
    3.070
    Karma:
    +65
    hola
    lo cierto es que te han asesorado bastante mal, y no te lo tomes a mal, pero si vas a la tienda a comprar animales tambien podias informarte antes. no lo digo como una riña sino como critica constructiva, hay cientos de articulos donde se explica con todo lujo de detalles como ciclar el acuario ANTES de meter peces.

    ciertamente es muy dificil que sobrevivan los que te quedan, ya que no tienes ciclado hecho y tampoco sabemos que filtro y cuantos litros tienes.

    yo en casos similares he leido lo siguiente:
    1. siempre usar el acondicionador para el agua que metas al acuario
    2. cambiar todos los dias un 30-50 % del agua, minimo durante 15 dias, luego cada 2-3 dias hasta completar el ciclado
    3. ir haciendo tests y asegurarte de que los nitratos y nitritos estan bajos, si suben, cambio de agua otra vez
    4. puedes usar las bacterias, quizas no hagan mucho, pero algo ayudaran
    5. si puedes conseguir material filtrante ya ciclado de algun filtro en marcha aumentaria mucho tus posibilidades, y si lo acompañas de agua de un acuario en funcionamiento pues tambien ayudara.
    6. alimentar lo minimo, en tu caso aun menos, dias alternos y la cantidad justa que coman en 1 minuto

    desearte mucha suerte y paciencia, has entrado por la puerta dificil pero es un gran hobby que espero te guste tanto como a mi.

    saludos.
     
  5. Mar24 RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +1
    Mi acuario es de unos 30 litros y tengo un filtro interno (EHEIM PICK UP 60) se llama y pone que mueve de 150 a 300 litros la hora
     
  6. Mar24 RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +1
    Hace un momento he abierto la persiana porque tenía la persiana cerrada y según la he abierto mi wscama perlada salió del fondo del acuario nadando muy rápido y se volvió a esconder detrás de una planta y en el fondo.
     
  7. Mar24 RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +1
    Y tengo una duda en el caso de que mi acuario aún no este
    ciclado no sería más conveniente que lo llenara con agua de río?? Ya que ahí viven peces de agua dulce?? El agua del río tendrá las bacterias necesarias??
     
  8. rajumalaga BETTA

    Mensajes:
    176
    Puntos de trofeos:
    3.070
    Karma:
    +65
    lo de la persiana sera que se ha asustado, es habitual que se asusten cuando se encienden y apagan las luces de forma repentina y no paulatinamente como en la naturaleza.

    lo del agua del rio te traera mas problemas que soluciones, nuestros peces han sido criados en cautividad desde muchas generaciones y no tienen las defensas acorde con el agua de ningun rio.
     
  9. Mar24 RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +1
    Vale, muchísimas gracias por toda la información. Espero poder aprender mucho sobre este tema.
    Hoy el escama de perla ya no está en el fondo del acuario ahora está nadando lo veo mucho mejor que ayer.
    Le estoy haciendo cambios diarios del 30% al acuario para bajar la toxicidad si la hubiera, al menos hasta que el acuario este ciclado.
     
  10. BettasOlivares RANA

    Mensajes:
    6
    Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +7
    Hola Mar, en mi opinión, lo de los cambios y tal está muy bien, pero lo más efectivo ya que tienes peces metidos es que consigas canutillos de un acuario ya ciclado y los introduzcas en tu acuario. Ojo ! al meterlos sigue los pasos de aclimatación como si fuesen peces, si no matarás a las bacterias que traen, y es precisamente lo que queremos mantener e introducir. Un sludo
     
  11. Anabella BETTA

    Mensajes:
    110
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Karma:
    +11
    Hay que ciclar el acuario un mes, sin peces. Para 4 de esos peces necesitas más de 150 litros. No hagas caso a los de las tiendas y busca información. La hay aquí mismo en el foro. Y, por favor, a los que no saben no les hagas caso. Vamos, que si te dicen que no pasa nada no saben.
    rajumalaga te ha dado los puntos principales.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información