Ayuda urgente por favor!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mar24, 7 de Agosto de 2018.

Coloring book
  1. Mar24 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola buenas soy nueva. el sábado me he pasado por el Kiwoko y decidí comprar unos pececillos para montar una pecera, le dijimos a la chica que nos atendió que éramos principiantes y que nunca habíamos tenido peces y nos recomendó los de agua fría pues son más resistentes según dijo. Trajimos 4 a casa un telescopio, escama perla, boina roja y un goldfish común plateado. Resulta que montamos la pecera y los metimos dentro y por internet nos enteramos de que había que ciclar el agua antes de meterlos en el acuariio, cosa que en la tienda no nos dijeron. 2 de ellos murieron (el telescopio y el boina roja)separamos a los que quedaron en un agua aparte y volvimos a la tienda y nos dijeron que los volviéramos a meter en la pecera. Los metimos ayer en la pecera y ayer los notaba más contentos nadando, es decir se movían más por la pecera, hoy me levanté y noto que el escama perla está quiero en el fondo a veces se mueve pero poco y solo aletea un poco las alas para mantenerse ahi, me preocupa mucho la situación la verdad no quiero que se me mueran y quería preguntaros si es normal que esté en el fondo porque leí que cuando duermen se quedan en el fondo. Me gustaría que me informaseis por favor no se qué le puede estar pasando...

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Hola, no no es normal ver goldfish quietos y menos en el fondo, son muy muy activos, aun en agua fria, si el acuario no fue ciclado obviamente ese es el problema a que el agua no tienen las condiciones que ellos necesitan para vivir; yo no soy partidario de ponerle nada al agua, pero en este caso como es urgente podrias comprar un acondicionador del agua para tratar de ayudarles y que no mueran, las venden en las tiendas como bacterias para acuarios, aunque realmente no sea 100% cierto; eso podria ayudarles a adaptarse pero hay posibilidad de que no sobrevivan.

El ciclado se debe hacer para evitar que eso pase, dile a la persona que te los vendio que te regale un poco del agua de sus acuarios tambien, ya que no te orientaron bien, por lo menos en eso te pueden ayudar.

3. Mar24 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Si ayer cuando fui a la tienda le pedí un acondicionador y se lo eche al agua de mi acuario, ponía que eliminaba el cloro, cloramina y desintoxica el amoníaco.
    Pero veo que el escama de perla está quieto en el fondo... Me recomendaríais que hoy le cambiara un 30 % del agua (se la puse ayer nueva con el acondicionador) pero he escuchado que los cambios de agua si no has hecho el ciclado ayudan a reducir el índice de nitratos..
    También me dijo la chica de la tienda que hoy y mañana no los alimentara porque eso subiría los nitratos y que el jueves los alimentara y después un día sí y un día no.

4. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    hola
    lo cierto es que te han asesorado bastante mal, y no te lo tomes a mal, pero si vas a la tienda a comprar animales tambien podias informarte antes. no lo digo como una riña sino como critica constructiva, hay cientos de articulos donde se explica con todo lujo de detalles como ciclar el acuario ANTES de meter peces.

ciertamente es muy dificil que sobrevivan los que te quedan, ya que no tienes ciclado hecho y tampoco sabemos que filtro y cuantos litros tienes.

yo en casos similares he leido lo siguiente:
    1. siempre usar el acondicionador para el agua que metas al acuario
    2. cambiar todos los dias un 30-50 % del agua, minimo durante 15 dias, luego cada 2-3 dias hasta completar el ciclado
    3. ir haciendo tests y asegurarte de que los nitratos y nitritos estan bajos, si suben, cambio de agua otra vez
    4. puedes usar las bacterias, quizas no hagan mucho, pero algo ayudaran
    5. si puedes conseguir material filtrante ya ciclado de algun filtro en marcha aumentaria mucho tus posibilidades, y si lo acompañas de agua de un acuario en funcionamiento pues tambien ayudara.
    6. alimentar lo minimo, en tu caso aun menos, dias alternos y la cantidad justa que coman en 1 minuto

desearte mucha suerte y paciencia, has entrado por la puerta dificil pero es un gran hobby que espero te guste tanto como a mi.

saludos.

5. Mar24 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Mi acuario es de unos 30 litros y tengo un filtro interno (EHEIM PICK UP 60) se llama y pone que mueve de 150 a 300 litros la hora

6. Mar24 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hace un momento he abierto la persiana porque tenía la persiana cerrada y según la he abierto mi wscama perlada salió del fondo del acuario nadando muy rápido y se volvió a esconder detrás de una planta y en el fondo.

7. Mar24 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Y tengo una duda en el caso de que mi acuario aún no este
    ciclado no sería más conveniente que lo llenara con agua de río?? Ya que ahí viven peces de agua dulce?? El agua del río tendrá las bacterias necesarias??

8. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    lo de la persiana sera que se ha asustado, es habitual que se asusten cuando se encienden y apagan las luces de forma repentina y no paulatinamente como en la naturaleza.

lo del agua del rio te traera mas problemas que soluciones, nuestros peces han sido criados en cautividad desde muchas generaciones y no tienen las defensas acorde con el agua de ningun rio.

9. Mar24 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Vale, muchísimas gracias por toda la información. Espero poder aprender mucho sobre este tema.
    Hoy el escama de perla ya no está en el fondo del acuario ahora está nadando lo veo mucho mejor que ayer.
    Le estoy haciendo cambios diarios del 30% al acuario para bajar la toxicidad si la hubiera, al menos hasta que el acuario este ciclado.

10. BettasOlivares RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola Mar, en mi opinión, lo de los cambios y tal está muy bien, pero lo más efectivo ya que tienes peces metidos es que consigas canutillos de un acuario ya ciclado y los introduzcas en tu acuario. Ojo ! al meterlos sigue los pasos de aclimatación como si fuesen peces, si no matarás a las bacterias que traen, y es precisamente lo que queremos mantener e introducir. Un sludo

11. Anabella BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Hay que ciclar el acuario un mes, sin peces. Para 4 de esos peces necesitas más de 150 litros. No hagas caso a los de las tiendas y busca información. La hay aquí mismo en el foro. Y, por favor, a los que no saben no les hagas caso. Vamos, que si te dicen que no pasa nada no saben.
    rajumalaga te ha dado los puntos principales.

Cargando...
Temas similares
Ayuda urgente por favor!!! Por favor necesito ayuda !!!! Ya no se que hacer con mi pez telescopio alias NEGRITO...pasó a comentarles me lo habían regalado con otro así en un acuario de 5 litros por lo cual luego de un tiempo yo compré otro más grande ya q había leído sobre la cantidad de litros que precisa para estar bien! Bueno luego de cambiarlos de acuario el comenzó a estar en el fondo comida y todo pero luego era como que iba a descansar allí... el otro normal...después de un tiempo noto que la parte de la panza comenzó a ponerse dorada...leí y parece normal que cambie de color...quedó todo DORADO!continuaba en el fondo subía x comida daba algunas vueltas nadando super normal y de nuevo al fondo...para esto habrán pasado unos 5 meses...ahora era más tiempo el que pasa en el fondo pero si subía por comida!!!a Leí lo de la vejiga natatoria, hidropesia , etc...lo pase hace 10 dias a un acuario de 5 l lo dejé 3 días sin comer luego le di arvejas y nada...comenzó a hacer heces blancas le Di aceite de oliva (muy cuidadosamente) y nada sigue de lado en el...
Ayuda urgente por favor!! [ATTACH] Hola buenas soy nueva. el sábado me he pasado por el Kiwoko y decidí comprar unos pececillos para montar una pecera, le dijimos a la chica que nos atendió que éramos principiantes y que nunca habíamos tenido peces y nos recomendó los de agua fría pues son más resistentes según dijo. Trajimos 4 a casa un telescopio, escama perla, boina roja y un goldfish común plateado. Resulta que montamos la pecera y los metimos dentro y por internet nos enteramos de que había que ciclar el agua antes de meterlos en el acuariio, cosa que en la tienda no nos dijeron. 2 de ellos murieron (el telescopio y el boina roja)separamos a los que quedaron en un agua aparte y volvimos a la tienda y nos dijeron que los volviéramos a meter en la pecera. Los metimos ayer en la pecera y ayer los notaba más contentos nadando, es decir se movían más por la pecera, hoy me levanté y noto que el escama perla está quiero en el fondo a veces se mueve pero poco y solo aletea un poco las alas para mantenerse ahi, me preocupa mucho la situación...
Urgente Ayuda urgente por favor!!! Buenas. Hace como mes y medio que tengo un acuario de 60 litros, aparte del problema de tener los nitritos altos, (Que ya estoy solucionando haciendo cambios del 30 por ciento, llevo desde el Viernes) tengo punto blanco. Un xhifo con un montón de puntos y los gupis sin cola... LLevo una semana con la temperatura a 31 grados, dos chutes de 500mg cada dos días de metrodinazol y cambios diarios de agua del 30 por ciento.... ya llevo 4 o 5 días que no se muere ningún pez pero cada vez tienen mas puntos blancos... lo de las colas de los gupis según leo parece de los mismo. Mañana me tocaria echar otra mez el metrodinazol, pero visto que no hace nada ya no se que hacer.... un pez gato cristal se esta poniendo como blanco y no encuentro nada que lo relaccione, ni en el foro ni por internet con alguna enfermedad... Alguien sabe que puedo hacer?? Muchas gracias y un saludo
AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!!11111 hola amigos, llevo dos dias viendo que mi pez angel semicircular que se esta empezando a escamar, perder parte de su piel, y esta como si estuviera mordisqueado, vive junto a dos peces payaso que estan con punto blanco derrepente, alguien me puede ayudar como pudo salvarle? ya apenas quiere moverse :cry:
Necesito su ayuda urgente Hola muy buenas necesito su ayuda por favor soy nuevo en el mundo de acuario filia tengo un tanque de 50 litros donde solo tengo un goldfish y 3 corridoras. Hace 2 días mi hermano rompió mi pecera por accidente y tuve que mover mis peces a un balde ahora necesito saber si están seguros ahí y cuanto tiempo pueden estar, asta que el agua del otro tanque esta ciclada o si hay algo para apurar este proceso me ayudaría bastante sus consejos pls.
Urgente Ayuda urgente - Plattys enfermos Buenos días, Necesito ayuda urgente, hace 2 semanas compré 10 peces para un acuario de 60Litros. 6 Plattys y 4 Xhiphos cola de espada. Esta mañana me he levantado que habia dos peces enfermos (tumbados de lado en el fondo sin apenas moverse). Uno ha muerto y el otro no mejora. Los dos son Plattys. Tengo el agua a 24-25 grados y con estos parametros recien calculados esta mañana: NO3: 38mg/l NO2: 0,18mg/l GH: 9 ºdh KH: 17 ºdh PH: 8,8 CL2: 0,0mg/l CO2: 1mg/l Tengo un filtro eihem biopower 160 interno y un calentador de agua de 75W. He hecho cambios de agua parciales cada pocos días, les doy de comer 2 veces al día (mañana y noche) la comida adecuada compuesta por (CamaronesEspada,Calamar,Spirulina,Ajo) Una vez a la semana les he dado larvas de mosquito. Tengo 3 plantas plantadas en sustrato y no tengo complementacion de CO2. Adjunto fotos. Del acuario y del pez enfermo que sigue vivo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
URGENTE, necesito ayuda con mi pecera, betta muerto (Pecera de 72 litros, tengo aereador, filtro y un tranquito para que se escondan) Hola chicos como están? Soy nuevo en esto de los peces y me está gustando. Tuve un problema hace tres días largue peces al acuario de un local fueron (betta, bett h, escalar) después de otro local compré (dos peces monjitas y dos bettas h) me explicaron que había problema con solo una hembra. Ahora se que necesito más escalares. Llendo al punto, hoy me encontré con mi pez betta muerto, con todas las aletas rotas, una hembra lo estaba picotiando, luego el monjita también. Una de las hembras (del primer criadero) atacaba a las otra, entonces las separé, y las monjitas atacan al escalar. Si me pueden ayudar lo voy a agradecer mucho
Ayuda urgente Ajolote Ayuda urgente por favor, he encontrado esta mañana a mi ajolote en muy mal estado, ha sido de la noche a la mañana. Lo he encontrado con un pequeño hongo en una de las branquias. Estaba muy hinchado y con las patas inflamadas, tiene las extremidades rojas y está empezando a salirle también debajo de la cabeza. Lo he separado de los otros dos que compartían acuario con él. Los alimento cada dos días con larva de mosquito. Tiene agua prácticamente cristalina, ciclada y sin sustrato, filtración suficiente y con iluminación indirecta 8h al día con muchas zonas de oscuridad para poder esconderse.
Ayuda por favor urgente Mi pez ayer le cambié el acuario y le di una nueva comida. Hoy amaneció de cabeza en el fondo sin moverse y acabo de observar que tiene un bulto blanco al lado de su aleta con residuos como si fuera a explotar !! Que hago??? Cuando la toco sube , me hecha burbujas y se va de nuevo al fondo nunca ha estado tan desanimada y no ha comidao.
URGENTE, NECESITO SU AYUDA POR FAVOR . Hola, espero estén bien, necesito ayuda ya que veo que mi pez betta tiene algo colgando en medio de sus aletas y no sé qué es, tengo miedo de que esté enfermo :( ¿Alguien sabe a qué se debe esto y cómo solucionarlo? Les agradezco si me brindan algo de información, ya que no encuentro fuentes que hablrn del tema. Es mi primer pez betta y aún estoy aprendiendo :( Subo fotos, espero que de noten bien, ya que mi cámara no tiene tanta calidad. Estoy desesperada, sé que tal vez no tiene una pecera adecuada, pero ya estoy trabajando para comprarle un mejor hogar, hasta ahora ha demostrado estar bien, pero esto nunca se lo he visto :(
urgente necesito ayuda con mi axolote a mí axolote le salieron unas manchas blancas en la cara y en el cuello hace pocos días y hoy le note algo raro en el cuello. Necesito saber que tiene y como puedo ayudarlo. el está muy bien de ánimo y come como siempre
Ayuda urgente pantalla high tech Hola de nuevo compañeros He montado un proyecto de 230l ( 93-50-50) plantado en el cual hay varias plantas rojas.Llevo varios años intentando conseguir esos tonos rojizos(tomate :lol:) y nunca he tenido la pantalla idónea para asegurarme estos resultados. Actualmente tengo una twinstar 900s , la cual me encanta pero sobre todo por la altura de 50 cm parece q se queda corta. Bueno no os lío mas. Estoy mirando la pantalla de chihiros vivid 2 mini ( serían dos) la cual ofrece 5000 lúmenes y 75w por pantalla. Mi pregunta... Con estas dos pantallas me aseguraré estos colores? Pido dentro de vuestros conocimientos la mayor certeza posible por favor puesto que la tontería se va casi a 500 eurazo. PD. Tengo presente otros factores para q se den estos resultados en las plantas, como el aporte de CO2 presurizado y una rutina de abono de calidad. Muchas gracias a todos.
Urgente AYUDA URGENTE CON MIS PECES Hola, soy nueva aquí, así que gracias de antemano tengo un problema, tengo una pecera de 20 L donde tengo un betta macho, una hembra betta, y un telescopico. Hace unos días, se murió una hembra betta que tenía, este pez perdió el color, no comía, tenía sus aletas como si estuvieran pegadas. Fui a varios sitios y me recomendaron Baktopur, pero no la hizo nada y murió ( la trate en la pecera de 20 L). Hace 2 días otra hembra betta presentó la mismas características, y ahora la estoy tratando en otra pecera de 6 L con Multicure, yo la veo muy mal y creo que también va a morir Al separarla del resto, ya que no sabía si era algún virus lo que estaba atacando mi pecera,he Estado sacando el Baktopur de la pecera, haciendo un cambio de 50% un día, el día siguiente nada, y el siguiente día otro cambio de 50%. Mi problema ahora es que el telescopico esta presentando un comportamiento raro, se queda en el fondo, pero si que come, y si le acercas la mano, si que se mueve, no parece que tenga las aletas mal, voy a adjuntar una foto ya que le...
AYUDA URGENTE CON MIS PECES Y PECERA Hola, soy nueva en estos temas y quisiera que por favor me ayuden ya que no tengo a nadie quien me asesore, lo que pasa es que de regalo de cumpleaños me ofrecieron comprarme un combo de una pecera, peces y su filtro (por que me gustan los animales) , lo compre a inicios de diciembre, los peces que tengo son 3 cebras, 2 monjas, 1 ángel, 1 japones y 1 pez cola de espada (naranja), en enero ocurrió la desgracia, un día de la nada cuando iba a darles de comer por la mañana uno de los cebras murio, el agua estaba super sucia y olia mal, rápidamente lo saque y limpie todo, yo quede preocupada ya que no sabia que pasaba, me puse a investigar y muchísimas cosas aparecian, jamás creí que fuera por enfermedad ya que no tenia signos de nada de eso, el estaba bien. Yo siempre busco información en Internet para ir poco a poco mejorandoles su espacio y para ir aprendiendo, de lo que leía podría ser sobre alimentación, el filtro y que estaba exagerando con la limpieza, yo siempre limbiaba la pecera cada que ya veía turbia el agua, y lo cambiaba...
Ayuda urgente con mi pez oscar Compre dos Oscar hace alrededor de tres semanas y al principio todo bien, a las dos semanas introduje otros dos y ahi empezaron los problemas los nuevos se me murieron a los pocos dias y de los dos viejos hay uno que hace desde entonces no me come y al parecer no puede cerrar la boca y respira extraño. A veces intenta comer trocitos pequeños de carne de pollo y enseguida los vuelve a botar. que puede tener y que puedo hacer? Gracias